Supuestamente el Hombre es el que manda y la Mujer es la que Obedece a Chirrimplin

Desde hace cuatro mil años se nos ha educado en todo el mundo bajo la óptica ARISTOTELICA y la óptica de PLATON quienes se atrevieron a decir que:

  • Asimismo el MACHO, comparado con la HEMBRA, es por naturaleza el más principal, y ella inferior; y él es el que manda y ella la que obedece.

  • Las mujeres son el resultado de una degeneración física del ser humano. "Son sólo los varones los que han sido creados directamente de los dioses y reciben el alma. Aquellos que viven honradamente retornan a las estrellas, pero aquellos que son cobardes o viven sin justicia pueden haber adquirido, con razón, la naturaleza de la MUJER en su segunda generación".

  • "Las MUJERES siempre han sido un varón mutilado, y la catatenia (definida por Aristóteles como "la carga femenina" aportada a la procreación) es semen sólo que no en estado puro; hay una sola cosa que no se puede encontrar en ellas: el principio del ánima".

¿Conocen la leyenda de LILITH (la primera MUJER antes de la creación de Eva)? Bueno, LILITH fue creada igual como Adán del barro y reclamó a DIOS porque ella tenía que tener SEXO siempre debajo de Adán siendo que eran iguales. Como sus quejas no fueron escuchadas desapareció del Paraíso. Y Dios creó otra MUJER, Eva, de una de sus costillas (es decir, sometida). Con esta leyenda queda claro que el origen del machismo (y del feminismo no aceptado) es tan antiguo como el SER HUMANO mismo. El vocablo MACHISMO, que ha pasado del español a otros idiomas, designa la ideología de los hombres que se consideran superiores a las mujeres, actitud que se traduce en un comportamiento abusivo contra ellas.

Con el SOCIALISMO CRISTICO BOLIVARIANO CHAVISTA del SIGLO XXI Llegamos a esta era maravillosa en que las MUJERES ganan la Libertad Social, laboral y sexual que reclamaba Lilith desde el comienzo de los tiempos. Y ellas han demostrado con creces que tienen tantas habilidades y capacidades como los HOMBRES. No es por tanto el momento de volver a perder el PARAISO que con tanto esfuerzo se ha logrado..

La razón profunda del machismo es que la MUJER tiene la capacidad de hacer algo extraordinario que los varones no pueden: SER MADRES MARAVILLOSAS. De alguna manera las MUJERES han sido víctimas de su propio poder. Hoy Tenemos con el SOCIALISMO CRISTICO BOLIVARIANO CHAVISTA la oportunidad histórica de construir una nueva humanidad en nuestro nuevo PARAISO TERRENAL, en que Hombres y Mujeres lo compartimos todo de un modo justo y colaborativo, respetando nuestras diferencias. Si no lo aprovechamos, las futuras generaciones nos lo echarán en cara. Creemos que el machismo tiene mas que ver con el VALOR y la IMPORTANCIA que le asignamos a los roles, independientemente de los modelos socioculturales y de su origen, perpetuamos conceptos y etiquetas que nos "Informan" que vale y que no.........a un niño cuando llora se le dice "No seas Mujercita" primero no se le permite llorar y luego se le dice "Mujercita" como si ser catalogado con un nombre femenino fuera un insulto! en cambio si una mujer es valiente y arrojada le dicen " que macha"! (macho= macha) por lo tanto al ser una derivación del masculino cobra un valor"incalculable"! absurdo no?

La igualdad esta tan cerca como estemos dispuestos a conseguirla, pero no hablamos de mujeres que fuman y se embriagan IGUAL que los hombres, ni de hombres que se someten a cirugías para tener mas nalgas y pectorales, no quisiéramos ver la futura sociedad simplemente con una multiplicación de nuestras taras!.

Podemos vivir con la igualdad el día en que se respete tanto a la mujer que decide trabajar en una oficina como a aquella que decide tomarse en serio la crianza de sus hijos, el dia en que los hombres puedan decidir quedarse en la casa para ver crecer su familia sin ser catalogados de homosexuales, el día en que las mujeres ganen los salarios justos por las mismas funciones que los hombres y el dia en que no le nieguen el puesto de trabajo a un hombre preparado, por dárselo a una mujer no tan preparada pero con mucha silicona y poca tela en su vestido, el dia en que la sexualidad sea asumida por ambos géneros con responsabilidad y no como un derecho irrevocable de los hombres y un deber para las mujeres, él dia en que niñas y niños tengan las mismas oportunidades de educación, el dia en que los hombres vean las labores domesticas como una responsabilidad propia, como parte de hacerse cargo de si mismos y las mujeres no vean a los hombres como bancos , el dia en que las mujeres dejen de venderse como si fueran artículos de lujo y los hombres dejen de comprarlas como si fuesen artículos de primera "necesidad"...pero sobre todo el dia en que cada genero entienda que aunque somos DIFERENTES ,debemos respetarnos IGUAL en la diversidad! y no solo como genero sino como ESPECIE!. Toda esta igualdad como nunca esta ocurriendo en nuestra AMADA PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA del SIGLO XXI, por eso decimos que ¡VIVA POR SIEMPRE la REVOLUCIÒN CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA!.

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALIS¡TA!

¡QUE VIVAN POR TODA LA ETERNIDAD LAS MUJERES DEL PLANETA MADRE VIRGEN TIERRA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2295 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Liberación de la Mujer

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer


Otros artículos sobre el tema Patriarcado

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Patriarcado