Los presidentes, sean del PRI, PAN, Morena, son montura de empresarios. El pueblo nunca ha existido

1. El llamado pueblo sólo existe para trabajar, para producir lo que empresarios y todos los políticos desfalcan diario para hacerse millonarios; de política "el pueblo"-bloqueado por los medios de información y la religión- nunca ha sabido ni lo más elemental, por ello sólo ha servido como masa de acarreo a mítines o concentraciones políticas, festivas o de artistas.

2. López Obrador, después de imponer a Claudia Sheinbaum en la jefatura de la CDMX, ahora busca lo mismo imponiéndola como la candidata presidencial del partido Morena. Bien sabido, desde hace más de cuatro años, que las vergonzantes "corcholatas" o precandidatos, juran confiar como "compañero" a AMLO porque es la mejor manera de asegurarse otro cargo.

3. Antes los "tapados" del PRI no hacían campaña abierta, aunque se hablaba de dos o tres muy cercanos al presidente; hoy es "la misma gata revolcada", pero dilapidando millones de pesos en precampañas. Los que se quejan son los millonarios que entregan millones de pesos para precampañas sin tener seguridad del candidato con quien se arreglarán.

4. Pero los más funestos no son los políticos engañabobos o demagogos que hemos padecido, sino la profunda ignorancia de la población que se deja acarrear por algún candidato que le envía dinero o regalos a cambio de su voto. En última instancia la culpa de todo no son los políticos ladrones, sino el llamado pueblo idiotizado por regalos, medios de información y religión.

5. Ni López Obrador ni alguna de sus "corcholatas, ha mantenido alguna posición ideológica, lo mismo que todos los expresidentes. Todos han sido hijos educados en el capitalismo cuyos principios básicos son la defensa de la gran propiedad privada, el derecho de acumular riquezas evitando con todos los medios cualquier batalla por la igualdad y la justicia social.

6. Ebrard, el expriístas seguidor de Manuel Camacho –hoy con experiencia y conocimientos- se convirtió en incondicional de AMLO.; la Sheinbaum, sin experiencia ni conocimientos políticos, es un disco rayado del presidente; Monreal, es muy preparado, con experiencia en quien no se puede confiar; los demás: Augusto López y Noroña, hablan mucho pero sólo buscan seguir en cargos.

7. La llamada "oposición" anti AMLO, posee muchos precandidatos con enorme capacidad y experiencia, pero todos conforman equipos de ladrones, proempresarios y proyanquis, al servicio del capital. No sería "el regreso de la derecha", porque incluso los que rodean a AMLO son tan derechistas o neoliberales como sus "opositores". Todos son iguales y buscan poder y dinero.

8. Como gritábamos en las calles hace 60 años: "No votes, lucha". Búrlate de ellos recibiendo dinero y regalos buscando comprar tu voto; al fin es el mismo dinero producto de tu trabajo que se llevan los empresarios y los poderosos gobernantes. Sigo ilusionado en que algún día las grandes masas trabajadores ocuparán las calles y sacarán a los malditos gobiernos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1736 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI