Las diversas tendencias dentro del proceso revolucionario

En los últimos 9 años no había leído un escrito tan maduro y bien ubicado, en lo político-ideológico, como este de la sala situacional Ezequiel Zamora cuando disertó sobre el tema de Luis Tascon y la Derecha Endógena, en realidad analiza las diferentes tendencias que existen en el denominado “Chavismo” o del “Proceso Revolucionario”.
Este análisis, lo novedoso, es que se hace desde la óptica de la izquierda revolucionaria; en realidad Chávez necesita, y es mas, el país requiere con urgencia una oposición de izquierda revolucionaria, que enfrente a la derecha imperialista y entreguista, pero que denuncie y alerte sobre una especie de “centro-derecha” o izquierda reformista, que hoy, amenaza peligrosamente de perder esta oportunidad histórica; que nació el 27-F-89, cual es instaurar un modelo socialista en Venezuela que es el régimen que produce la mayor suma de felicidad para el pueblo, al decir de Bolívar y el 2-D, fue una advertencia palpable de lo que aquí estoy diciendo.
Una vez aclarado, que este análisis es desde la óptica de la izquierda revolucionaria, así Diosdado Cabello diga que es “la falsa izquierda”, debo aclarar también que aquí no estamos cuestionando el liderazgo necesario de Chávez en general, aunque si lo criticamos lo hacemos de frente y sin tapujos, así el se ponga bravo y nos caigan las 7 plagas de Egipto, los revolucionarios estamos acostumbrados a eso y mucho mas.
Ahora pasamos al grano, a lo que venimos, a ratificar, ampliar y corregir, en parte, el análisis de la sala situacional Zamorana.

LA IZQUIERDA REFORMISTA

En verdad dentro del proceso, existen dos tendencias endógenas, una la izquierdista reformista, esta tendencia, quizás uno de sus lideres seria Nicolás Maduro, aunque allí están los Navarros, los Ali Rodríguez, los Ramírez, los José Vicentes, etc, este sector proviene de la vieja izquierda claudicante y prevaricadora venezolana que nunca hizo nada en este país, precisamente esta vieja izquierda es la culpable que haya tenido que surgir un liderazgo de lo cuarteles, como el de Chávez, ante el vació que ocasiono el desgaste Adeco-Copeyano.

TENDENCIA MILITARISTA DE DERECHA

La otra tendencia proviene de los cuarteles y son los “hijos de Chávez”, aunque hay unos generales que hasta pudieran ser papa de el, quizás el máximo exponente seria precisamente Diosdado Cabello, no porque tenga mucho en la cabeza sino por lo pragmático; pareciera tataranieto de José Tadeo Monagas quien fue un hombre poco lucido en lo intelectual y menos brillante en los campos de batalla pero muy ambicioso y por eso fue presidente; mosca, este no fue el caso de su hermano José Gregorio Monagas, el que libero a los esclavos. Esta tendencia, es militar, porque viene de los cuarteles, es de derecha, aunque aceptan algunas medidas de corte social, y poco le importa el socialismo, cuando escuchan a Chávez hablar de socialismo o de Cuba si los puyan les aseguro que sangre no sale, se han enamorado de las mieles del poder, y le gusta, hoy son casi los dueños del país, y es la tendencia mayoritaria y dominante dentro del llamado chavismo, la burocracia reformista son subordinados de estos y el caso mas petetico de esta subordinación lo encarna Jorge Rodríguez. Chávez es un rehén de esta tendencia y es la opinión mas “calificada” para el.

LOS INFILTRADOS

Existe una tercera tendencia que aunque no es “endógena”, esta adentro y su influencia en las políticas publicas, sobretodo en las desviaciones que están aniquilando a este proceso, tienen un peso determinante. Estos son los adecos, copeyanos y derechistas de siempre, estos son los contratistas del estado que estaban allí cuando llegaron “los chavistas” y le han doblado el brazo a estos a realazo limpio, estos son los funcionarios públicos que estaban allí y hoy mandan a nivel medio y bajo, y alto también, éstos son los Magistrados y demás Jueces de la Republica, los viejos y los nuevos también, en su abrumadora mayoría, así como el resto de los funcionarios públicos de carrera, estos son la clase intelectual de las universidades y de las empresas básicas del estado, los “tenicos” todos ellos de formación neoliberal que la revolución bolivariana, por no tener una grey intelectual autóctona o propia, los dejaron allí pero no a titulo de empelado subordinados, ellos “mandan y van”, estos son los viejos policías y especialistas penales de la IV Republica que siguen mandando. A toda esta gente hay que erradicarla del gobierno, si en verdad de verdad se quiere hacer una revolución, estamos retardados en ese aspectos, un retardo de 9 años, pero mientras no lo hagamos, entonces no empezamos y debemos empezar ya, una revolución no es una poesía o un canto bonito, no podemos tener sofistas por guerreros ni filósofos por jefes o filántropos por legisladores.

¿QUE HACER?

Esperamos que jamás se diga de la táctica entrista o infiltración exitosa de la CIA, a través de su Embajada en Caracas, de la revolución bolivariana y socialista en un país Sur-Americano llamado Venezuela que la hizo desviar de sus propósitos y la llevo al fracaso, demostrando, una vez mas, que el “socialismo no es viable”, no eso jamás se dirá; se dirá como un pueblo corajudo orientado por una vanguardia pre-clara desmanteló un poderoso caballo de Troya, envidia de Agamenon, que estaba incrustado hasta los tuétanos dentro de la sociedad venezolana para hacerlo desviar de su destino histórico, la revolución bolivariana y socialista, y rescato a un líder que estaba de rehén en su palacio y llevo a ese país a la suma felicidad económica, social, política y hoy es la nación mas prospera y floreciente del mundo. Entonces que debemos hacer:
1. Conformar un partido o tendencia o grupo de carácter nacional articulado que genere opinión e impulse tareas específicas.
2. Esa vanguardia nacional articulada y cohesionada debe combatir al imperialismo yanqui y sus lacayos, pero también a la burocracia reformista centrista; por ejemplo; en materia petrolera: Debe combatir a la acción de pillería disfrazada de acción judicial de la EXXON MOBIL y el Imperialismo y sus apologistas internos, pero también le debe exigir a Chávez y a la burocracia reformista de PDVSA que no claudique a la soberanía nacional sometiéndose a un tribunal extranjero, respetando acuerdos suscritos por la apertura petrolera pre-constitucionales, que no le mande ni una gota de petróleo mas a USA y que los pozos petroleros pasen a ser explotados por los trabajadores en empresas autogestionadas. Si vemos todos los aspectos de la sociedad, el imperialismo y la derecha nacional súbdita tienen una política de ataque contundente, coherente y destructiva que a su vez es respondida por la burocracia reformista de una forma inadecuada, deficiente e inconsecuente y en muchos casos hasta facilitadora o coadyuvadora de esa estrategia imperial.
3. Ataque frontal en contra de la corrupción y la burocracia, en acciones concretas, como esta que hizo LUIS TASCON. Por ello la lucha por reivindicar a Luis Tascon, debe ser un escenario de medición de fuerzas con la derecha endógena. Las luchas especificas de Luis Tascon y Orlando Chirinos para que los reintegren, el una al PSUV y el otro a PDVSA, los Trabajadores de SIDOR, Sanitarios Maracay y otros casos concretos deben convertirse en puntos de convergencias para ir conformando esa vanguardia nacional articulada y cohesionada.

FRANCISCO SIERRA CORRALES
franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3491 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas