Revolucionarios si se hace camino al andar (Una lección para la oposición venezolana y el mundo)

Estamos felices los revolucionarios que formamos parte de las filas del PSUV. Salieron militantes y aspirantes a ejercer su derecho, y de que forma. Se abarrotaron los centros de votación de los “rojos rojitos”, demostraron su alegría, su fe, y su apoyo a la revolución bolivariana, haciendo honor al extraordinario poder de convocatoria del comandante. Fue una fiesta como lo cantaría Serrat. Pueblo de los sectores populares y sectores de clase media salieron a demostrar que esta revolución se fortalece todos los días. –Ahora nos sorprendemos aún más de la derrota de la reforma Constitucional y no nos queda sino reconocer que se cometieron errores estratégicos que aun tenemos que revisar para poder ir fortalecidos a las elecciones de noviembre en donde escogeremos Alcaldes y Gobernadores.

No hubo conflictos ni enfrentamientos que señalar, ni discusiones y diatribas que lamentar. Fue una lesión de pueblo en donde no se mostró inconveniente alguno. Pobres aquellos que cometieron practicas que deben señalarse y censurarse, sobre todo se debe hacer ley, el de establecer la igualdad de todos los candidatos; para así evitar cualquier intento de ventajismo. Son los propios candidatos en el futuro; los que deben mostrar sus valores y principios socialistas unido a la ética y moral de lo que significa ser un compatriota revolucionario. Valores y principios deberían ser los mayores requerimientos y exigencias que militantes y aspirantes deben hacerle a todos aquellos precandidatos que aspiren un cargo, bien sea de directivo o representativo. Aún así, estas minucias personalistas no pueden de ningún modo empañar esta hermosa jornada, muy por el contrario; deberá convertirse en un ejemplo para la oposición venezolana que se empeña en seguir con las viejas prácticas de la social democracia cuarta republicana. Que descansen en paz los dedos, las macollas, los cogollos y las cúpulas. Organización política que no se adapte a estos tiempos que vivimos en relación con los procesos internos de selección deberá fenecer. Ya lo declaró La Presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena: Estas fueron sus palabras en declaración en los medios después de cerrarse el proceso. “Deberán adaptarse y acostumbrase las organizaciones políticas a escoger a sus candidatos y directivos por la vía de las primarias. Es un derecho establecido y refrendado por nuestra constitución Bolivariana. El CNE está dispuesto a prestar toda ayuda técnica a aquellas organizaciones políticas que así lo soliciten”. Bien por los observadores internacionales que en sus declaraciones se han mostrados felices y partidarios de nuestro sistema electoral.

Parecerá exagerado, pero este proceso de elecciones primarias, contribuirá a desbloquear la falsa imagen que dan en el exterior los sectores mediáticos y golpistas. Dio vergüenza la actitud, denunciada por nuestra Vanessa Davis sobre el canal de noticias que no quiso nombrar (Globoterror), al omitir y despreciar el magnífico proceso eleccionario que hemos vivido los venezolanos. – Se dedicaron a presentar en la pantalla un pavoroso incendio acontecido en los EEUU --. Nadie podrá ocultar o desaparecer este acontecimiento que deberá traer cola en la oposición. Las exigencias a realizar primarias en la oposición los obligará a aplicar la participación y protagonismo de sus bases: de lo contraria tendrá que desaparecer de la actividad política. Habrá que cortarle las trabas a ese serrucho, porque así es como se curan las mañas cuando son muchas. Ahora a apoyar a los candidatos ganadores. No podemos darnos el lujo de perder ni una Alcaldía ni una gobernación. Por el contrario debemos obtener un triunfo contundente en cada una de ellas para poder fortalecer aún más nuestra revolución. ¡A trabaja todos sin egoísmo y personalismo alguno! Un éxito para Venezuela ante el mundo. Que así sea.

Antojofel@hotmail. Com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2345 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela