...Trump ...y sus mil caras de su doble moral

El ambiente era gris como anunciando lluvia, las cucarachas se alborotaron volaban y tropezaban entre la gente…y hubo un avance de plagas de tal proporción que los más jóvenes le consultaron a los mas viejos del pueblo para ver si en los últimos 100 y más años pudo haber sucedido algo igual, pues cosas como esas suceden cada siglo.

Me dije algo raro va a pasar hoy… sentado en mi confortable silla forrada de cuero y leí el titular que decía: Trump duda de su apoyo a Guaidó y sugiere reunirse con Maduro que apareció en Ultimas Noticias este 21 de junio la noticia titulada. Y me dije ¿que raro???

Esto estuvo acompañado de la siguiente grafica analizada:

El mandatario DONAL TRUMP ENFLUSADO medio relajado con acostumbrada cara amugada mano alzada abierta con señal de paren o stop, este es mi Muchacho no se metan con (Guaidó)… junto a él también enflusado con mano alzada en señal de Cool como vocero, tratando de que el amo se sienta relajado.

Ello pudo ser entendido como que el inquilino de la Casa Blanca desconoce a su muchacho Guaidó por instaurar su gobierno Global en Venezuela. Se siente fracasado por tanta torpeza junto su comediante equipo político y mágicamente cambió de parecer con buenas intenciones de dirigir una política chévere hacia nuestro país. ¡Qué fino...! dirían los chamos.

Sin embargo, el 22 de junio en la prensa nacional e internacional reseñaron que este presidente estadounidense apareció con cara como que le pagaron al contado, y dijo que se reuniría con Presidente Maduro solo para tratar su salida pacifica del poder.

Del mismo 22 de junio con interés de resolver las relaciones entre ambos países el Presidente "Maduro recalcó este lunes que sostendría una reunión con su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, teniendo como base el respeto mutuo", publicado el mismo diario y otros.

No dudamos de que en política todo es posible para restablecer estas relaciones. Igual insistimos que la grave situación socioeconómica que vive Venezuela es también producto de fallas internas gubernamentales y hay que rectificar las políticas y la cultura de quienes la conducen y dar ejemplos parafraseando al cimarrón Hugo Chávez.

Volvamos a los factores externos, el actual mandatario estadounidense es el máximo exponente en la historia de la "diplomática" de su país y su doble moral que reza al "poderoso" no se le discute se le tiene que obedecer y estos siguen siendo los términos, aunque tenga rabo de paja.

Estados Unidos es el país mayor infectado por el covid-19 hasta este 30 de junio habían 1.770. 384. Fallecidos 103. 781. Y 416. 461 recuperados.

¿Qué está haciendo Trump con el dinero robado a Venezuela? Aparece publicado en Misión Verdad del 13 de junio 2020. Estos son parte de su doble moral.

Cada vez que surge algo raro en el mundo como esta pandemia que viene haciendo estragos contra la humanidad…Y aparece un personaje que es como ángel y demonio, nuestro viejos sabios en las comunidades manifiestan que estamos con TRUMP en el MIL Y MAS…Y SUS MIL CARAS DE SU DOBLE MORAL. Los músculos de su cara al hablar trabajan y se mueven más que su celebro.

Desde la Mata de Cadillo e’ Perro

Cimarrones y cimarronas barloventeños reiteran su apoyo al gobierno bolivariano y repudian todo tipo de trampa de la Casa Blanca.

Comunidades de San José y el resto de Barlovento nos manifestaron su preocupación y le expresan a sus alcaldes y al gobierno de Miranda por los últimos brotes de coronavirus. Solicitan hacer cumplir las medidas de prevención con quienes ingresan al municipio.

"Cuando llegará la Justica"… como dice la canción Justicia de Eddy Palmieri para Barlovento la Luz se sigue yendo a cada rato en San José y Río Chico sus pobladores que son salseros nos expresaron.

Reimpulsar la economía y sus emprendedores en los municipios barloventeños, MIRANDA para seguir contribuyendo como la suma de una economía regional con trabajo verificable, manifiestan cimarrones y cimarronas que viven jugándosela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1797 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: