¿Cual es el temor del Partido Unico?

Cuando Chávez manifiesta que se debe conformar un partido unido de todos los revolucionarios tiene razón, al igual cuando sugiere el socialismo como sistema y propone ese nombre para el partido unitario, también tiene razón.
Pero cuando PODEMOS, el PCV y el PPT, manifiestan que no se desintegraran para constituir el partido único, no solo lo hacen por conservar su cuota de poder sino que tienen un temor fundado en esa unidad.
Pero como es posible que Chávez y PODEMOS, PCV y el PPT tengan razón al mismo tiempo cuando son dos propuestas que se excluyen, la una elimina a la otra. Aquí trataré de ser lo mas objetivo posible, y ser objetivo es sinónimo de verdad, y la verdad muy rara veces cae bien, por lo tanto se que no le gustará ni a uno ni a otro, pero a quien Dios se lo da San Pedro se lo bendice..
El problema de Venezuela no es de recursos económicos ni de condiciones objetivas y subjetivas, al decir de los Marxistas, tampoco el problema es de la unificación ya que tenemos un líder cuya jefatura no está en discusión; entonces en donde está el cuello de botella para la conformación del partido socialista único
El cuello de botella está sencillamente en el componente político y en el aparato burocrático del estado, el MVR y los burócratas gerentes de la administración publica. Todavía no hay madurez suficiente en el pueblo Venezolano para sacarse el yugo de los operadores políticos del Miquelenismo.
De darse unas elecciones de base para conformar el partido único de las izquierdas, esas elecciones las ganaría ampliamente el sector de derecha, burocrático y corrompido que controla al MVR. Esa victoria de esas fuerzas residuales del Miquelenismo que no se fue por conveniencia, seria un retroceso, a pesar de la retórica radical del Comandante y la fase socialista porque en Venezuela el problema es de hombres (Y mujeres) que propulsen el cambio, a pesar que sobran hombres y mujeres que quieren el cambio; pero esta cúpula emeverrista ha sido un obstáculo eficaz para impedir que ese amplio pueblo asuma el liderazgo del proceso.
Ese es el temor fundado de PODEMOS, PPT, PCV y otros sectores revolucionarios pero no organizados en partidos políticos, aunque muy activos en la política. Estos tres partidos que representan el 14% del Chavismo, han servido de catalizadores de sectores populares y revolucionarios y a veces (No siempre) impiden que el MVR (Miquelenismo reformado), aplique la aplanadora. De conformarse un partido único con elecciones por la base, este miquelenismo sin Miquelena ocuparía el 100% del espectro del Chavismo, es decir, que a los revolucionarios no nos quedará otro recurso que pasar a la oposición, que eso en el fondo es lo que ellos quieren, pero ante un cuadro de ese tipo este proceso no tiene un buen futuro y no quedaría otra cosa que romper con el, con graves consecuencias para el país y el continente.

¿Y DONDE ESTA EL DISCURSO DEL COMANDANTE?

Algún día se escribirá en este país sobre la estrategia exitosa del entrismo de la derecha en la revolución bolivariana; espero que eso no se haga en el exilio, aun estamos a tiempo y alertarlo no está demás, pero este año, al igual que el próximo es decisivo para definir el rumbo de los próximos 20-30 años de este país y de este proceso y la conformación del partido socialista unificado es clave para ese futuro; de ganar el sector entrista de la derecha la dirección de ese partido, comienza la cuenta regresiva del bolivarianismo revolucionario, de ser lo contrario a este proceso y a este país le espera un futuro de grandeza el mismo que avizoró Bolívar en Angostura, hoy Ciudad Bolívar, cuando dijo que nos vería en el centro de las naciones.
El discurso del Comandante con unos coleados dominando la estructura partidista y el aparato estatal, seria eso, meramente discurso, pero la cuenta regresiva, independientemente de algunos logros, estaría decretada.
Lamentablemente todavía dependemos del Comandante para enderezar entuertos; y el fue quien le dio el garrote a los que hoy presumen de jefes dentro del MVR, lamentablemente es el quien tiene que quitárselo o en su defecto autorizar a otros para que se lo quiten porque esa cúpula, cual mono con palo duro, desde hace rato nos tiene golpeándonos muy duro, y ojala fuera a nosotros solamente sino al pueblo llano el mismo pueblo por quien el Comandante se desvela.

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2388 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas