Chávez, ¡Vamos por ti!

Sin duda alguna posterior al diciembre pasado cuando saboreamos con amargura la pírrica derrota electoral fuimos estremecidos, miles se dieron cuenta del error cometido, otros pudieron darse cuenta de la trampa mediática en que cayeron, otros fueron seducidos por el miedo y el temor de que les quitarán nada, miles reflexionamos y asumimos con valentía seguir adelante y no permitir que ese regalado triunfo oposicionista se convirtiese en una realidad tacita sino demostrar que la lección fue más para los que estamos conscientes del cambio y no de los que quieren que todo continúe como hace 40 años atrás.

La oposición no solo mantuvo su votación, cosa que poco en duda, sino que con los votos del NO de miles de chavistas hicieron que se viera que ellos siguen incólume con su votación y más. No fue así y eso se verá el próximo mes de noviembre. Esa derrota nos ayudo abrir los ojos, a tomar en serio de que Dios no juega a los dados en la nación y él más que nadie se ha propuesto liberar esta nación, de hecho hace algunos años escribí para esta pagina un artículo titulado Chávez en la profecía, pueden clicker aquí; http://www.aporrea.org/actualidad/a27901.html es el artículo de mi inspiración que más ha sido leído en estos 3 años que tengo escribiendo en Aporrea, hay email que me envían preguntándome a veces por qué no escribo como antes, yo quiero decirles que mi tiempo está muy invertido como Radio difusor desde hace un año en la emisora de la Candelaria ARTE 92.5 FM y a veces según el tiempo y el momento suelo escribir, de hecho disfruto y aprendo más leyendo a mis camaradas que allí escriben regularmente.

Nunca he renegado del proceso, ni soy un inquisidor con aquellos que lentamente van a prendiendo a crecer, tampoco me enrollo la vida de los que han vivido de él dentro y fuera del mismo, o me la paso cuestionando al presidente por los errores de los demás; ciertamente suelo escribir de vez en cuando criticas constructivas muchas veces cargadas de decepción e impotencia porque uno quiere que las cosas marchen mejor pero todo va a depender de cada uno de nosotros, y comprender que no somos revolucionario PUROS que aún arrastramos la cultura vivencial de la cuarta república que explica por qué nos cuesta avanzar con más rapidez.

Uno puede ver como esta cultura se manifiesta con toda naturalidad cuando llegan los tiempos electorales; allí en las asambleas, en las reuniones, en los partidos, en las oficinas institucionales, todo el mundo haciendo planes de cómo pegarse a un cambur, de cómo asegurar su cargo publico y de llegar a él. Yo felicito este nuevo proceso de participación en el PSUV, algo único y nuevo en la historia política del país, aunque me pregunto cuan traumático será después para aquellos miles que no llegasen a ser los candidatos oficiales y se imponga por lógica la decisión de la dirección del partido algunos candidatos claves para algunos estados.

Espero que imperé la madurez política y que más caras nuevas entendamos que lo que debe estar sobre todo es la coherencia del proyecto revolucionario y no el de proyectos individuales. Siempre he pensado que este proceso seleccionario desde la base es más valido para las estructuras que aún imperan de Concejos Municipales y Juntas Parroquiales, por eso esta experiencia nos debe preparar para esos escenarios.

Si ponemos la lupa en las miles de asambleas en el PSUV no se dejara de ver las intrigas, los pleitos, las malsanas competencias, pero debemos sobreponernos a eso y enfilar las baterías en apoyo a aquellos candidatos que queden, especialmente los que la dirección del partido considere claves. Yo tengo ya mi aspiración por el candidato a la Alcaldía Mayor, no dire para evitar la propaganda política, pero sé que por esa persona saldré a votar, a igual que votaré por los que la mayoría vote por el Municipio Libertador porque estoy en total deacuerdo por la unidad del proyecto.

Se que nos ha golpeado muchas cosas, nos ha decepcionado otras, pleitos aquí, salta talanqueras por allá. Lo de Baduel fue un golpe Duro, el caso de Luis Tascón también, la traición de Ismael García, y tantas cosas.

Lo importante es que nos enfilemos hacia la consolidación del proyecto, que en cada momento nos alimentemos ideológicamente, que debatamos con altura, que apoyemos de una manera férrea con sus debates, ideas, denuncias e información las emisoras comunitarias, escuchar bastante los programas de YVKAE MUNDIAL y RADIO NACIONAL DE VENEZUELA, así como de nuestras televisoras nacionales y regionales como las alternativas.

Todos debemos dejar de un lado el problema visceral y asumir con seriedad estas elecciones de noviembre sino vamos a tener un 2009 peligroso que pueda apuntalar a un referéndum Presidencial y la oposición lo gane aprovechando la desmoralización de los revolucionarios.

Por eso ¡Chávez, Vamos por ti! Para apoyarte, a trabajar codo a codo, a impulsar nuestro proceso de cambios, para liberarte de aquellos que de alguna manera buscan entramparte, ¡Vamos por ti! Porque eres Pueblo.

Juliocesar1221@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3171 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas