Luz & Oscuridad (La Batalla Final - Venezuela Vs EEUU)

"La más traicionera forma de esclavitud es aquella en la que el prisionero no tiene consciencia de sus cadenas". (Autor Desconocido)

El titulo de este modesto articulo confronta la "lucha final entre las fuerzas de la luz y las fuerzas de la oscuridad", valga decir: "la lucha entre las fuerzas evolutivas y las fuerzas involutivas"... ¡Esta Batalla allá en el reino de los cielos ya se libro, y resultaron victoriosas las fuerzas de la luz!! Y ahora en estos tiempos de tanta convulsión social, en este sagrado planeta, se libra la batalla decisiva que en honor a lo que se afirma como cierto de la certeza espiritual "como es allá es acá", hoy por hoy, se está develando y se le está dando importancia a lo que encierra esa asertiva sentencia que no es más que la batalla final que se está librando en el ahora, aquí en la Tierra, entre ambas fuerzas.

¿Qué se entiende por fuerzas de la luz (evolutivas) y por fuerzas de la oscuridad (involutivas)? ¿Quiénes o qué gobernantes se hacen acreedores de tales calificativos?

Sin caer en calificativos a ultranza, que se pueda pensar que hay un sesgo de antemano hacia tal o cual tendencia en particular, solo voy a dar a conocer mediante una sencilla explicación que lo que se entiende por fuerzas evolutivas (fuerzas de la luz), son aquellos seres o aquellas entidades humanas con cualidades "humanas" en las que prevalece además de la verdad, la rectitud, el amor y la paz, otros subvalores tales como: la solidaridad, el compañerismo, la honestidad, el respeto, la lealtad, la compasión, la ecuanimidad, el altruismo, el amor por el prójimo y el amor por la Madre Tierra. Mientras que las cualidades de las fuerzas involutivas (fuerzas de la oscuridad) que en esencia son consideradas también entidades humanas, sus cualidades "seudo humanas" se amparan más que todo (contra natura) en los subvalores de: el egoísmo, la envidia, el irrespeto, la mentira, el odio, la soberbia, la prepotencia, la codicia, la ambición, el poder material, la segregación y el desprecio por el prójimo y por la Madre Tierra. En este contexto, por analogía o afinidad es dable inferir que cualquier individuo (ser humano) que tenga cierta inteligencia, sentido común, mediana discriminación o algo de discernimiento, puede fácilmente determinar qué países o qué gobernantes son acreedores de tales cualidades; pues, no hay que ser tan ciego y sordo para no saber diferenciar entre lo bueno y lo malo, entre lo recto e incorrecto, entre la luz y la oscuridad, entre lo positivo y lo negativo... En consecuencia, he allí donde radica la diferencia entre lo que se define como fuerzas evolutivas (fuerzas de la luz) y fuerzas involutivas (fuerzas de la oscuridad)...

Ahora, en relación a estas fuerzas "evolutivas e involutivas" hay que hacerse la siguiente pregunta... ¿Cuál es la diferencia entre los líderes del primer mundo y los del tercer mundo?

De Venezuela y su pueblo es mucho lo que se tiene que decir y hablar, porque en estos trascendentales cambios sociales y, verbigracia, del despertar de consciencias planetarias, no es ninguna casualidad que el liderazgo de los líderes progresistas (tales como Hugo Chávez o Nicolás Maduro) que han hecho vida protagónica y cambios importantes para un mejor vivir en un país tan pequeño como Venezuela, sea en las actuales circunstancias el foco y centro de atención de la geopolítica mundial. ¿Porqué Venezuela es el foco de la geopolítica mundial?

Sobre el particular cabe preguntarse lo siguiente: ¿A qué se debe el interés por Venezuela y el interés que han suscitado esos líderes progresistas "tercermundistas" ante los cambios sociales mundiales de las últimas dos décadas? Venezuela y el protagonismo de sus líderes progresistas, es y seguirá siendo por mucho tiempo el foco de atención de los países que se precian ser los más industrializados y científicamente más avanzados del mundo. Sí, es innegable que a esos países se les catalogue como tal, por lo menos en lo que concierne a su desarrollo industrial, científico y avances tecnológicos; más, no se puede decir lo mismo en cuanto a la evolución de consciencia!! Porque es allí donde radica la diferencia entre los involucionados gobernantes de las naciones del "primer mundo", y los evolucionados gobernantes de las naciones del "tercer mundo". ¡Consciencia!!

Lo que dicho en palabras llanas y de fácil interpretación... todo se resume en "evolución de consciencias". Es decir, en los países del primer mundo (EEUU & Aliados Europeos) con sus avances científicos y con un poder militar de destrucción fuera de serie, tanto como para transformar a la Tierra en un desierto en cuestión de horas, adolecen de un nivel de consciencia dentro de lo que se pueda conceptuar como "seres humanos", debido a que solo se preocupan por hacerle honor al individualismo y a la barbarie; solo les interesa lo material y el poder por el poder. Por tanto, a ellos en su acepción más fosca se les cataloga como "seres involutivos o fuerzas de la oscuridad". Y a los gobernantes progresistas tercermundistas, entre ellos los de Venezuela y los de otros países latinoamericanos, que no tienen un avance científico o tecnológico de primer orden ni tienen un poder de destrucción como los primeros y que solo buscan la cooperación, la igualdad, la unión y la solidaridad, se les describe como seres "evolutivos o fuerzas de la luz". Los tiempos han cambiado radicalmente, y no precisamente para bien sino para involucionar de una forma brutal desde hace cientos de miles de años, deteriorando y distorsionando en grado sumo en los seres humanos los cuerpos físico, mental, emocional, espiritual, y el más sutil de los cuerpos, el cuerpo etérico.

En qué situación, bajo las actuales circunstancias sociales mundiales, se encuentran estas fuerzas de la luz y la oscuridad? ¿Están polarizadas?

Actualmente lo extremos están polarizados y las media verdades o caretas solapadas ya no tienen cabida; pues todas se han caído y se ha develado a la luz del día sus propósitos e intencionalidad. El mundo monopolar, caso de los EEUU como cabeza visible de un dominio imperial en decadencia, ya no tiene fuerza o poder y solo le queda amenazar, intimidar y amedrentar a los más débiles e indefensos. Y es tal su decadencia que la verdad, el poder moral, la espiritualidad y el recto proceder de esa poderosa nación se han perdido, cediéndole el paso a un poder nuclear belicista como no ha habido otro en este mundo; poder utilizado con la sola finalidad de intimidar y con el propósito de infundir miedo y temor. Solo que ahora ese poder y esas amenazas de fuerza ya no tienen el mismo efecto que hace 6 décadas atrás. El poder de ese Goliat, valga decir los EEUU de Norteamérica, que surgió después del uso de bombas termonucleares al final de la II Guerra Mundial, hoy no tiene aliento y se encuentra acorralado por la ausencia de principios y por su franca decadencia moral; dado que todo su omnipoder se inscribe en lo que acuño Mao Tsé Tung hace más de 60 años, con tanta visión y acierto,... "el imperialismo norteamericano es un tigre de papel".

¿En que se basa la presunción de estas fuerzas? ¿Es esto mera casualidad?

No, no es casualidad, las casualidades no existen. Todo obedece a la causalidad (causa y efecto); todo obedece como ya se hizo mención, a un plan y al reordenamiento de las fuerzas de la luz y de las fuerzas de la oscuridad aquí en la Tierra ("como es allá es acá"). Y ese reordenamiento, entre otras cosas, significa someter y ponerle fin y orden a las fuerzas involutivas de la oscuridad que se salieron de su cauce natural. ¡Ese anómalo comportamiento amerita ser corregido de urgencia!!

Existe todo un complejo plan de las fuerzas evolutivas planetarias, mediante un arduo trabajo que en conjunto desempeñan evolucionados seres humanos unidos con las fuerzas de la luz, que empezó a tomar fuerza desde la década de los 50', en la que hoy por hoy están involucradas las energías de la Fuente; valga decir, las energías del Creador. A estas energías de Purificación se les suele denominar "energía pránica o energía Ono Zone". Y no es que se afirme que lo que está actualmente en proceso es un cambio de época, empero, lo que se encuentra en desarrollo y con más intensidad desde la mitad del siglo pasado, es un profundo proceso evolutivo de elevación de consciencias planetaria. La humanidad se encuentra en un proceso evolutivo de despertar de consciencias, y ese despertar ante el status quo de las poderosas fuerzas de la oscuridad tiene, en detrimento de las fuerzas de a luz, un costo social muy alto; las fuerzas involutivas no darán su brazo a torcer ante tales pretensiones... Hoy por hoy estamos a merced de conciencias humanas (la dirigencia mundial) que tienen un nivel o evolución de conciencia muy pobre, en la que más bien habría que etiquetarlos como "seres humanos con un bajo nivel de subconsciencia"; en otras palabras, no son ni se comportan como HUMANOS, en el sentido literal de la palabra. El grado de involución es tal…

Es de hacer notar que estos procesos de Purificación (elevación de consciencias planetaria) se hace con energías procedentes de la Fuente (energías del Creador), y obedecen a que en la actualidad hay un desbalance en favor de la fuerzas de la oscuridad (mucho egoísmo, soberbia y ausencia de principios), y se hace necesario poner en su sitio a esas fuerzas involutivas que estando fuera de control se han desbordado, y amenazan, incluso, con llevar al mundo, a una conflagración planetaria termonuclear (...)

¿Qué tienen que ver estas fuerzas (antagónicas) con lo que pasa políticamente en Venezuela y, por extensión, con los agitados movimientos sociales (despertar de consciencias) de este Continente y de otras partes del mundo?

La importancia que tiene Venezuela, en el contexto geopolítico mundial, se debe a que por este país está entrando toda la frecuencia Kundalini que proviene del Hemisferio Norte hacia el Hemisferio Sur. En ese sentido, Venezuela se encarga de recibir y trasmutar (desde su manejo de la llama violeta) toda la energía proveniente del Hemisferio Norte y del resto del mundo, para que una vez trasmutada esa energía entre limpia y pura a Suramérica; de ahí deriva la importancia de Venezuela en el contexto de Purificación planetaria. Luego, esas frecuencias o energías reparadoras y sanadoras una vez purgadas y purificadas a través de su paso por Venezuela, se redistribuye por todo el continente suramericano y, verbigracia, por el resto del mundo. De allí se desprende la actividad volcánica de los movimientos sociales que se observa en Venezuela, y de su decidida confrontación ante los embates de los poderes fácticos mundiales, que como fieles exponentes de las fuerzas involutivas de la oscuridad no cejan en su empeño de arremeter contra Venezuela y en contra de su evolucionado pueblo, que para bien y ejemplo de toda la humanidad se encuentra en un proceso masivo de "despertar de consciencias".

Estas frecuencias de la Kundalini provenientes del Hemisferio Norte que entran a través de Venezuela, tienen como finalidad remover y regenerar las frecuencias delta una y otra vez, para con ello sacar a relucir y sanar la consciencia enfermiza que existe en el continente americano, en la Tierra. ¿Qué es una consciencia enfermiza? En términos cuánticos ya se sabe que la energía vibra en distintos niveles de frecuencia, pues todo en el universo es energía, y esa, o esas vibraciones cuando son puras y cuando se ponen en contacto con las fuerzas involutivas (consciencias enfermizas), esos seres involutivos al contacto con esas energías puras sentirán ira, rabia u odio, porque detectarán que hay "algo valioso" a lo que no pueden acceder.

¿Cuál es la importancia que tiene Venezuela en la purificación de esas consciencias enfermizas?

Luego que entran esas frecuencias en el cuerpo social de Venezuela, valga decir en el pueblo, éstas son internalizadas por la consciencia social y como respuesta, esa consciencia social, se da cuenta (per se) de que tiene que haber un cambio frecuencial que incita a un cambio de consciencia, pues con ello se precipita también un cambio de ciclo en Suramérica. Y por homologación con este proceso de cambio de ciclo, se asocia la evolución de consciencias que ocurre en simultáneo a través de los movimientos progresistas sociales, valga decir, cambios revolucionarios tales como los que ocurren en Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, y más reciente, en Argentina, Brasil, Uruguay, etc.

¿Que se persigue con purificar y elevar la frecuencia vibratoria de la energía a través de Venezuela, en el Continente Suramericano?

Con elevar la frecuencia de la Kundalini planetaria a través de Venezuela, se persigue elevar la consciencia no solo en Suramérica sino en todos los pueblos del mundo. Esta energía Purificadora va a combatir a las fuerzas de la oscuridad y se encargara, entre otras cosas, de destronar y proscribir de una vez y por todas a aquellos gobernantes con oscuras consciencias involutivas. Y es el caso de que los gobernantes de los "EEUU & Asociados Europeos", que saben y están en conocimiento de lo que significa esa energía Purificadora para el sistema capitalista del establishment mundial. Pues, en su conjunto no quieren y se oponen rotundamente con obsesiva intencionalidad a que ello no tenga éxito; porque echa por tierra el modelo explotador capitalista y el creciente egoísmo, cual carcinoma social, que se esparce desde sus cúpulas de poder a través del orbe planetario. En la superficie del mundo hay algo de ruido, violencia, crisis y las cosas parecen oscuras. Pero calmada y tranquilamente, al mismo tiempo, algo está sucediendo en lo profundo. Una revolución interior está teniendo lugar y algunas personas son llamadas a una mayor claridad. Es una revolución silenciosa: desde adentro hacia afuera. Desde abajo hacia arriba. Esto es una operación global, una conspiración espiritual, signada por cabeceos de consciencia de un pueblo que quiere despertar; hay células dormidas en toda nación del planeta.

¿Saben, o están en conocimiento los gobernantes de Venezuela y de los EEUU de las fuerzas evolutivas y de las fuerzas involutivas?

Las fuerzas involutivas o fuerzas de la oscuridad, para los efectos de lo que se describe en esta reflexión la identificaremos como Goliat (EEUU), y las fuerzas evolutivas o fuerzas de la luz se identificarán como David (Venezuela). Y en cuanto a la existencia de estas dos fuerzas, solo puedo dar fe de que los gobernantes de los EEUU desde hace aproximadamente 150 años sí están en conocimiento de tales pujas de poderes y de las batallas libradas entre ambas fuerzas, en esos otros planos de existencia. Empero, ellos manejan las ciencias ocultas a través de inteligentes y duchos personajes, expertos en las artes del poder de la oscuridad y de lo que significa el Poder de las Fuerzas de la Luz. Las energías impuras no se lían con las energía puras, es como pretender mezclar el agua con el aceite... Seres de luz que tienen un conocimiento más profundo de las energías puras dicen que cada ser recibe conexión, información y energías de acuerdo al estado de su ser, a su nivel de vibración. Esta es la salvaguarda que la propia energía, en su inteligencia cósmica, ha creado para sí, y que se denomina "Ley de Afinidad Energética". Así pues, por la Ley de Afinidad, un ser impuro (tal como Goliat-EEUU) no puede acceder a la energía pura (David-Venezuela), y de esta manera es como la energía pura (divinizada), de alta vibración y potencia, se protege a sí misma y protege a los seres que la portan.

¿Porqué a Venezuela, y no a otra nación se le elige o se le identifica como David?

David, como ya se dijo, es sinónimo de " fuerzas evolutivas o fuerzas de la luz " y se asocia con lo pequeño como país que es Venezuela y con lo grande de corazón que por vocación altruista, tienen los venezolanos, por los más débiles y olvidados. También se asocia con la dignidad, la pureza, la nobleza, los principios, y con los valores humanos basado en la paz, el amor, la verdad, el recto proceder, la no violencia, etc. Otra explicación más convincente que le da a Venezuela y a su gente esa privilegiada elección, se debe a que su porción de Tierra y su gente gozan en el contexto de las naciones planetarias de suficientes méritos ante los ojos del Creador, que la hacen por ello elegible para que en su seno se realicen tales purificaciones de consciencia. Es por eso que los procesos evolutivos de elevación de consciencias en el mundo tienen como epicentro a Venezuela, y es por eso que a tales procesos evolutivos de consciencia se le oponen con bizarra ferocidad las fuerzas involutivas de Goliat (EEUU & Asociados Europeos). Venezuela, en el contexto mundial, está rompiendo miedos y viejos paradigmas y es vanguardista y está encabezando un proceso evolutivo de elevación y de despertar de consciencias. Aún cuando no se sepa en consciencia qué es lo que ocurre, desde muy dentro de cada venezolano se tiene la certeza de que el proceso evolutivo revolucionario va por el camino correcto.

El 14 de julio de 1956, Mao Tsé Tung, como parte de una conversación sostenida con dos personalidades de América Latina, les comentó lo siguiente... "Todas las naciones oprimidas quieren la independencia". Todo está sujeto a cambio. Las grandes fuerzas decadentes tendrán que ceder el lugar a las pequeñas fuerzas nacientes. Las fuerzas pequeñas se transformarán en grandes, porque la gran mayoría de la gente exige el cambio. La fuerza del imperialismo norteamericano, que es grande, pasará a ser pequeña, debido a que el pueblo norteamericano también está descontento con el gobierno de su país. A lo largo de mi vida, yo mismo he vivido cambios de ese tipo. Algunos de los aquí presentes nacieron bajo la dinastía Ching y otros en tiempos de la República de China.

La dinastía Ching, continúa diciendo Mao Tsé Tung, fue derrocada hace mucho. ¿Quiénes la derrocaron? El partido dirigido por el Dr. Sun Yat-sen y el pueblo. Como Sun Yat-sen disponía de una fuerza muy pequeña, los dignatarios de la dinastía Ching lo miraban por encima del hombro. Fracasó en numerosos levantamientos, pero a la postre logró echar abajo la dinastía Ching. Lo grande no tiene nada de temible. Será derribado por lo pequeño. Y lo pequeño se hará grande, termina diciendo Mao".

¿Porqué es EEUU y no es otra nación, la que se le endilga o identifica como Goliat?

Los EEUU (Goliat), un país muy extenso y con un poder militar sin igual en este mundo, manejan con supina inteligencia las ciencias ocultas y saben desde tiempos añejos el poder de ambas fuerzas (luz - oscuridad). Pero es el caso de que desde hace ya bastante tiempo ellos prefirieron alinearse con las fuerzas involutivas (fuerzas de la oscuridad) y no con las fuerzas evolutivas (fuerzas de la luz). Su egocentrismo, su soberbia actitud y su desbocada tendencia por lo material y por lo fatuo y evanescente, le hicieron perder el rumbo correcto y, hoy, ya declarados enemigos de las fuerzas evolutivas, se resisten a evolucionar y se niegan a darle paso a las fuerzas evolutivas de la luz; en consecuencia ellos son y forman parte de un minúsculo club de oscuras consciencias privilegiadas (fuerzas involutivas de la oscuridad) que quieren arrogarse la titularidad de este planeta. Por eso y mucho más, se les endilga el seudónimo de Goliat.

Mientras que en el otro extremo se encuentra un pequeño país con sobrada nobleza y dignidad, David (Venezuela ), en el que sus gobernantes con una elevada consciencia evolutiva, y desde hace un poco más de 18 años, se resisten con hidalguía, honor y patriotismo de las brutales embestidas de esas poderosas fuerzas involutivas, y se mantienen firmes y decididos en sus propósitos de empoderar al pueblo, a fin de que sin distinciones de color de piel, creencias, lenguas o ideologías, y bajo un mismo lema de igualdad y equidad de género, disfruten por igual de la mayor suma de felicidad posible.

Los pueblos del mundo están en un proceso de despertar de consciencias hacia otros planos más elevados, donde por derecho y merecimiento se obtenga en justicia lo que cada quien se merece... De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades. No es mera casualidad que cada vez se sientan más fuertes las voces de los pueblos del mundo, valga decir, los movimientos sociales alzan sus voces pidiendo a todo pulmón mejores reivindicaciones sociales y clamando por que haya justicia, más equidad y paz, y porque haya más respeto por los derechos humanos y más respeto por la Madre Tierra.

¿Qué similitud tiene la batalla de lo que ya se libro en los planos superiores (luz & oscuridad), en la que salieron victoriosas las fuerzas de la luz, con la que se libra actualmente en la Tierra entre David y Goliat?

Bien queridos compatriotas, el objeto de esta reflexión como ya se dijo busca demostrar en palabras y por asociación o analogía que lo que ya ocurrió en otros planos, valga decir, en los planos sutiles (superiores), ahora tiene necesariamente que ocurrir aquí ("como es allá es acá") . Y no es una utopía o quimera que se piense que lo que afirmo no tiene asidero o certeza racional; sí la tiene... Ya que lo que afirmo como cierto en el aquí y el ahora y, a lo que me estoy refiriendo en esta reflexión, no es más que el adelanto de lo que está ocurriendo y seguirá ocurriendo en masa (cuerpo social) dentro de las próximas 2 décadas; la humanidad para cuando lleguen esos tiempos tendrá una mayor comprensión y un mayor entendimiento, y con suficiente capacidad para discernir y saber distinguir en consciencia y con bastante acierto, la diferencia entre lo bueno y lo malo, entre la luz y la oscuridad, entre lo positivo y lo negativo, entre lo justo y lo injusto, entre igualdad y desigualdad, entre guerra y paz, etc.

El caso es que no serán los muchos (la masa del cuerpo social) los que tengan ahora, en este preciso momento, el entendimiento y el saber para digerirla, evaluarla y comprenderla, salvo algunas individualidades que sí están ahora evolucionadas y despiertas en consciencia, para entender la magnitud de los cambios que se avecinan, y adjetivar esos extraordinarios cambios como algo común y cotidiano. Pero el pueblo de a pie, más temprano que tarde, que sí está imbuido de un nivel de consciencia bastante aceptable, sí tiene per sé el nivel de consciencia necesario, pero con una condicionante o pequeño agravante, que aún cuando sabe intuitivamente que está en el camino cierto y en lo correcto, todavía no concientiza plenamente su accionar en favor de las causas nobles, sin embargo sí intuye y sabe desde muy dentro de su ser que lo que piensa y hace en favor de la evolución de consciencia (revolución), es lo correcto!!

¿Cómo se entiende el proceso de despertar de consciencias en cuanto a evolución e involución? ¿Cómo se entiende el axioma: como es allá es aquí?

Por asociación con lo que ya ocurrió allá ("como es allá es acá"), en esos planos de luz, en los que no priva lo físico y no existe el tiempo y el espacio, pero sí existen seres o entidades con elevadas consciencias que vibran en distintos niveles de frecuencia, por comparación o analogía con este mundo físico donde de hecho prevalece la materia y priva el tiempo y el espacio, está ocurriendo lo que ha de ocurrir, como algo necesario e ineludible. O dicho en otras palabras... ¡Está en proceso un despertar de consciencias a nivel planetario y Venezuela, su gente, su pueblo y sus gestas históricas, por merecimientos acumulados de vidas previas, son protagonistas y parte importante de tales cambios terrenales y es por eso que es un factor determinante y protagónico de primera línea, en estos procesos evolutivos planetario!! ¡Por eso se le teme, y por esos los países del primer mundo con los EEUU a la cabeza buscan a toda costa acallar el grito rebelde y revolucionario de consciencias que están despertando en el umbral de un nuevo amanecer, y que con su arrolladora luz ponen en peligro los planes de las fuerzas involutivas de la oscuridad.

Está ocurriendo en estos tiempos un proceso histórico a nivel mundial, con epicentro en Venezuela, con el fin de elevar la consciencia de la humanidad hacia un mundo de iguales, con igualdad de oportunidades; o dicho de otra manera: un proceso sin distingos de clase, color de piel, creencias o ideologías, en el que el rol de la consciencia colectiva (la consciencia del pueblo) como ente participativo y protagónico, juega un papel fundamental.

Por otra parte, se está develando la certeza espiritual citada ("como es allá es acá") con la participación activa de los movimientos sociales en todos los ámbito de poder, en pro de hacer sentir y valer el protagonismo de las fuerzas del bien (evolutivas o de la luz), a través de una incontenible y poderosas energías de luz que no es otra que el despertar de consciencia de los pueblos del mundo. O dicho de otra manera: es el despertar "consciente" de la consciencia de los pueblos. Que por similitud o asociación es dable compararla con lo que otrora dijo el Libertador Simón Bolívar, después de padecer durante casi 300 años la subyugación y esclavitud de las botas imperiales... "nos han dominado más por la ignorancia, que por la fuerza".

¿Qué significado tiene la alegación de Simón Bolívar, "nos han dominado más por la ignorancia, que por la fuerza"?

El caso es que esa alegación dicha por el Libertador, aún permanece viva en el subconsciente de los pueblos en la forma de desconfianza, miedo, temor... La cultura del miedo se arraigo con tanta fuerza en la mente subconsciente, que durante muchos milenios no ha sido fácil desarraigarla; y ello muy a pesar de haberse sublimado significativamente después de doscientos años de la era post bolivariana. Esos miedos y temores, aún perviven y hacen mella, significativamente, en la subconsciencia de los pueblos del mundo... Y persisten más aún cuando es atizada y alimentada por las fuerzas involutivas o casus belli de dominación, con fines exprofesos.

¿Qué se persigue con la evolución de consciencias en el tejido social?

La finalidad de la evolución de consciencias persigue rescatar y darle brillo a los "valores humanos", cuyos cimientos están basados en la verdad, el recto proceder, la justicia, el amor, el sacrificio, la paz y la no violencia, ya que a través de muchos milenios es mucha la suciedad y el hollín que se ha depositado en su esencia primigenia, obstruyendo su connatural brillo y fulgor. ¡Hay que darle vida, fuerza y poder a esos valores humanos, para que nuevamente se instalen con todo su esplendor en el concilio de las naciones!! Hoy por hoy se dice que la maldad está desatada y fuera de control, pero lo que realmente ocurre es que cada vez hay más luz y eso nos hace ver todo lo malo que existe en el entorno. Veamos, desde un sencillo ejemplo, lo que pasa si en un cuarto o bodega donde guardas tus cosas desde hace años y es iluminado por un bombillo de 40 vatios. Si se cambia el bombillo por uno de 100 vatios verás lo que ocurre allí. Verás el desorden, la suciedad y el polvo que pensabas que no existía. La suciedad será más clara. Esto es lo que está pasando actualmente en cuanto a lo que se etiqueta como más maldad... No hay más maldad... lo que hay es "más luz".

Igual pasa con el trabajo de luz que viene construyendo desde hace dos décadas la actual dirigencia revolucionaria venezolana que tiene bajo su responsabilidad el timón del país, que no es otra que haber elevado el voltaje evolutivo de la luz, es decir, elevar la rata vibratoria) y con ello haber logrado despertar las consciencias de tantos y tantos venezolanos, que permanecían y aún permanecen en piloto automático. Una vez que se aumenta la frecuencia vibratoria (estado de consciencia) se podrá ver hacia la oscuridad y entender el drama terrenal bajo el cual se ha vivido. ¿Te has puesto a pensar porque las mentiras y los engaños salen a flote con mayor rapidez que antes? Bueno, acceder a las fuerzas de la luz, que es lo mismo que acceder al entendimiento de Dios y al funcionamiento de la vida, también es más rápido que antes. De eso, en parte, es de lo que se trata... ¡Romper paradigmas y viejos preconceptos!

¿Qué afinidad tiene el despertar de consciencias con los procesos revolucionarios en América latina?

Es obvio que no es que estemos en los albores de un despertar de consciencias, sino que estamos viviendo en pleno desarrollo, a decir del académico Walter Martínez, un proceso de elevación de consciencia del cuerpo social (movimientos sociales), o el despertar consciente de la consciencia de los pueblos; que no es que esté identificada o etiquetada como comunismo, socialismo o capitalismo, no. Empero, es un proceso que a pesar de que en Venezuela se le denomina "revolución", éste al que me refiero trasciende barreras terrenales y está más allá de cualquier identificación pragmática o ideológica, ya que en él no priva lo meramente terrenal sino que se ampara en los mandatos divinos emanados desde los más elevados planos de la Consciencia Superior, el Creador. Cuya finalidad es derrotar y eliminar de una vez y por todas a las "fuerzas involutivas" del planeta. Las cuales durante muchos, muchos milenios, esas fuerzas involutivas se han anidado en la mente egóica de los gobernantes del primer mundo, creyéndose ser los dueños y señores imperiales de este planeta.

El desbordado egocentrismo ha hecho asiento en las mentes subconscientes involutivas de los gobernantes de las naciones del primer mundo, de hoy día, rompiendo con ello el equilibrio planetario y, por ende, el equilibrio más allá del planetario; el equilibrio galáctico. Llegó el momento, por mandato divino, de corregir estas anómalas tendencias involutivas y aniquilar de una vez y por todas estas peligrosas y desbordadas fuerzas involutivas de la oscuridad; someterlas, dominarlas y mantenerlas bajo control.

¿Cómo se asocia el capitalismo con las fuerzas involutivas de la oscuridad, o cómo se asocia el socialismo con las fuerzas evolutivas de la luz?

Hoy vivimos en tiempo real un proceso evolutivo que hay que etiquetarlo o definirlo como una confrontación entre dos poderes, que para los efectos del desarrollo de esta reflexión socio-espiritual fue definida según se desprende del encabezamiento de esta reflexión, como la lucha final que actualmente se está librando entre las fuerzas de la luz y las fuerzas de la oscuridad; o dicho de otra manera: como la lucha entre las fuerzas evolutivas y las fuerzas involutivas; o como la lucha entre lo positivo y lo negativo; o como los extremos de una fuerza que se niega a morir (la oscuridad) y otra fuerza en proceso de emerger y que no termina de nacer (la luz). O como la lucha que libra actualmente Venezuela (David) en su calidad de representar a las fuerzas evolutivas, contra los poderes facticos mundiales con los EEUU (Goliat) a la cabeza, en su calidad de ser el máximo exponente de las fuerzas involutivas.

¿Qué papel juega el pueblo venezolano en estos trascendentales cambios? El pueblo venezolano de a pie y de todos los estratos sociales, como protagonistas aún encarnados en estos tiempos del despertar de consciencias colectivas, a nivel planetario, le ha tocado aportar su modesto granito de arena y vivir en carne propia el protagonismo y la participación de esos procesos de cambio sociales, haciendo posible con su protagonismo y con su verbo, dialéctica y sentido común, buscar escalar y alcanzar con determinación y fe esos originarios planos de consciencia evolutiva.

¿Qué lo indujo a buscar y a tener fe, en que el camino correcto es aquel que le dicta su consciencia como cierto?

Esa participación del pueblo venezolano, con vida propia y como parte "activa y protagónica" de esos cambios evolutivos de consciencia, se hizo conteste con esos procesos evolutivos (progresistas revolucionarios) por su afinidad de criterios y por los valores humanos que en ello lleva implícito. En otras palabras, se hizo conteste y afín con esos movimientos sociales progresistas porque todo era cuestión de mirar la verdad como certeza, lo correcto como acertado, el amor como afecto, la paz como armonía, la no violencia como pacificación. De igual modo, ver en consciencia la no la verdad como mentira, lo falso como incorrecto, el desamor como odio, la paz como barbarie o la no violencia como agresión. Y aquellos que nadaron a contracorriente han sido y son, o forman parte y son conteste, de la acción pasiva (reactiva) de esos cambios. O mejor dicho, esos reactivos que nadan a contracorriente han sido y son los que se resisten a los cambios emancipadores, porque desde su bajo nivel de consciencia involutiva prefieren seguir obedeciendo y estar sometidos a los dictados de otras fuerzas involutivas. Y entre esta categoría se etiquetan los movimientos involutivos de derecha (contrarrevolucionarios), reacios a evolucionar y a elevar sus consciencias hacia otros planos evolutivos de independencia y libertad.

Todo proceso de cambio político o espiritual, implica evolucionar o elevar la consciencia hacia otros estadios o planos de consciencia más elevados. Y si ello conlleva mediante un proceso revolucionario tales cometidos, así se hará y así se emprenderá y aceptara. Todo, absolutamente todo, es energía, y esa energía siempre se encuentra vibrando en constante movimiento, bajo distintas ratas de frecuencias vibratorias.

En todo este contexto..., ¿Qué significa Venezuela y su pueblo en estos procesos de cambios que se están llevando a cabo por mandatos divinos? ¿Como se logra asociar la lucha entre David (Venezuela) y Goliat (EEUU), en todo este drama terrenal sin parangón y de una trascendencia sin igual, en este planeta? ¿Porqué y por quien fue elegida Venezuela y no que lo haya sido un país del primer mundo (EEUU, Francia, Inglaterra, Japón, Canadá, etc.), para que alguno de ellos dado sus avances industriales y sus adelantos en ciencia y tecnología, fungiera como país de vanguardia y de primera mano, y ser a la vez el protagonista de luz en esta gesta evolutiva, que involucra relevantes cambios de consciencia a nivel mundial?... ¿Qué se esconde detrás del velo y la irreverencia de un pueblo, caso del pueblo venezolano, que se atrevió a romper las cadenas de opresión y subyugación (2da Independencia), y que no estando a la altura de un gigante como los EEUU se atrevió a desafiar la ideología capitalista y su panoplia militar imperial, considerada en estos convulsionados tiempos la más poderosa como no ha habido otra sobre la faz de la Tierra?

Es bien importante que se sepa que detrás de todo este drama terrenal se encuentran activas y en pleno desarrollo las fuerzas involutivas (fuerzas de la oscuridad), con el fin de que los más débiles se sometan al poder de los más poderosos. El ser viviente (humano) es cualitativamente "energía superior inmaterial", pero hoy en día ese ser engañado por una civilización que descuida eso (EEUU-Casus belli), no dio tratamiento adecuado a su condición esencial. El hecho de haberse identificado con la energía "inferior material" (involución o fuerzas involutivas de la oscuridad) es hoy la causa de todas las miserias humanas, pero el conocimiento de su esencia verdadera ("energía superior inmaterial") será restaurado...

Es pertinente traer a colación las sabias palabras emitidas por el Papa Bergoglio (Francisco), en relación a otros planos de existencia que en esencia solo difieren en lo material (lo denso, lo tridimensional, lo dual) y lo inmaterial (lo sutil, lo multidimensional, lo etérico)...

Veamos, pues, lo que el Papa Bergoglio afirma..., Cuando digo "creo que hay algo más allá", en realidad estoy diciendo que estoy seguro... Y de seguidas también acota que... En el lenguaje teologal "creer es una certeza". Y la vida de allá se gesta acá, en la experiencia del encuentro con Dios, comienza en el estupor del encuentro. Moisés se encuentra con Dios a los 80 años, ya había echado panza, cuidaba las ovejas de su suegro y, de golpe una zarza que arde: el estupor. "He visto a Dios, dice". En otras partes de la Biblia, por ejemplo en el libro de los Jueces, aparece el miedo a morir después de haber visto a Dios. No es que verlo sea un castigo, sino que ya entró en la otra dimensión y sabe que va a partir para allá. Esa, dice Bergoglio, es la interpretación más rica que encuentro en la Biblia sobre la otra vida...

En resumidas cuentas... ¿Qué significa Venezuela y el papel protagónico de su pueblo para los EEUU? Veamos una vez más lo que significa Venezuela y el papel protagónico que desempeña su pueblo, tanto en términos geopolíticos como en términos evolutivos de consciencia terrenal. Y analicemos un poco la importancia de lo que significa Venezuela para los EEUU y sus asociados adláteres del viejo continente europeo. No muchos están enterados de que en este juego de poderes terrenales hay toda una madeja de intereses ocultos, caso del oscuro juego de dominación que promueve en el mundo los EEUU y sus asociados, que más allá del interés por la energía y de otros recursos minerales, o del interés por la biodiversidad y recursos hídricos, está en juego la batalla que se libra por seguir imponiendo un modelo de consciencia involutiva, en el que como fin último consiste en seguir dominando y sumando consciencias dormidas, a fin de continuar con la más traicionera forma de esclavitud; aquella en la que el prisionero no tiene consciencia de sus cadenas.

joseagaporam@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3186 veces.



José Agapito Ramírez Montes


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: