¡Atención Comandante es con Ud!

A llegado la hora de la Revisión , Rectificación y Reimpulso de la revolución bolivariana, tal y como Ud Comandante lo ha propuesto y eso es correcto y necesario.

Pero en esta oportunidad quiero dirigirme personalmente a Ud Comandante Chavez y exponerle algunas inquietudes y percepciones.

Siento Presidente, que Ud esta viviendo como en una especie de "camisa de fuerza" producto de la incomprensión de quienes estan llamados a cumplir las urgentes tareas que Ud y la revolución les encomiendan, incomprensión que va desde no entender la premura y la velocidad de los cambios necesarios, hasta la mas crasa ignorancia a cerca de la importancia que tiene el triunfo de este proceso revolucionario para Venezuela, America Latina y el Mundo.

A estas alturas del proceso necesario es Comandante "inventar o errar", lección que Ud no se cansado de repetirnos. En en este "inventar" Presidente

1.-Corra el riesgo de "relanzar" al PSUV tal y como Ud nos lo propuso desde la base, que seamos nosotros en nuestras asambleas quienes escojamos nuestros dirigentes, sin la imposición de ningún funcionario. Hagale seguimiento a quienes estan encargados de la organización preliminar, de manera que no usen esa posición circunstancial para adelantar politicas proselitistas y campañas por sus propias "futuras candidaturas".

2.-Abra una recolección de "fichas "y "hojas de vida" curriculares de los profesionales, técnicos, hombres y mujeres del PSUV y se asombrará de la riqueza, calidad y preparación profesional y "politica" de nuestros camaradas para ejercer cualquier cargo público y asumir con eficacia y probidad la responsabilidad que Ud le asigne. Tenemos de todo en nuestros batallones comandante, jovenes y no muy jovenes batalladores sociales, comprometidos de toda la vida con la revolución venezolana y excelente-mente preparados en todas las carreras y disciplinas del saber. Confié en su pueblo Presidente, no lo defraudara.

3- Llego la hora Comandante de "relanzar" la Contraloría Social. Es urgente
"institucionalizarla", establecer claramente (si es con una ley mejor) las funciones de los contralores, a que organismo dirigir las denuncia, y que se atiendan y se les de respuesta oportuna. Hay que darle verdadero poder al pueblo y comenzar una seria campaña, "encabezada por Ud" contrala corrupción, Saquemos la contra-revolución de todas las empresa del estado.

Adelante comandante una ley estableciendo "EL REGISTRO NACIONAL DE BIENES OBLIGATORIO", tal y como estaba planteado en el proyecto de Reforma Constitucional, como misil que apunta al corazón de la corrupción.

4-.Revisemos, rectifiquemos y relancemos el "Quinto Motor". Es obligatorio que la Misión Cultura asuma la responsabilidad de la formación política e ideológica tanto de los "cuadros"de la revolución, como de las clases populares, lo demas es secundario. "Sin conciencia revolucionaria no hay proceso revolucionario".

5.-Revisión, Rectificación y Reimpulso de los medios y el sístema comunicacional del estado Nuestras televisoras, radiodifusoras periodicos, etc deben convertirse en "cajas de resonancia de las quejas, sentimientos y problemas del pueblo venezolano", pero ademas es preciso crear una gran "organización de seguimiento" de esas quejas, denuncias y problemas que los venezolanos expongan en los medios del estado, pero tambíen las que hagan en lo medios de la contra-revolución. La respuesta debe ser inmediata. debemos acabar con la "cultura del papelito".

6.- Comandante, con el desabastecimiento, el acaparamiento y la escases de alimentos, lacontra-revolución logró restar muchos votos en el último proceso electoral. Este problema es deprimera es de primera magnitud. El enemigo controla casí toda la cadena alimentaria y utiliza esepoder cuando le da la gana. Es urgente atacar el problema como en los dias del "sabotaje petrolero."es decir, mantener en emergencia permanente todos los ministerios y organismos del estado(incluido y muy especialmente MERCAL) que se relacionan con el "rubro alimento", porque este esun problema de la "seguridad y defensa del estado socialista" y como tal debe asumirse.

Estoy seguro Presidente, que Ud conoce todo esto, mucho mejor que mi
persona, pero como me siento parte de este proceso desde toda la vida y como se que Ud es unhombre de corazón y oidos abiertos a su pueblo, me tome la ´libertad de diirigirme a Ud en estos términos.



"SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO"



"2.008 AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL SOCIALISMO"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3213 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas