Disciplina revolucionaria

Les pregunto, si ¿el carácter pacifico de la revolución venezolana influye para la anarquía existente?, SI, tiene mucho que ver, de lo contrario ¿Dónde esta un mayor esfuerzo personal para aprovechar la revolución?

En algunos casos, hay aumento de trabajo individual, pero no me refiero a que muchos trabajen más que algunos o que algunos estados del país estén mejor que otros. Me refiero al aprovechamiento de las posibilidades que ofrece este gobierno socialista con las misiones, las cooperativas, los consejos comunales, las empresas de producción social.

¿Por qué? algunas personas no cumplen sus obligaciones que asumieron, ¿por que aspiran a posiciones directrices? o porque todos quieren ser cabezas nadie quiere ser las manos y porque todos quieren ser jefes y nadie obrero o porque es mas fácil destruir que construir, criticando todo o también porque en el sistema público hay personas innecesarias en puestos innecesarios, haciendo esfuerzos muy grandes por no hacer nada, porque hay una total indisciplina revolucionaria, y petulancia por el poder, este les enferma, se vuelven cerrazonicos, la vehemencia por aspirar algún cargo los hace desleales, hay muchos ejemplos, deben salir muchos mas.

Todos los esfuerzos del gobierno por ayudar al pueblo, ¿para que sirven?, para aumentar las ganancias piensan algunos funcionarios y parte del pueblo, como es una cultura netamente económica, entonces el entusiasmo revolucionario se esfuma como la espuma de una cerveza destapada con cualquier pretexto. El espíritu de sacrificio Y HUMANISMO tampoco existe, porque todos piensan en el real o las cosas materiales para apoyar la revolución; no existe convicción ideológica peor conciencia socialista, porque no se preparo al pueblo en ese sentido, el ideológico, solo saben que la ideología, beneficia a unos y perjudica ha otros, con eso se quedaron, nunca una masa aprende de los procesos electorales solamente, en este contexto es muy difícil que exista disciplina revolucionaria.

¿Hoy todos leen y escriben?; ¿pero han aprendido a valorar las enseñanzas con principios socialistas, interesados en la superación colectiva? El pueblo explotado por el sistema capitalista, los técnicos y obreros explotados por los patrones capitalistas muchos de ellos aliados de esos patrones y de ese sistema viven todavía en la mas absoluta ignorancia de lo que es autoestima y dignidad, que debe enseñar la revolución. Pero supongamos que eso ya no existe, entonces, si han votado en elecciones y referendos por más de siete veces ¿Por qué no poner el máximo esfuerzo individual para seguir superándose? Por toda una serie de factores anteriormente expuestos, entre estos podemos señalar el de la disciplina, el conformismo, producido por el petróleo, que incluso afecta a los mismos gobernantes. La economía de puertos es un ejemplo de ello.

Al suprimir un gran porcentaje del sistema capitalista en la sociedad, el pueblo se sintió liberado de una serie de métodos y muchos creyeron que alcanzar el socialismo, significa estar libres de deberes y que solamente tienen derechos; ese es el espejo de la vieja sociedad reflejada en la conciencia de la nueva sociedad que estamos construyendo.

Sin disciplina no puede haber construcción, es imprescindible acatar las desiciones del gobierno central, seguir los lineamientos del socialismo que es apoyado por las masas. Debatir los problemas de la política, estudiar la ideología socialista; estudiar y debatir colectivamente, y vigilar siempre para que el gobierno cumpla con todas las reglas disciplinarias que todos tenemos que asumir, inclusive con Henry Falcón, el caballero puede tener una gran aceptación por su trabajo como alcalde, pero el presidente solicitó disciplina y sanción, algunos fueron expulsados del partido, o son todos o no es nadie, disciplina directivos del PSUV.

En la directiva del partido, el pueblo eligió a personas nuevas políticamente hablando, pero el sectarismo de quienes sienten tener mas derecho a conducir el partido, lo está alejando (partido) de la innovación, de la ética revolucionaria, para construir principios socialistas en la sociedad. El presidente los solicita a participar a pesar de haber perdido, pero como reza el refrán popular, les das la mano, se agarran del brazo, ¿Dónde esta Vanesa o los otros directivos? Solo aparece el general Muller y el antiguo ministro de información Lara, el pueblo les dijo que ya no mas, disciplina camarada presidente, si la cúpula se resquebraja, ¿Qué podemos esperar de las bases? La disciplina tiene que partir de UD como líder, necesitamos ganar las elecciones de noviembre, no estoy de acuerdo con usted, cuando manifiesta perder algunas gobernaciones por la disciplina, tenemos que ganar presidente, pero empecemos por dar cumplimiento a la palabra de revolucionario, esta, la palabra, es otra característica fundamental que diferencia a una revolución de la mierda capitalista, y sus productos, demagogia, explotación, sectarismo, sindicalismo burgués, vagancia, y solo pensar en el dinero, solo en el dinero, explotación del hombre por el hombre.

Hay que ganar compañero Chávez y cueste lo que cueste, no podemos permitir lo de Bolivia.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4561 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas