Incluir a los candidatos… afrovenezolanos y sus circuitos para las elecciones parlamentarias

El Pueblo venezolano y la realidad del país exigen una nueva etapa de participación política ante las próximas elecciones a la Asamblea Nacional, y de nuevo el sector afro parte de la Venezolanidad, solicita la inclusión de sus candidatos y candidatas para elegirlos en los Circuitos Afrodecendientes.

Se trata de poder incorporar candidatas y candidatos afros de verdad que se autoreconozcan afrovenezolanos junto a su historia y sus circuitos territoriales, necesidades y potencialidades más sentidas para fajarse a luchar con sus comunidades.

Las comunidades Afrovenezolanas siguen siendo entre los sectores empobrecidos los más afectados, pero luchando y combatiendo, y hace falta contar con legisladores que respondan y resuelvan.

Desde el inicio del año 2000 las comunidades afros mediante la Red de Organizaciones Afrovenezolanas accionamos y obtuvimos algunas logros en las siguientes áreas como Cultura, Educación, Comunicación, el Área Jurídica, entre otras, que debemos reimpulsar y trabajar las que no se cumplieron, porque hoy la Situación País requiere priorizar varias áreas urgentes.

Será un reto recrear una Economía Productiva, Producción de Alimentos, depurar la enferma el área de la Salud de sus males, Prevenir los estados de inseguridad, fortalecer los Medios de Comunicación en los sectores, Conservar el Ambiente, para poder salir de este atolladero, producto del bloqueo y los ataques del gobierno estadounidense, y de las fallas internas gubernamentales.

A su vez una nueva verdadera Cultura de legislación y gobernabilidad de Calle como lo planteó el Cimarrón Hugo Chávez debe renacer en el seno de este Órgano Legislativo junto al Ejecutivo, los gobernadores y el Pueblo Organizado y los alcaldes, que produzcan bienestar para seguir combatiendo estas arremetidas demoniacas…

Los voceros y voceras del Partido Socialista Unido de Venezuela tienen dicha propuesta en sus manos y deberán dar una respuesta positiva histórica que es urgente e impostergable para la historia política venezolana.

Hace poco algunos miembros de varias comunidades afro nos manifestaron estar pendientes de este evento y nos dijeron La lucha continua…No queremos ni Zorros plateados ni Camaleones… Tampoco Blacamán ni malo ni bueno.

Incluir a los candidatos y candidatas afros y sus circuitos para las elecciones parlamentarias.

Desde la mata de Cadillo e Perro

***Entre los pobladores de barloventeños de Páez y Andrés Bello y otros en las calles y los hogares se volvió a encender la alarma de la aparición de Coronavirus…Se dice que recientemente han aumentado casos con fallecidos…y no existe ni control ni órganos oficiales que informen para tomar Medidas de Prevención.

***Ha habido opiniones positivas con escepticismo por los trabajos que se vienen efectuando en el embalse de El Guapo y mejorar el Agua. Sin embargo vecinos de Andrés Bello y Paéz siguen abriendo los chorros en sus hogares y el agua sigue saliendo contaminada. Hay que acelerar los trabajos, la gente viene enfermándose.

***Lo mismo se refieren al servicio de energía eléctrica que suministra a estos dos municipios y su funesto deterioro de prende y apaga… El dúo dinámico del único tigre Electricista y Ramón malabaristas y magos de Elecentro humanamente se están agotando.

***Las comunidades exponen sobre los altísimos precios de los alimentos en San José y Río Chico ni se diga, dicen que cada día están tan alto que tienen que montarse en un cohete para alcanzarlos. Mientras tanto nuestra gente requiere para contrarrestar el Coronavirus y otras enfermedades el consumo de Proteínas y otros nutrientes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1755 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Afrodescendientes

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes