Por eso Maduro sigue allí

Si realmente queremos que Maduro y su colaboradores camuflados de chavistas dejen el poder, y que ellos les cedan el lugar a un grupo de verdaderos chavistas que saben cómo manejar el Estado con estrategia, planificación, previsión, lógica práctica, claridad, honestidad, y responsabilidad, bueno, me parece que hay que debilitar las bases de ese poder de Maduro, y no hablo de hacerlo a palos o con armas o con la violencia así como la han hecho los cobardes de opositores anteriormente (2002-2003-2013-2014-2015-2016-2017).

Eso no funciona.

Si uno quiere debilitar a un alcohólico, uno le esconde el licor, si uno quiere debilitar a un mujeriego, lo lleva a una isla desierta, y si uno quiere debilitar, trastornar, y desestabilizar una sociedad moderna, bueno, uno le corta todas las señales televisivas, de telefonía, y de internet.

Estratégicamente, para tumbar a un oponente, uno enfoca sobre las debilidades.

Es la misma estrategia que se utiliza en el ajedrez, en Wall Street, en el boxeo, en la lucha grecorromana, y en las artes marciales.

Entonces …

¿Cuáles serían los puntos débiles de Maduro y de sus colaboradores?

Bueno, no sé si se han dado cuenta, pero desde hace un tiempo ya, los grandes empresarios, productores e importadores --- quienes entre otras cosas le venden los productos al gobierno para los CLAP --- andan muy felices, probablemente porque el gobierno de Maduro negoció cosas con ellos para que un porcentaje de su producción e importaciones se vendieran de manera "automática" al gobierno, así recortándoles de manera muy significativa los gastos de mercadeo (marketing), distribución, y ventas, además de generarles grandes ganancia no previstas, como un bono, o sea, Maduro les ha dado como un regalo del cielo, así lo veo yo.

Por eso no dicen nada.

Lo mismo está ocurriendo con los líderes de la oposición venezolana.

Hace tiempo que no chillan, que no lanzan bombas molotov, y que no andan trancando calles, quemando guarderías, o asesinando a inocentes.

¿Por qué?

Bueno, en el comienzo del año Maduro básicamente dijo que habían estado negociando en secreto con los líderes de la oposición venezolana durante muchos meses, y que estaban cerca de un acuerdo, o sea, cerca de un pacto secreto.

Ver: Se estima firma de acuerdo definitivo entre gobierno y oposición de derecha para este lunes

¿Pero por qué tan secreto?

¿Qué esconden?

Debe haber una razón.

Bueno, las posibilidades son muchas, pero una cosa es seguro …

… y eso es que cualquier acuerdo secreto que se haya hecho entre Maduro (y sus colaboradores) y la opinión venezolana, tiene absolutamente 100% que ver con el dinero, o con facilitar la obtención de valores, tales como bonos de PDVSA, Petros, efectivo, oro, o diamantes a precios especiales (para ellos, no para la población), o tal vez concesiones derivados del sistema de los CLAP, o contratos jugosos de importaciones para las necesidades del gobierno, y cosas así.

Eso es seguro, la única cosa que les interesa a esa gente, al igual que a los grandes empresarios, es el dinero.

Siendo judío (soy judío), y teniendo el profundo entendimiento de los valores en mi sangre judía, eso es lo que yo haría si yo fuera un politiquero el estilo de Maduro, y de sus colaboradores, y de los líderes de la oposición, encontraría la manera secreta de distribuirse las riquezas del país a espalda de los "ignorantes monos de la selva" que somos nosotros en los ojos de la mayoría de este tipo de personas.

Ah …

… y en caso que no lo sepan …

… Maduro es judío …

… y eso no se puede sacar de la sangre, es una raza que data de unos 5.000 a 6.000 años, originaria de las 12 tribus de Israel, en la región entre lo que hoy es Irán e Iraq, es una muy pequeña minoría de la población mundial pero que siempre ha tenido una gran influencia sobre casi todos los gobiernos del mundo.

Fueron ellos quienes básicamente inventaron el capitalismo, fueron los asesores para casi todos los reinos y los estados del mundo, y para la elite mundial, etc.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Latin_American_Jews#Venezuela


Ah …

Los hermanos Villegas son judíos, Eva Golinger también, Teodoro Petkoff, Capriles Radonski, Ricardo Hausmann, y más … (vean la sección "Venezuela" en el link arriba).

Entonces …

Me imagino que ahora pueden imaginar que todo tiene que ver con el dinero, y esa es la principal debilidad de Maduro y de sus colaboradores.

Para ponerlo de otra manera, el punto más débil de Maduro y sus colaboradores es la codicia.

Pero … no necesariamente la codicia de ellos mismos (aunque estoy seguro que existe allí de manera rampante), más bien sería la codicia de aquellos que los rodean y que tienen el poder para poner y sacar presidentes cuando les conviene.

Y esa es la clave, la codicia.

¿Cómo uno haría entonces para aprovechar esa debilidad y así debilitar a Maduro y su gobierno?

Muy sencillamente, si realmente queremos hacerlo --- y es posible ---, hay que afectar de manera significativa los aparatos internos, privados y gubernamentales, venezolanos que les genera a esos codiciosos sus tremendas ganancias.

¿Y cuáles son esos aparatos?

Son, entre otros, los siguientes (que pueden producir enormes ganancias):

1- las importaciones (de todo tipo, que van hacia en mercado privado y hacia el gobierno)

2- la venta de comida básica, a través de la exportación y para el mercado interno (harina, caraotas, pasta, sardinas, azúcar, café, etc.)

3- la distribución de repuestos para vehículos

4- la venta de medicamentos básicos (acetaminofén, pastillas para la tensión, etc.)

5- la compra y venta y reventa de bolívares y dólares

Bueno, se darán cuenta que de esos 5 aparatos, los cuales son inmensos --- y que nos afectan la vida hasta los tuétanos todos los días ---, los aparatos 2, 3, 4, y 5, dependen en gran parte del aparato numero 1, o sea, casi todo es importado aquí en Venezuela, o, casi todo depende de las importaciones/importadores:

2- casi toda la comida básica es importada (y mucha es desviada hacia el exterior en forma de exportaciones)

3- casi todos los repuestos para vehículos son importados

4- casi todos los medicamentos básicos son importados

5- todos los dólares son importados.

Entonces …

La idea es de afectar las importaciones.

Al debilitar el aparato de las importaciones, uno debilita automáticamente gran para de la jugosa maquinaria capitalista que está enriqueciendo a esos codiciosos que rodean, dirigen, y manipulan el gobierno de Maduro.

Ven, hasta ahora esos grandes empresarios, los banqueros, los funcionarios corruptos, los colaboradores de Maduro, y los líderes de la oposición venezolana, no han estado diciendo mucho porque les conviene que Maduro se quede en el poder.

Maduro les está haciendo un gran favor, se están enriqueciendo a costilla nuestra, y además, Maduro lo permite.

¿Qué más podrían pedir de un presidente?

Por eso Maduro sigue allí.

Mientras ellos se enriquecen, nosotros, la mayor parte de la población, estamos poco a poco empobreciéndonos a un ritmo más acelerado al que ellos se enriquecen, y eso no es nada bueno al largo plazo para ninguna sociedad.

Básicamente, lo que estamos viviendo es un saqueo en cámara lenta.

¿Entonces, cómo hacemos?

¿Qué debemos hacer nosotros, como ciudadanos, de manera práctica y sin la ayuda de ningún partido político ya que al parecer están todos involucrados en el saqueo lento, para debilitar el aparato de las importaciones, lo cual es básicamente la columna vertebral de Maduro y de sus colaboradores?

La idea es la siguiente:

Si toda esta gente que Maduro está complaciendo hoy empiezan a experimentar una significativa baja en sus ganancias, entonces ese sería el momento en que ellos mismos, los colaboradores de Maduro, los empresarios, y los líderes de la oposición, etc., empezarían a ponerle presión a Maduro para que renuncie, y si no lo hace, lo devorarán.

Ese sería el momento en que las cosas empezarían a cambiar, pero si los verdaderos chavistas que andan allí escondidos se organizan, bueno, entonces sería simultáneamente la oportunidad para poner en el poder a un grupo de chavistas tipo operacionales (versus los politiqueros, mentirosos, e hipócritas que hoy están allí), que saben cómo ser estratégicos, y planificar, y controlar, y actuar oportunamente, claramente, honestamente, y con contundencia, para remplazar la presidencia hasta que el país se recupere …

… sería como un equipo de personas multidisciplinarias (pero operativas, no políticas) en vez de ser un solo presidente todopoderoso al estilo de emperador bésame-el-trasero de Maduro, y siendo estratégicos, inteligentes, conocedores de la realidad, honestos, y prácticos, sabrán como negociar las cosas con los codiciosos al minimizar los efectos negativos sobre la población para finalmente empezar a poner orden el país (algo que Maduro y sus colaboradores no tienen ni la menor idea de cómo hacer).

El tiempo es propicio, casi perfecto, porque en septiembre empiezan las clases, y falta poco para diciembre, son dos periodos del año cuando nosotros los consumidores gastamos enormes cantidades de dinero para cualquier cosa, descaradamente, enriqueciendo cada vez más a esos codiciosos que hoy nos están arruinando la vida (importadores, empresarios, comerciantes, etc.).

¿Entonces qué hacemos para crear las condiciones necesarias para rebajar de manera muy significativa las ganancias de esos codiciosos para así debilitar la columna vertebral de Maduro?

LA FÓRMULA

Bueno, si queremos ver a Maduro fuera del poder antes del 31 de diciembre del 2018 --- espero ---, esto es lo que debemos hacer (abajo), pero todos debemos hacerlo, chavistas, no chavistas, opositores, todos, excepto los maduristas por supuesto, pero ellos son minoría:

A partir de hoy:

1- Este año, no compremos ni un solo uniforme escolar, ni cuadernos, ni lápices, ni papel, nada, y si a la escuela no les gusta, bueno, retiremos a nuestros hijos de la escuela hasta finales de diciembre, 3 meses sin ir a la escuela no les hará daño.

La idea es de quitarles las ganancias inmediatas a los importadores de los materiales escolares.

Así como ocurre cada año, esos codiciosos están dependiendo de que entre 5 y 10 millones de personas compren los productos escolares al mismo tiempo, materiales que ellos ya han comprado, hay millones de dólares ya invertidos en estos materiales, con los cuales se hacen multimillonarios cada mes de septiembre de cada año.

Si nosotros no les compramos los materiales --- que son equivalentes a muchos millones de dólares --- entonces ellos tendrán que exportarlos, pero los costos y la logística para hacerlo les comerá una parte muy significativa de sus ganancias, y esa es la idea, de debilitar su capacidad de generar masivas ganancias.

Debilitar la codicia.

Eso los pondrá de muy, pero muy mal humor, y eventualmente le echarán la culpa a Maduro.

2- A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, no compremos ni un solo regalo a nadie para sus cumpleaños, ni para la navidad, nada.

Eso afectaría la maquinaria importadora, pero de manera tremendamente grave, ya que ellos planifican de adelantado el hecho de que millones y millones y millones de juguetes y ropa y zapatos nuevos son vendidos en el mes de noviembre y diciembre para festejar la navidad.

Tienen millones y millones de dólares invertidos en productos que arribarán a nuestro país en los próximos dos meses que jamás podrán vender para recuperar sus masivas ganancias.

Pero debemos hacerlo (si realmente queremos cambiar el destino de nuestro país).

3- A partir de hoy, por lo menos hasta el 31 de diciembre, intentemos de no comprar nada de productos de comida o de limpieza o de aseo personal que sean productos de las grandes empresa nacionales e internacionales, como la Polar, Kellogg, Nestlé, Proctor & Gamble, etc., quienes son los que más se enriquecen a costilla nuestra.

No compremos refrescos, ni malta, ni cerveza, ni tostitos o chitris y cosas así, ni chocolate.

Por ejemplo, la empresa Savoy, que muchos piensan es venezolana, no la es, es suiza.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Savoy_(Venezuela)

(El Universal es empresa española, Ultimas Noticias es propiedad de una empresa en Londres, la marca Pepsi Cola de la Polar es estadounidense, y también la marca Coca Cola, etc.)

No necesitamos todos esos productos, más bien son productos de lujo, o para aparentar, o para complacer a niños malcriados, y de no tenerlos durante 3 meses no nos matará, más bien, posiblemente nos salvará del terrible destino que se nos avecina si esos codiciosos no sacan a Maduro de allí.

Hay que ayudarlos, al afectar sus debilidades.

De todas maneras, ¿para qué seguir enriquecerlos a ellos mientras nos roban nuestra capacidad de sobrevivir dignamente?

Debemos afectar sus debilidades, debemos reducir substancialmente la masivas ganancias que están acostumbrados a ganar bajo la presidencia de Maduro, si no, nada cambiará.

Es más, somos nosotros, la población, los únicos que podemos hacerlo.

Maduro no lo hace, el PSUV no lo hace, la ANC no lo hace, la AN no lo hace, los líderes de la oposición no lo hacen.

Entonces queda solamente nosotros.

Piénsenlo así …

De no existir la población, ellos no se ganarían ni un solo centavo, ellos se enriquecen a costilla nuestra, pero la cosa es que los estamos dejando, y ese es el problema fundamental.

Ellos existen porque nosotros lo permitimos.

4- A partir de hoy, no compremos ni un solo producto de ropa o zapatos o lentes, etc., de marca, por lo menos hasta el 31 de diciembre.

Hay millones de dólares invertidos en estas importaciones para el mes de diciembre, y por cada dólar invertido, ellos se ganan --- no sé cuánto exactamente --- pero yo diría entre 2 y 3 más, y aún más si los "productos de marca" son falsificaciones, lo cual creo que ocurre muy a menudo.

Hay que darles donde les duele, porque son ellos los que asegurarán que Maduro renuncie.

5- No comamos en ningún restaurant de cadena extranjera, como McDonald’s, Wendy’s etc., por 3 meses por lo menos.

Si realmente tenemos el dinero para gastárselo así, bueno, vayamos a un restaurant venezolano, ¿por qué darles más dinero a extranjeros?

Cada vez que compramos una hamburguesa de esas cadenas, estamos exportando nuestro propio dinero hacia el extranjero. Todas esas cadenas pertenecen a personas del tipo codiciosas, ¿para qué apoyarlos?

Mejor que se arrechen con Maduro por no tener suficientes clientes.

CONCLUSIÓN

Como pueden ver, esta estrategia es casi la opuesta a la estrategia de la oposición venezolano, quienes siempre han intentado desestabilizar al gobierno a través de paros, huelgas, y utilizando las mentiras, las amenazas y la violencia.

Es más, siempre han sido ellos mismos, los codiciosos, que mandaban a paralizar el país al paralizar ellos mismos sus propios aparatos para tratar de paralizar la sociedad, solo ellos podían controlar la paralización de sus aparatos.

En este caso, seríamos nosotros, la población, que estaríamos controlando la paralización de sus aparatos, pero sin la violencia típica de ellos mismos.

No se pude hacer mucho con respecto a la medicina o a los dólares, o los repuestos para los vehículos, pero sí se puede hacer mucho con respecto a todos los productos básicos que consumimos todos los días, y con todas las cosas que habituamos comprar para lucirnos (ropa de marca, etc.).

Lo de la escuela, bueno, no hay nada que impide a uno de mandar a sus niños a la escuela con unas hojas de papel reciclado, con un solo lápiz, de un solo color, y vestidos con la ropa que uno tenga. No son los nuevos cuadernos, o los nuevos crayones de colores o el nuevo uniforme que les ensañará más o mejor, no, lo que aprenden se basa en la calidad de la enseñanza.

Bueno, eso es todo por ahora.

La únicas personas que pueden controlar esta economía de barbaros, somos nosotros, a través de acciones concretas, pero para hacerlo debemos poner de lado nuestra costumbre del consumismo descarado y nuestra tendencia a aparentar.

Todos esos empresarios, y funcionarios corruptos, vagos y oportunistas, codiciosos, viven de nuestras malas costumbres.

Así es que Maduro saldrá del poder antes del 31 de diciembre.

(Recuerden, septiembre y diciembre son dos periodos críticos para esa gente, y si ellos no generan suficientes ganancias, le caerán encima a Maduro con la culpa. Debemos tomar esta oportunidad, si no, Maduro quedará allí … y … pa’ bajo Venezuela.)

N.B. La idea es de no tratar de sacar a Maduro así como lo ha estado haciendo la oposición venezolana, destrozando el país en el intento, no, de esta manera (arriba), no se destruye nada excepto la capacidad de generar ganancias millonarias para esa minoría que nos están jodiendo todos los días, lo cual causaría un efecto domino que terminaría en Miraflores. Así lo veo yo. La culpa de las bajas ganancias --- que nosotros deberíamos asegurar --- es siempre del presidente del país (así funciona la política del capitalismo).

La otra cosa es que también podemos sacar a Maduro del poder a través las próximas elecciones presidenciales en algo como 5 años, pero el problema con esta estrategia es que Maduro no tiene la suficiente humildad para renunciar y entregar el poder a personas que son más capaces, y por esa razón, llevará a esta país a la destrucción total antes de las próximas elecciones, entonces, la cosa que hay que hacer es de acelerar el desastre, pero no para la población, sino acelerar el desastre para todos aquellos que se lucran a raíz de la incapacidad de Maduro y de este gobierno de planificar, controlar, y actuar con contundencia, claridad, y honestidad, para que ellos mismos se ocupen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5013 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía