El supuesto artículo de un Julio Escalona, que no era del comandante

El amigo Enrique desde Puerto la Cruz, este martes en la mañana me hizo llegar el texto de un artículo, firmado supuestamente por Julio Escalona. El artículo trata del silencio espantoso perceptible en el círculo de personas que ayer fueron comandantes y hoy ocupan importantes posiciones dentro del gobierno. El artículo en cuestión, tiene como epígrafe un pensamiento de Martin Luther King.

"No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena"
Al terminar la lectura, tuve dudas. Tenía la idea que Julio Escalona (el comandante) no escribiría algo con estas señales. Pedí al amigo Enrique León, el enlace y me respondió que lo había recibido, tal cual me lo envió. Les solicité a dos amigos más, la posibilidad de la referencia electrónica, porque consulté Ultimas Noticias y no estaba el artículo. Además de este hecho, capté que de ser Julio Escalona el comandante, el giro era muy grande. El comandante en este punto, se oye muy silencioso. No puedo decir por ahora, si su silencio es espantoso.

Pensé, que el Julio comandante no diría una cosa tan cierta como esta. En la medida que iba leyendo, me percate que este Julio Escalona, nos mete a todos en un saco y con ello, intenta lavar las culpas.

Hay muchos comandantes, que probablemente sean panitas de los dos Julio Escalona y se vean (si se dejan ver) muy tranquilos y con un silencio espantoso, viviendo de sus "glorias". Por eso, el epígrafe que usó este Julio y no el otro, supo amargo. El epígrafe y todo el texto si fue un artículo publicado en algún medio, lucen incompletos o nos coloca a todos en una complicidad con el "espantoso silencio" y no es así.

El silencio espantoso suena y tiene una onda expansiva muy particular. Hay silencios distintos. Por ejemplo; el silencio que mantiene el círculo de comandantes muy cercano al gobierno, compuesto por viejos comandantes que animaron a la Liga Socialista, no es igual al silencio que algunos pueden sentir en Luis Brito García o de María Alejandra Díaz, si es que se estima, que en ellos hay silencio, tomando en consideración, la opinión de este Julio Escalona.
El de los viejos comandante, efectivamente suena espantoso. Es espantoso, el silencio que mantiene parte de este círculo, respecto a la desaparición de Carlos Lanz por ejemplo. Este silencio es horrible y espantoso. Por ninguna razón, deberían estar silenciosos sobre este punto.

Hay otro hecho, que este Julio Escalona maneja muy mal, en esta idea de meternos a todos en un mismo saco. El silencio es espantoso, pero Julio "cree" que todo es un silencio y con eso, puede estar confundiendo.

No es fácil digerir, que este Julio Escalona y no el comandante, tome la frase de un espantoso silencio y después diga una cosa como esta, en este artículo:
"Me indigna ver y saber que los de ayer "codo a codo", a "brazo partido" propugnaban por un mundo mejor y más humano hoy lo hacen más inhumano, los que combatían la corrupción hoy son parte de ella".

Las generalizaciones a veces matan una idea y esconden una miseria. Es cierto, hay muchos comandantes de ayer que están de lo más sabrosos dándose su buena vida. Ellos no están mudos y su silencio espantoso no es silencio. Ese "silencio" es parte de sus privilegios. Su silencio espantoso, es parte de ese perverso proceso de alienación que intencionalmente están llevando. Su silencio espantoso, es como un acto planificado y consciente. Este Julio, no explica ese SILENCIO o lo deja en el aire.

Este Julio Escalona se "cree", que no hay voces y las hay, pero las apagan. Ese drama, este Julio Escalona lo "omite". En este artículo, pudo referirse al cerco que le han colocado al DERECHO DE PALABRA DEL DIPUTADO OSCAR FIGUERA, que lo SILENCIARON en la AN. Esa mordaza es espantosa. ¿Se le "olvidó"?

Este Julio Escalona, pudo tratar el cerco que VTV le colocó a fuerzas de izquierdas. Pero lo verdaderamente interesante de esto, fueron los audios que pude oír, cuando explicaban que este Julio no era el Julio comandante. Se deja sentir: menos mal que no es el comandante. Esta satisfacción, guarda otro espantoso silencio.

No sé, si el comandante Julio, está entre los que guardan un silencio espantoso, que no es tan espantoso porque un compartir. Lo cierto es a mi manera de ver, que este Julio Escalona culipandea y no puede disimularlo. Casi al final de su artículo, no dice:

"Sé que Maduro hace un esfuerzo inmensurable para salir de este agujero negro; y sé también que para alzar el vuelo debe salir de tanta mácula a su alrededor, este sería otro gran triunfo de todos y para todos".
Se está muy lejos de eso. Comunicarnos, "que Maduro hace un esfuerzo", es como parte de ese "espantoso silencio".

NOTA. Después de muchos intentos, no pude dar en internet con el texto de este artículo de este Julio Escalona. Lo más cercano que encontré, fue un artículo de Ana López de San Román con el título: El Silencio de los buenos, donde el pensamiento de Martin Luther King, se percibe ligeramente distinto. https://www.google.co.ve/amp/s/diarioresponsable.com/opinion/amp/23141-el-silencio-de-los-buenos . Lamenté, no poder presentar en enlace.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1985 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: