Chávez y el despido de Podemos, PPT y PCV

Debo aclarar que nunca fui partidario, en los 70-80, del MAS, ni de la Causa R ni del PCV, aunque por inexperiencia política y por ser formado cuando adolescente en la tesis errática del partidismo (La actividad político-social era exclusividad de los partidos), me vi precisado a acudir a dirigentes del MAS para la preservación de mi persona y de mis derechos humanos en pleno régimen partidocrático. Pero no obstante eso, siempre consideré al MAS el causante de la claudicación y desaparición de una izquierda revolucionaria en Venezuela y sobretodo el principal culpable de la erradicación de una tendencia de intelectuales revolucionarios en las universidades, que era el foco de la revolución criolla no solo aquí sino en todo el continente. El MAS es el tronco matriz de PODEMOS; y con respecto a la Causa R, esta fue penetrada por el enemigo y sus lideres bates quebrados, en las chiquiticas y a ultima hora, se le vendieron al Puntofijismo en su etapa postrimera. La Causa R es la fundadora del PPT. Y con respecto al PCV, este siempre fue un apéndice del PCUS (Partido comunista Ruso) y este negoció con el imperio el reparto del mundo, en donde consintió que América-Latina era zona de influencia Yanqui y por ende los PC de esta parte de Sur y Meso América todos mantuvieron una conducta no combativa, no enfrentativa en contra de USA y por ello tuvieron que insurgir movimientos revolucionarios autóctonos y armados y el marxismo perdió influencia en las masas. El PCV, lo único que hizo fue mantener, pero merodeclarativamente, la ideología marxista-leninista, aunque la cascabel si no tiene veneno por mas que maraqueé deja de ser nociva.
Una vez aclarado lo anterior vuelvo con lo actual, el despido (indirecto-directo) de Chávez a PÒDEMOS este domingo en Aló Presidente.

Es verdad que la dirigencia de este partido, conjuntamente con la tendencia derechista del chavismo y el chavismo Light (Muchos de esta especies son ex-masistas), negociaron la composición de las actuales gobernaciones, alcaldías y el poder legislativo asimismo impidieron de una forma no muy santa los referéndums para los diputados nacionales de la anterior asamblea nacional, y hoy se oponen a la activación constitucional de los referéndums revocatorios para gobernadores y alcaldes, a cuenta de la “unidad chavista”, por eso esa dirigencia debe ser arrasada por el huracán revolucionario en esta nueva etapa socialista.

Pero seria lamentable que sea arrasado la dirigencia de PODEMOS, PPT y PCV y no se toque la tendencia derechista y centrista, incrustada dentro del MVR, seria como las redadas que hacen las policías en los barrios en donde existen bandas hamponiles rivales y se desarma a un sector, y se deja tranquila e integra otro sector en donde opera la banda rival, en lo que se va la policía la banda que quedó intacta pasa factura, y acaba con la banda rival desarmada, muchas veces estas redadas así organizadas son hechas premeditadamente por las policías malas, con ese mero fin. Si la tendencia derechista del MVR no chilla, por ahora, es porque calcula que dentro del PSUV quedará con la mejor tajada; por eso los revolucionarios debemos estar mosca ante ese desnivel que inconscientemente ha contribuido a realizar el comandante, al atacar a un sector que es nocivo para el proceso, pero deja intacto y no toca a otro sector igual de nocivo para el proceso que no me queda la menor duda que será mas chavista que Chávez, mientras tanto.

LA CONSTITUCION DEL PSUV ES UN PROCESO DEPURATIVO Y TRANFORMADOR POR, HACIA Y DEL SOCIALISMO.

La conformación del nuevo partido socialista unificado de Venezuela es un proceso de transformación revolucionaria que incluye, el avance hacia el socialismo como sociedad y la creación de una vanguardia nacional que sea propulsora y avanzadora del socialismo y el adecentamiento del estado y la sociedad Venezolana. Esto incluye no solamente la elección por la base de las autoridades, porque ese método de por sí no es revolucionario, los partidos demócrata y republicanos norteamericanos eligen sus candidatos por las bases y ello no implica carácter revolucionario, lo cual es obvio y otro ejemplo sobra.
Mas que la elección de las autoridades por la base, el PSUV requiere que sus activistas, surjan de las bases, es verdad, pero producto de la lucha contra la corrupción, el burocratismo, la indolencia, la falta de amor y ardor revolucionario, cosa que necesita este proceso mas que ningún otro por ser un proceso pacifico y no armado, aunque no desarmado.

Se lucha en contra la corrupción y el burocratismo, denunciando al funcionario maula y faltón, pero la denuncia es insuficiente, digo, si el o los organismos encargados de tramitar esa denuncia son indolentes y hasta complacientes o cómplices que con esa conducta desaniman al pueblo a seguir denunciando y refuerzan la impunidad y así es como se crece la corrupción y el burocratismo y termina el pueblo apático al cambio, y esa apatía es caldo de cultivo para la contrarrevolución y la derecha.
Por otro lado, no existen instancias orgánicas validas, dentro del proceso, para el debate de las ideas y las propuestas, otro factor que conjuntamente con la denuncia de las irregularidades y fallas, son motores de un proceso revolucionario. La dirigencia política partidaria como la estatal son de cultura puntofijista y la cúpula del estado es morrocoyuna porque todo depende de una sola persona y todos quieren recurrir a esa sola persona; ese centralismo, es desastroso para el avance del proceso hacia el socialismo, en donde se requiere no solo la presencia de un líder indiscutido e indiscutible (Cuestión que es magnifica para un proceso revolucionario), sino la existencia de una vanguardia de por lo menos unas 5.000 personas esparramada por el país con verdadero poder de decisión y acción. El sistema centralista fundado en la dependencia de un líder, por mas preclaro que este sea, que lo es, facilita la permanencia de infiltrados y entristas quienes por lo general están penetrados en puestos claves del estado o del partido, subsidiados, asesorados y organizados en tendencias, macoyas o mafias cuyas directrices provienen de la CIA u organismos dependientes o intermedios de aquella. Estos infiltrados una vez “entrados” o “penetrados” son muy disciplinados y cumplidores de órdenes e “incondicionales”.

Algunas ideas maestras para impulsar el socialismo, el partido único y la lucha en contra el burocratismo y la corrupción.
· Las bases del PODEMOS, PPT y PCV, deben romper con sus direcciones y conformar células o comités del PSUV.
· Las bases del MVR deben convertir las sedes locales, municipales y regionales, en donde haya, en sitios de discusión permanente del socialismo y centro de crítica y autocrítica de la gestión de los funcionarios tanto del partido como del estado a cualquier nivel.
· Las sedes de los partidos que conformarán el PSUV deben convertirse en centros de acopio y tramite de denuncias y lucha en contra de la corrupción y el burocratismo.
· Se debe convocar a elecciones libres y abiertas de los consejos comunales y con información detallada y oportuna en aquellos sitios en donde no existen o en donde fueron nombrados como apéndices de Alcaldías y Gobernaciones y no como instrumentos autónomos del poder popular.
· Se debe convocar a referéndum revocatorio a todos aquellos Alcaldes y Gobernadores, independientemente que sean o no del “proceso” que hayan sido deficientes o su comportamiento este reñido con esta nueva etapa socialista.
· Reestructuración total del Poder Judicial, Fiscalia General de la Republica y la Contraloría General de la Republica y la renuncia de sus integrantes y titulares como forma de darle un envión a la lucha en contra la corrupción y la impunidad.
· Impulsar la empresa socialista y los consejos obreros comunales de fábrica, la autogestión y la cogestión.
· Planificar la economía con fines que los consejos comunales y de fábrica se inserten o aporten a esa planificación socialista centralizada.

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3213 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas