En tres palabras

Cuestión de tiempo (II/V)

"Las opiniones se producen en el espíritu de dos maneras: o de buen grado o a pesar nuestro. Renunciamos de buen grado a las opiniones falsas, cuando se nos desengaña, y abandonamos, a pesar nuestro las que son verdaderas…¿Qué no concibes que los hombres renuncian al bien, a pesar suyo y renuncian al mal de buen grado? ¿No es un mal separarse de la verdad y un bien el encontrarla? ¿No es encontrarla tener una opinión exacta de cada cosa?"

Diálogos: "La República". Platón. Discípulo de Sócrates.

LA CARRERA POR LA VACUNA DEL COVID-19

¿En cuánto tiempo habrá una vacuna para contrarrestar los efectos del Covid-19? ¿Nos dará tiempo para conseguirla antes de que el virus siga incrementando sus efectos sociales, económicos y políticos? ¿Hasta cuándo tenemos tiempo para detener la pandemia? ¿Será posible lograrlo?

"Una competencia científica como esta – para encontrar la vacuna – no se veía desde la conquista del espacio. La victoria estratégica cambiará el ajedrez mundial…La vacuna contra la covid-19 no aparecerá pronto y desarrollar un antiviral desde cero podría demorar más. Por eso, hoy cerca de 60 compuestos, entre viejas y nuevas drogas, están en investigación en tiempo récord para aliviar los síntomas de los enfermos hospitalizados"

https://www.semana.com/nacion/articulo/vacuna-contra-el-coronavirus-cambiara-el-ajedrez-mundial/662657

¿QUÉ ES EL TIEMPO Y CÓMO PONERLO A NUESTRO FAVOR? ¿ES POSIBLE RECUPERAR EL TIEMPO?

Hay muy diversas teorías y explicaciones sobre el tiempo. Stephen Hawking, nos dejó su famosa obra: "La historia del tiempo". Hay quienes aseguran que puede viajarse en el tiempo e incluso hubo en el pasado una serie de televisión que, si mal no recuerdo, se llamaba la "máquina del tiempo". El tiempo ha sido motivo para escribir canciones y embriagarnos de poemas. Lo cierto es que hay refranes que nos aseguran que "el tiempo perdido hasta los santos lo lloran". Asociado a la pérdida de tiempo y a la lentitud de los procesos administrativos o gubernamentales han surgido conceptos, ideas y teorías.

¿HABRÁ PROSCRASTINACIÓN EN TODO ESTO?

Por ejemplo, se ha hecho popular una palabra que antes ni se mencionaba: "Procrastinación". Hace tiempo mi maestro, Carlos Matus Romo, nos hablaba del "coeficiente de fricción burocrático" y, entonces, me atreví, haciendo una analogía inusual, hablar de que en PDVSA y en el gobierno había "viscosidad burocrática", para señalar la lentitud de los procesos administrativos. Y, ojo, estoy hablando del año 2004. Hoy, hay un término que se ha hecho viral para designar aquello que hacemos con lentitud de morrocoy y es una expresión de la pérdida de tiempo o de colocarlo en el sofá (JFK): Procrastinación.

¿Acaso se tiene de antemano la solución al problema? Es decir: ¿Será verdad de que China o la Fundación Bill Gates generaron el coronavirus covid-19 porque ya tienen la solución a este problema? ¿Teorías conspirativas?

OTRA COSA: ¿TENDREMOS TIEMPO PARA SALIR DE TRUMP, EVITAR UNA INVASIÓN MILITAR A VENEZUELA O PARA SALVAR AL PLANETA?

Desde hace tres años lo vengo diciendo

"Podría escribir miles de páginas para fundamentar con total rigor, científico e ideológico, esta propuesta (Iniciemos una Revolución Mundial). A la vez, estoy consciente que NO HAY TIEMPO, ni podemos estarlo perdiendo. No es un problema de impaciencia, es un asunto de certeza, aún en este sistema abierto e indeterminado, en el que no es posible predecir el futuro.

Para los EEUU y para el verdadero poder que está detrás de Trump, no hay, ni habrá, argumentos jurídicos, ni de derechos humanos, ni explicaciones económicas o políticas. Están decididos a invadir e invadirán. Se nos agotó el tiempo. Sólo nos podríamos salvar, de una intervención armada norteamericana, si Trump fuera sacado de la Presidencia, por alguna razón, o si se lograra por vías políticas y diplomáticas que Trump, las transnacionales y el poder sionista desistieran de actuar en contra de Venezuela. (Tal vez lo haga para distraer la atención de sus problemas en los EEUU y para evitar ser derrotado)

La decisión está tomada. Y no habrá marcha atrás. Estoy seguro. (Y ahora más que nunca, después de tres años)

Si Maduro lograra, por alguna vía, detener la concreción de esta amenaza, tengan la seguridad que es porque el imperio y la oposición se beneficiarían. De lo contrario, olvídense ustedes que cederán."

El contenido de los paréntesis son actuales y nuestros.

Son párrafos tomados de nuestro artículo: "No perdamos tiempo, sin miedo: iniciemos la Revolución Mundial" Publicado en Aporrea el Miércoles, 16/08/2017

https://www.aporrea.org/tiburon/a250982.html

Más adelante, en otro artículo titulado: "El tiempo se acabó: gane quien gane en cada gobernación" publicado en Aporrea el Viernes, 06/10/2017, volvimos a ratificar:

"La oposición y el imperio han arreciado y arreciarán sus ataques. El Diablo, Lucifer y Satanás o las fuerzas del mal andan desatadas por el mundo y descubrieron que una luz podría alumbrar la oscurana desde Venezuela. Vienen por nosotros y debemos, entonces, tomar la iniciativa, ser proactivos e iniciar en el mundo una cruzada a favor de una profunda, verdadera y radical Revolución Mundial, antes de que sea muy tarde. Ya no hay tiempo para dudar o "negociar". Estoy convencido. (*)

China, Rusia, Biolorusia, Corea del Norte, India y en definitiva: los países no alineados, pueden ser la vanguardia del cambio que el mundo espera.

No desaprovechemos esta gran oportunidad de Presidir ese espacio que puede definir el destino de la humanidad, antes que alguna locura de Trump y de quienes están detrás de él, tomen la iniciativa.

Esta es nuestra más definitiva e importante recomendación.

Ya no hay tiempo.

Se acabó."

https://www.aporrea.org/actualidad/a253266.html

¿SERÁ POSIBLE QUE VENEZUELA LIDERE, AL MENOS, EL COMIENZO DE UNA REVOLUCIÓN MUNDIAL?

En otro artículo: "El tiempo se termina: ¡Que para la Patria!" publicado el Domingo, 01/07/2018. Seguimos insistiendo sobre la necesidad de acelerar procesos o, al menos, prepararnos con tiempo para futuros "escenarios pesimistas" en los que simulemos que somos invadidos.

Entonces ratificamos y anunciamos, sin temor alguno.

"(…) el derrotado imperio español no pudo con nosotr@s.

El imperio sionista estadounidense, si lo intenta, tampoco lo logrará.

La Revolución Mundial está más cerca de lo que ellos piensan.

La actual civilización también grita: "somos tiempo que se agota"

Y más adelante aseguramos:

"Venezuela, si se lo propone, será la punta de lanza de esta revolución mundial y lo hará al lado de pueblos valientes, independientes, soberanos, libres y libertarios. Como la RPDK, Cuba, China y Rusia.

¿Alguien sabe si comienza por Venezuela la Revolución Mundial? (Nos preguntamos, en aquella oportunidad y lo volvemos a hacer, para conocer opiniones)

Una chispa puede encender la pradera.

Lo dijo Mao, proféticamente.

¡Por ahora!: No fue la RPDK ¿Será Venezuela?

¿Quién lo sabe? (….)

NECESITAMOS UNA VERDADERA ¡REVOLUCIÓN MUNDIAL!

Lo supo el Che. Por eso fue pionero.

Se lo dijo a Fidel y se fue a Bolivia.

¡Revolución Mundial!

O no habrá verdadera revolución en Venezuela.

Trostky lo sabía:

La revolución permanente. La revolución traicionada.

Marx lo anunció de la mano de Engels:

¡Proletarios del mundo! ¡Uníos!

Hágase la luz y la luz se hizo. Leemos en las sagradas escrituras.

La cosa no parece fácil. Sólo parece: no lo es ¿Será?

Unidos, con plena confianza en nuestro líder y en las organizaciones sociales y políticas donde militamos, con un solo mando, respondamos al unísono la voz de mando de ese sólo mando. UNID@S. Lo dijo Chávez:

¡Unidad, lucha, batalla y victoria!

Sólo UNID@S lo lograremos.

Estamos para servirle a nuestro pueblo. No para servirnos de él.

Llegó el tiempo de la entrega total. Aunque no se comprenda. No nos comprendan e incluso, no lo comprendamos.

Ya estamos en eso. Y nadie. Nadie nos detendrá.

Pronto la luz vendrá"

https://www.aporrea.org/actualidad/a265716.html

RESUMIENDO:

No tenemos tiempo suficiente para estarlo perdiendo. No sólo porque "somos tiempo que se agota", sino porque las variables de descomposición del planeta parecen estarle ganando la partida a las variables de composición. Y ¿quién sabe? Si ya hemos traspasado la línea de no retorno y los desequilibrios son irreversibles ¿Alguien lo sabe?

O actuamos con celeridad y en forma cooperativa, solidaria, amorosa y desprendida o estamos destinados, probablemente, a fracasar como especie humana.

En nuestro caso, en Venezuela, debemos estar alertas para una posible intervención militar extranjera liderada por los EEUU de Norteamérica (Quienes como dijo Bolívar hace más de 200 años: "parecen destinados por la divina providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad") Prepararnos para el peor de los escenarios y trabajar para que se den los mejores de los resultados.

De darse esa eventualidad (invasión) que sería, con mucha probabilidad, la chispa que encendería la pradera en América Latina y el mundo, hemos sugerido que en alianza con los gobiernos y pueblos de China, Rusia, Corea del Norte, Cuba, Irán, Siria, Turquía…Y demás países del NOAL, entre tantos otros, declaremos sin tapujos el inicio de una REVOLUCIÓN MUNDIAL y de ser posible demos apertura a una nueva INTERNACIONAL que reúna a los partidos y organizaciones socio-políticas del mundo, que sirva de catalizadora de un movimiento internacional para detener, de una vez por todas, a las fuerzas del mal, al capitalismo ensoberbecido, al imperialismo sionista estadounidense-israelí y mundial, hoy representado en los gobiernos de Donald Trump y Netanyahu.

Ya basta de tantas injusticias y desmanes contra la naturaleza y contra los seres humanos.

No esperemos más: NO HAY TIEMPO que perder.

¡Hagamos la REVOLUCIÓN MUNDIAL!

Antes de que nos pase como con el Coronavirus que ya estaba alertado (Bill Gates y otros) y por no tomar previsión ahora estamos dando carreras para encontrar una vacuna que detenga al virus que si muta, pudiera ser indetenible ¿Tendremos tiempo para lograrlo?

¡Cuestión de tiempo!

Continuaremos…¿En breve tiempo?

NOTA FINAL (*)

Mientras escribía este artículo recibí un mensaje de una asidua lectora, cuyo nombre me reservo pues no le he consultado, quien me escribe sugiriendo la lectura de un artículo que salió publicado en Aporrea y que también recomiendo su lectura, en caso de q ue usted, amig@ lectora, desee profundizar sobre el tema.

"Me pareció interesantes los artículos Donde dices la SOLUCION ES LO ESPIRITUAL.

Hay un artículo que fue publicado en Aporrea LUZ Y OSCURIDAD que abarca muchas cosas interesantes a nivel espiritual, me gustaría que lo leyeras, lo voy anexar. Por otra parte, si tienes internet busca un libro metafísico llamado EL RESCATE DE LA TIERRA, te va a gustar y creo que tú lo vas a entender perfectamente.

Tú hablas de la civilización Sol naciente, fue la primera civilización de luz en el mundo y se estableció en Venezuela, por eso como viene un cierre de ciclo, ese cierre toca cerrarlo en Venezuela. Venezuela es un país de luz que le corresponde llevar esa luz al mundo, no somos predilectos, simplemente es la misión espiritual de nuestro país, por ello, EEUU que lo sabe puesto que allí está la oscuridad está buscando de acabar con el foco de luz del mundo (Venezuela), por eso, como dices tú no es un acoso económico ni político, es netamente ESPIRITUAL

Somos un país protegido por seres de luz y hermanos mayores del espacio exterior (acá lo llaman extraterrestres) que no van a permitir que las fuerzas de la oscuridad acaben como lo dije anteriormente con el foco de luz de América y el mundo, si te pones a discernir te darás cuenta que ellos (oscuridad) que no le han hecho a Venezuela desde que llego Chávez al poder y no han podido, todo le sale mal, se le voltea, porque nada es casual, eso no existe sino la causalidad, por ello te invito a que leas el articulo y el libro."

Artículo en Aporrea de José Agapito Ramírez Montes

https://www.aporrea.org/actualidad/a253784.html

Libro de Araceli Egea: "El rescate de la Tierra"

https://crecimientoyespiritualidad.wordpress.com/2013/08/19/el-rescate-de-la-tierra-aracely-egea-comando-ashtar/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1942 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas