Lácteos Los Andes: ¿Se fundó como empresa socialista para mitigar la pobreza o como una capitalista para aumentar la riqueza?

Así como el Registro Mercantil es la partida de nacimiento de una empresa, donde se plantea un objeto, que es su meta  a alcanzar. También  inscribe los valores materiales y espirituales que orientan hacia dónde va marchar la empresa como es la Misión, la Visión y los Valores. En una empresa como Lácteos Los Andes que fue adquirida por el Estado venezolano bajo un modelo de democracia representativa, de justicia social, con un régimen  económico solidario y sustentable; con una Misión orientada a mejorar la calidad de vida de los venezolanos; con una Visión dirigida a buscar la felicidad  social de los venezolanos bajo el pensamiento socialista y con Valores de solidaridad, protección, liderazgo, honestidad, compromiso, entrega, lealtad y conciencia revolucionaria. Si no está redactado de esta manera, existe un pelón de bola y viene cojeando desde su nacimiento; de lo contrario usted desvió el rumbo y esta pecando por omisión; estamos  en tiempos de pandemia y no para darle un espaldarazo al capitalismo salvaje. En una empresa capitalista todo apunta en ganar…ganar y maximizar el retorno financiero de los accionistas. Que sería donde está ubicado y hacia donde tiene puesta la mira  el Sr. Luis Piligra Jiménez con LÁCTEOS LOS ANDES

El día 05 de julio  pasado nos sorprendió unas declaraciones del Sr. Luis Piligra Jiménez presidente de LÁCTEOS LOS ANDES, anunciaba a través de  los redes sociales con bombas y platillos que había vendido a la cadena de tiendas Traki 30 toneladas de leche, que luego  sería puesto en venta por ese ente mercantil cada kilo de ese producto en 8 dólares. La información fue sacada posteriormente de las redes sociales. Los Automercados Súper Líder, negocios  pertenecientes al mercado capitalista especulativo, también se hicieron acreedores de otra buena cantidad de productos  de esta empresa. A través de las redes sociales  nos percatamos que individualidades ofrecían cajas de leche de esta factoría. Los tuits se desbordaron. Cada uno con su carga explosiva. En dos platos Piligra está haciendo morcillas para el diablo.

Mientras tanto, La leche  de LACTEOS LOS ANDES, debería formar  parte  de los CLAPS; no es incluida y la que en oportunidades le ha llegado, ha sido rechazada, que además de ser importada es de pésima calidad Hay que señalar que ante la presencia del Covid – 19 y el bloqueo brutal por parte de  Trump, el hambre y la desnutrición ha  tocado el espinazo de los venezolanos y no puede ser abordadas con pañitos calientes, se hace necesario implementar medidas urgentes a través de los comedores populares, las casa de alimentación que cubren  los sectores más azotados por la pobreza. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3760 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Economía