Conozca por qué el fiscal Tarek no acusará a Henrique Capriles por el caso Odebrecht

Elemental mi pueblo: saldría a flote todo el entramado de corruptelas tejidas por el expresidente de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres de Azevedo, y no quedaría hueso sano dentro del gobierno de turno, e incluso Hugo Chávez y el para entonces gobernador de Anzoátegui ocuparían el banquillo de los acusados y otra historia estaríamos escribiendo l@s que honestamente vivimos de nuestro trabajo creador y desde años hemos venido luchando por encausar el modelo socialista en este y resto de países del planeta. La casta militar gobernante y la pequeña burguesía trepadora, de la cual usted forma parte, se confabularon para ofrecernos esta parodia de revolución que terminó siendo ni chicha ni limonada.

Por eso el inocente fiscal no ha procedido con la citación de su "camarada" Haiman El Troudi, esposa y suegra a quienes se le descubrió una fortuna en dólares depositados en bancos europeos (Haiman no sabía que era millonario y nosotr@s no sabemos para dónde huyó con su familia). Lo que sí sabemos es que Tarek congeló el caso y el expediente para proceder a imputar a la familia entera quedó arriba del escritorio de Luisa Ortega Díaz antes de que ésta le diera una patada a la mesa y tratará, desesperadamente, de deslindarse y desligarse del tinglado mafioso que le rodeó a ella, esposo y altos dirigentes del actual gobierno cívico-militar que martiriza a la nación (Esposa y suegra de El Troudi son investigadas por caso Odebrecht. La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que varios funcionarios públicos están involucrados en el caso de corrupción de la constructora internacional)

La inocencia del fiscal:

1. El fiscal conoce que a la ayudita de 12 millones de dólares, aportada por Odebrecht y aceptada por Capriles para financiar su propia campaña presidencial en el 2012, se suman las recibidas por otros candidatos y en diferentes comicios electorales. Hubo dinero para tirar para arriba ¿verdad fiscal?

2. El fiscal tampoco sabe nada de la desaparición forzada del camarada Alcedo Mora. Sus asistentes y analistas, como parte de las funciones habituales diarias, le comunicaron a Tarek sobre ese público, notorio y desgraciado evento nacional; recién se viene enterando la semana pasada que "su amigo" está desaparecido y que el hecho ocurrió cuando él ejercía como defensor del cargo; tampoco le participaron de la publicación de innumerables escritos de camaradas de todo el país solicitándole la investigación del caso.

3. Tarek tampoco se recuerda cuando el Poder Moral rechazó la petición de Auditoria Pública de los dineros robados a la nación. Más de quinientos mil millones de dólares que administró Cadivi y otros entes gubernamentales durante el gobierno de Hugo Chávez y el de Maduro. Usted, como defensor del pueblo, la fiscal Ortega y el contralor de la república (acérrimo combatiente de la corrupción y el nepotismo), sin argumentación jurídica alguna, negaron el bien razonado y documentado petitorio porque también caerían en desgracia altos funcionarios del actual y anterior gobierno. Habría que preguntarse si negaron ese ejercicio constitucional de contraloría social porque los salpicaría a ustedes.

4. Usted tampoco recuerda, y supongo que quera olvidar, cuando Hugo Chávez en un "Aló Presidente" expresó en su propia cara que "estaba harto de denuncias de corrupción en contra del gobernador de Anzoátegui" y ordenó a Aristóbulo reemplazarlo. Istúriz, en clara violación de la Ley Electoral, asumió el cargo de gobernador sin practicar la auditoría de rigor porque, según él, "la cosa no olía muy bien y la orden de arriba es no incriminar a los "camaradas" porque eso debilitaría al gobierno "revolucionario" y atentaría contra la reconstrucción de la patria".

5. Tarek, la PDVSA "roja rojita" está en la mira, ocasión que usted tiene para investigar a las empresas de maletín que estafaron a la estatal petrolera. Público y notorio fue su estrecha relación con el "Zar de la Faja", Pedro León Rodríguez, y también pública la participación de "empresarios" árabes residenciados en nuestro pueblo natal (El Tigre). "Presuntamente" como gobernador solicitaba el favorcito para sus amiguitos y familiares en la repartición de contratos con la estatal petrolera, ello sin poseer una sola empresa constituida para desarrollar los sustanciosos contratos que a la postre eran subcontratados por verdaderas empresas petroleras. Hecho que "ayudo" a los residentes árabes a amasar grandes fortunas y participar en la "guerra económica" controlando el negocio del alimento y compra-venta de dinero en efectivo, además de controlar la harina de trigo que el gobierno nacional importa con dólares preferenciales y termina siendo "comercializada" a doce veces su valor subsidiado.

6. Por último pero fundamental es que usted participó activamente en la violación de la Constitución Nacional al apoyar y prestarse a la ilegítima e irrita convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente; acción que acabo con el Estado de Derechos y colocó al gobierno nacional al margen de la Ley. Hoy esta asamblea se ha auto erigido como plenipotenciaria y aprobado nombramientos como el suyo y leyes para lo cual no está facultada y en caso extremo deberían ser refrendadas por el pueblo soberano para entrar en vigor pues el mandato que recibe del pueblo como lo pauta la CRBV y no el TSJ como ha venido sucediendo.

No es menester seguir enumerando casos pero si solicitar al Fiscal General de la República que se avoque a investigar los detallados en esta ocasión. La Auditoría Pública con Participación Ciudadana es urgente porque allí está el dinero para recuperar esta desfalcada nación. Proceda usted o deje paso a l@s que en verdad estamos empeñados en limpiar la casa y combatir la corrupción que corroe a la mafia cívico-militar que le acompaña en el poder.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10815 veces.



Luis Ochoa

Ingeniero Mecánico y Profesor Universitario

 Luis88avzla@gmail.com

Visite el perfil de Luís Ochoa V. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas