No perdamos tiempo, sin miedo: iniciemos la Revolución Mundial

"el presidente Trump me ha enviado acá para construir una alianza, sin precedentes, con los países de América Latina para bloquear, económica y diplomáticamente, a Venezuela hasta que haya una salida de la dictadura de Nicolás Maduro"

Declaraciones del Vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, desde la ciudad de Cartagena, Colombia, 13/08/2017

LA INDEPENDENCIA Y LA SOBERANÍA: ¿SE NEGOCIA?

Podría escribir miles de páginas para fundamentar con total rigor, científico e ideológico, esta propuesta. A la vez, estoy consciente que NO HAY TIEMPO, ni podemos estarlo perdiendo. No es un problema de impaciencia, es un asunto de certeza, aún en este sistema abierto e indeterminado, en el que no es posible predecir el futuro.

Para los EEUU y para el verdadero poder que está detrás de Trump, no hay, ni habrá, argumentos jurídicos, ni de derechos humanos, ni explicaciones económicas o políticas. Están decididos a invadir e invadirán. Se nos agotó el tiempo. Sólo nos podríamos salvar, de una intervención armada norteamericana, si Trump fuera sacado de la Presidencia, por alguna razón, o si se lograra por vías políticas y diplomáticas que Trump, las transnacionales y el poder sionista desistieran de actuar en contra de Venezuela.

La decisión está tomada. Y no habrá marcha atrás. Estoy seguro.

Si Maduro lograra, por alguna vía, detener la concreción de esta amenaza, tengan la seguridad que es porque el imperio y la oposición se beneficiarían. De lo contrario, olvídense ustedes que cederán.

PASEMOS RÁPIDO DE LA DEFENSIVA A LA OFENSIVA

Asumo plena responsabilidad de lo que propongo: ACTUEMOS COMO UNA VERDADERA "DICTADURA" Y NO ESPEREMOS MÁS: ACTIVEMOS UNA "INVASIÓN" CONJUNTA EN CONTRA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. Total, para ellos, no valdrán argumentos para desistir. Nos guste o no, sea verdad o no:

1. Somos una dictadura con su respectivo dictador: el Presidente Maduro. Ellos no reconocen ni aceptarán que el supra poder es la ANC y que ésta, como poder originario y soberano, si podría convertirse y actuar mañana mismo, si lo desea y decide, como una "DICTADURA COLECTIVA".

2. Ya hay una ley del Congreso, de los EEUU, en la que se indica que somos "una amenaza inusual" para la seguridad de los EEUU y hay juicos y decisiones en contra de líderes fundamentales de este proceso ¿Queremos más? ¿Será que después que nos intervengan militarmente apelaremos a estos argumentos para explicar por qué lo hicieron? ¡Please!

3. Existen antecedentes históricos en América Latina y en el mundo que nos indican que, los EEUU, intervendrán irrespetando, incluso, las posibles resoluciones de la ONU ¿Argumentos? En nuestro caso, tienen varios pretextos para hacerlo y justificar su intervención militar.

EXISTEN PRECEDENTES DE INJERENCIA NO ES NADA NUEVO

Recordemos, las intervenciones militares en: China (1900), México (1914 y 1917), Haití (1915, 1994 y 2004), República Dominicana (1916), Nicaragua (1926 y década de los 80), Corea (1950-1953), Irán (1953), Guatemala (1954), Cuba (1961), Panamá (1903, 1964 y 1989), El Salvador (1980-1990), Líbano (1983), Kuwait (1990), Somalia (1993), Bosnia (1995), Irak (1998 y 2003), Serbia (1999), Afganistán (2001-2003), Filipinas (2002), Libia (2011), Grecia (194x-1949), Chile (1973), Uruguay (1973), Paraguay (2012), incluso ya intervinieron, directa e indirectamente, en Venezuela (2002) Aquella vez lo hicieron con sigilo ahora es abierto y firme. Más claro no canta un gallo ¿Acaso creemos que los vamos a intimidar sin actuar?

¿Ya se nos olvidó? Una vez que se da la orden nadie la detiene.

4. Para los EEUU, los terroristas somos nosotros, no la oposición y Trump, en su toma de posesión dijo que los terroristas serían extinguidos de la faz de la Tierra. ¿Se nos olvidó también?

5. Dijeron que si se llegara a aprobar la ANC, los EEUU de Norteamérica, tomarían medidas económicas para el bloqueo. Ya lo están coordinando ¿Actuarán como los lacayos y cipayos internos que amenazan y no cumplen? Quienes conocen la forma de actuar de los EEUU, saben que: una vez que toman una decisión y lo anuncian, generalmente, actúan en consecuencia. EEUU no sería un imperio poderoso si amenaza y no cumple. Recordemos experiencias previas. No seamos inocentes.

6. Hay señales indirectas: ¿No será que la oposición participará en las elecciones a Gobernadores de Octubre, como una operación táctica para distraernos? Lo acaba de reconocer Freddy Guevara. ¿Casualidad?

En VTV, mientras escribo este artículo, escucho "coincidencialmente" a uno de los periodistas, en el Programa: "Punto de Encuentro", preguntarle al Diputado Constituyente, Earle Herrera - que fue quien propuso adelantar las elecciones de Diciembre a Octubre - lo siguiente:

"¿Será esta amenaza un fanfarronada de Trump?"

A lo que el poeta respondió:

"Nunca una amenaza del imperio puede ser desestimada…Mientras él hace estas amenazas…nosotros estaremos enfrentando estas amenazas participando en las elecciones regionales"

Me pregunto, entonces, apreciado y respetado, Earle Herrera:

¿No será justamente eso lo que ell@s quieren mientras organizan sus alianzas desde Colombia? Un Vicepresidente de los EEUU en Colombia y personalmente ¡No es poca cosa! Y menos diciendo lo que dijo y haciendo lo que hace ¿Ustedes saben quién es este señor? ¿Será verdad que no comparte la intervención militar a Venezuela? y ¿Qué fue lo que hizo, previamente, y ahora hace en su recorrido por América Latina?

¿DONALD TRUMP RESPONDE A UN PLAN IMPUESTO POR ISRAEL?

No se nos olvide lo que el propio Donald Trump, aseguró durante su campaña electoral por la Presidencia de los Estados Unidos:

"El único [candidato] que dará un apoyo real a Israel soy yo"… "El resto son meras palabras, nada de acción. Son políticos. Yo he sido leal a Israel desde el día en que nací. Mi padre, Fred Trump, fue leal a Israel antes que yo. El único que dará a Israel el tipo de apoyo que necesita es Donald Trump".

Ver: DONALD TRUMP: "HE SIDO LEAL A ISRAEL DESDE QUE NACÍ" en: http://www.enlacejudio.com/2015/07/04/donald-trump-he-sido-leal-israel-desde-naci/.

Como dicen los juristas: "a confesión de partes, relevo de pruebas".

Ver, además, video de la visita de Barack Obama a Jerusalén, en el 2008, en: https://www.youtube.com/watch?v=G3gcBd0tAAQ; cuando asistió al llamado "Muro de los Lamentos", en Jerusalén, antes de ser electo Presidente por primera vez y dejó un "papelito" que alguien tomó y se armó un gran escándalo en Israel. ¿Saben lo que decía el papelito y lo que fue a hacer Barack Obama a Israel?

Pues bien, lo que si sabemos a través de los medios e internet, es que el "papelito" que envió Donald Trump, dice: "Señor: bendice a Estados Unidos, a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestros aliados. Guía, protege y fortalece a nuestra gran nación" (Ver mensaje en: http://aurora-israel.co.il/trump-escribio-una-nota-para-el-kotel/)

Aunque se comenta que esa breve nota no fue escrita por el puño y letra de Trump sino por David Peyman, uno de sus directores de campaña. Probablemente, por el apellido, de origen judío sionista. Por cierto:

LOS JUDÍOS SIONISTAS HAN COMENZADO A ACTUAR

¡Qué "casualidad"! Hoy fui sorprendido al ver una foto del admirado y respetado, General Miguel Rodríguez Torres, recibiendo una condecoración, un regalo, o que se yo, de parte de la comunidad judía. Eso sería lo de menos. Sino verle colocado, en su coronilla, un gorro blanco: un yarmulke, kipah o kipá. El mismo que le colocaron a Obama

Con esto, si alguien sabe leer entre líneas, sabrá porque debemos actuar con rapidez. Hay cosas que no se pueden decir abiertamente y otras que, no nos permiten decirlas, aunque queramos. Vistas estas ideas.

PROPUESTA: SUMAR, UNIR Y BUSCAR APOYO INTERNACIONAL

PROPONGO: Una convocatoria urgente de organizaciones, de distinta naturaleza, en la que tengamos una correlación de fuerzas favorable o importante influencia (Ejemplo: CELAC, UNASUR, CARICOM, PETROCARIBE, NOAL…) y comenzar a establecer una alianza político militar principalmente con: Corea del Norte, China, Rusia, Irán, India, entre otros. De ser posible, le sugiero, señor Presidente, visitar personalmente o enviar al Canciller Arreaza o a quien usted designe, a Corea del Norte. Aproveche que se tiene, por fin, una embajada RPDK en Caracas y que Kim Jong Un, seguramente sería receptivo.

Hemos venido advirtiendo, desde hace años que es necesario una alianza con Corea del Norte. Pueblo disciplinado, valiente, corajudo e inteligente, con el que podríamos tener una relación estrecha para la autodefensa y el inicio de la REVOLUCIÓN MUNDIAL. Usted lo ha dicho: "no estamos jugando carritos". (Ver artículo: "China, Venezuela y Corea no se doblegan" www.aporrea.org/ideología/a2587.html del 27/10/2006.

SI NO LO HACEMOS AHORA, MÁS ADELANTE SERÁ DIFÍCIL

Nos estamos jugando el futuro de la humanidad. La naturaleza no aguanta más desequilibrios ecológicos o ambientales. No se resiste tanta contaminación; la indiscriminada sobreexplotación de los recursos naturales; la lluvia ácida y el recalentamiento del que tanto nos advirtió: Al Gore, Fidel Castro y Chávez. No se nos olvide nuestro objetivo en el Plan de la Patria: CONTRIBUIR A SALVAR LA ESPECIE HUMANA.

Millones de seres humanos esperan un líder como Chávez en el mundo, no sólo en las limitadas fronteras nacionales. Usted, señor Presidente, como discípulo aventajado, le correspondió asumir la antorcha o el testigo. O toma la iniciativa o pudiéramos, nuevamente, ver como masacrarán a nuestro pueblo y veremos con horror como destruyen al país y, si lo hicieran, lograrán atemorizar a los pueblos del mundo, para que no se le ocurra jamás, ni a Venezuela, ni a ningún país del mundo, ser ejemplo socialista o contraejemplo del modelo capitalista ¿Extremismo?

DECLAREMOS EL INICIO DE UNA REVOLUCIÓN MUNDIAL

Sólo anunciar que estamos decididos a iniciar una REVOLUCIÓN MUNDIAL, acompañados de otros pueblos del mundo, será suficiente para que tiemblen quienes saben que el imperio se desmorona y busca la guerra fuera de su territorio para recuperarse. Tomemos la iniciativa y hagámoslo rápido. Créanme lo que les digo. No tengamos miedo a una III Guerra Mundial que ya ella existe, en el mundo, desde hace tiempo.

Esta pudiera ser una "idea loca", es lo que aprendí y lo que he aplicado cuando las cosas se ponen complicadas y, generalmente, resultan, porque rompe paradigmas y nos permite salir del análisis "cuadriculado".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2419 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: