Corrupción y avance del fascismo

El Presidente Iraní, denuncia que sanciones impuestas por EE.UU, en contra del pueblo Iraní, obstaculiza la compra de vacunas contra el Covid 19, Irán tiene una población de más de 83 millones de habitantes, que han sido condenados morir por la pandemia del Covid 19, por autoridad y voluntad del gobierno y pueblo de los Estados Unidos, a la fecha no he visto ninguna manifestación del algún habitantes de los EE.UU, oponerse que los 83 millones de irán mueran por la pandemia, por falta de vacuna, acción del fascismo se repite en Venezuela, pero con varios actores: la Casa Blanca que sanciona, la Unión Europea que apoya sin importa los resultados y el exdiputado rastrojo Juan Guiado que ejecuta y engaña. Alguien diría que no hay solidaridad con el pueblo Iraní, además de eso, también es el avance del fascismo en el mundo, Ecuador, en Perú gana el fascismo y el Madrid el 4 de mayo gana el franquismo: Partido Popular y Vox.  

 El presidente de Irán, Hassan Rouhani, denunció este sábado pasado que las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU) contra su país obstaculizan la adquisición de vacunas contra la Covid-19, esenciales para combatir la pandemia de coronavirus. El  mandatario iraní  señaló que “las sanciones contra de  país Irán, están obstaculizando el acceso de Irán a la vacuna contra la Covid-19”. La vacuna es una prioridad. “Hemos preparado los fondos necesarios para su compra, pero existen dificultades en el mecanismo de transferencia a los países interesados debido al injusto embargo impuesto al país”, Al día de hoy, Irán reporta más 2.358.809 contagios de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y más de 68.746 fallecidos, de acuerdo con las autoridades sanitarias. Irán tiene 18 provincias del país que viven en condiciones desfavorables en cuanto a enfrentar el coronavirus y un aumento en los contagios y los decesos.  

Las revelaciones sobre escándalos de corrupción y acusaciones contra varios opositores venezolanos. No negadas a la fecha. Las pesquisas realizadas por la Asamblea Nacional arrojaron indicios sobre el uso ilícito de la empresa Monómeros, cuyos activos resultaron bloqueados en Colombia, según lo informado el miércoles pasado, por el Presidente de la comisión parlamentaria designada para investigar delitos e irregularidades de la anterior legislatura (2016-2021). Se indica que la entidad dedicada a la producción y comercialización de fertilizantes, que fue robada a los venezolano por una alianza conformada por el Presidente colombiano Iván Duque y los partidos políticos: Acción Democrática, Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia, que hoy está bajo el control de una directiva ilegítima, que tiene nexos con el narcotráfico colombiano. Dicha empresa constituye uno de los principales activos expoliados a Venezuela bajo la supuesta autoridad del Gobierno interino, representado por el autoproclamado presidente, el exdiputado rastrojo Juan Guaidó.  

La agencia estadounidense Associated Press (AP), indica que la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, está implicada en un importante caso de corrupción que involucra a un empresario venezolano.  La trama está relacionada con una acción de conspiración para defraudar a Estados Unidos, por  el empresario Carlos Urbano Fermín.  Esas declaraciones de la agencia estadounidense Associated Press (AP), pudieran estar relacionadas, con  la denuncia realizada por el presidente Nicolás Maduro en 20 17, cuando señalaba a la exfiscal, de liderar junto a su pareja Germán Ferrer una red de sobornos, contra personas sobre las que cursaban denuncias por corrupción en el manejo de negocios relacionados con el sector petrolero. Ha circulado en pocos medios de comunicación venezolanos que, el Ministerio Público presentó ante el Tribunal Supremo de Venezuela la solicitud al gobierno de España para la extradición de Leopoldo López.  El prófugo de la justicia venezolana está acusado de ser uno de los coordinadores de la invasión armada del 3 de mayo del 2020, tras la cual se pretendía atentar contra varios dirigentes del país y secuestrar al jefe de Estado venezolano para su posterior asesinato. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1817 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social