Elías Jaua Ministro de Agricultura: mí propuesta a la Plataforma de Lucha Campesina

 

Toda Venezuela, la que no está distraída en busca de alimentos, medicina, efectivo o cómo protegerse de policías, guardias nacionales y malandros, está pendiente de las gestiones que puedan realizar los campesinos marchantes porque de ellos depende nuestra alimentación ya que con su diario trabajo hacen honor a la sentencia: "Pueblo que no produce los alimentos que se come es un pobre pueblo".

Felicitamos la decisión tomada de pernotar en Caracas hasta tanto no le vean el queso a la tostada porque, como todos los venezolanos, ya están hartos de tastas mentiras y engaños de parte del gobierno nacional y sus instituciones. A tal fin, un nutrido grupo de ciudadanos preocupados por la escases de alimentos y conscientes de la mala calidad de los importados por los "negociantes del hambre" (probablemente generales de la patria) que se encargan, por orden de Maduro y Bernal, de comprar en el exterior toda la basura que aprovechen de vendernos para "llenar" las cajas CLAP, hacemos la siguiente propuesta a la Plataforma de Lucha Campesina:

1. Designar al ciudadano Braulio Álvarez como máximo representante del Movimiento Campesino Venezolano al momento de la instalación del Congreso Campesino convocado para el próximo mes de septiembre. De esa manera haremos honor a quien honor se merece. El compatriota, máximo dirigente campesino del PSUV, varias veces Diputado por el sector agrario y ahora constituyentista de primer orden en la lucha contra la "guerra económica", por la "soberanía alimentaria" y al cual debemos el estado de seguridad que vivimos en el campo (y la ciudad) y la paz que gozamos todos en el país, merece este reconocimiento Tengamos la certeza de que quebrará lanzas en su lucha a favor del campesinado nacional e internacional, sumada a la esperanza de ser reconocido su liderazgo y denodado espíritu de lucha agraria por Vía Campesina, máxima expresión de la organización campesina a nivel mundial. Seguros estamos que esta propuesta coincidirá con la que llevará al Congreso Campesino el Comandante Presidente y toda la cúpula cívico-militar-agraria que comanda el General Wilmar Castro Soteldo quien se ha ganado un merecido descanso y relevo por su ardua labor.

2. Proponer al Comando de la Revolución (siempre lo nombran pero no sabemos quiénes lo conforman), al Comandante Presidente y a la Primera Combatiente (no sabemos "combatiente de qué" pero así la mentan en Palacio) el nombramiento del compatriota Elias Jaua como "nuevo" y renovado ministro de agricultura y tierras. Su salida del cargo fue un tremendo error y significó la quiebra del campo y pérdida de la "soberanía alimentaria" que logramos con su denodado trabajo al frente de esta cartera. Mucho sabremos agradecer al magisterio venezolano su comprensión al solicitar separarlo de tan magistral jefatura, siendo esta la segunda pérdida importante que sufre la academia después de la salida victoriosa del compatriota Héctor Rodríguez Castro. Para no dejar acéfala la cartera de educación, se propone el nombramiento de otro letrado compatriota, Eduardo Piñate, y se aparte de Min. Trabajo para dar chance al "Mocho" Jacobo, único integrante del clan Maduro-Khan-Vera que no ha pasado por ese ministerio. Seguros estamos que Jacobo impulsará el Reglamento Ley de Prestación de Servicio del Campesino a predios públicos y privados, es decir reconocerlos como trabajadores asalariados y no esclavos de la tierra.

3. Proponer al compatriota Tte. Arné Chacón Escamillo como Presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) y del Banco Agrícola de Venezuela. Su trayectoria revolucionaria, experiencia bancaria y experticia para las finanzas (de 1994 cuando fue indultado por Caldera al 2004 ya había comprado 49% de Bankinvest, 50 caballos pura sangre y, para el 2009, ya había acumulado más de 1.000 millones de dólares en efectivo para hacer cualquier otro tipo de negocios) lo muestran como el mejor banquero que podamos conseguir y seguro estamos la propuesta le encantará a Nico y al Comando de la Revolución. Desde ahora ponemos en manos de su hermano, Jesse Chacón Escamillo, el convencerlo y pudiese dejar sus merecidas vacaciones en Miami y Panamá para servir a la patria en momentos de tanta hambruna. Confiamos en que como multiplica su fortuna multiplicará los panes.

4. Proponer al General Carlos Osorio como Presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos. De esta manera veremos hecha realidad la adquisición de nuestros productos agrícolas y pecuarios de parte de esta institución del estado para ponerlos, al más bajo costo posible, directamente en la mesa del venezolano. El Comando de la Revolución quedará agradecido por nombrar a uno de los militares suyos aunque Freddy Bernal quede refunfuñando sin el negocio de los CLAP. Contenedor que entre con alimentos podridos no se perderán, se destinaran al sector porcino y todo cuadrado. Min. Transporte no sufrirá seguiremos importando buses rojo-rojitos desde China para terminar de llenar de chatarras los terminales de pasajeros de todo el país, patios de PDVSA, estaciones del metro y espacios baldíos de cuanta institución tenga el país.

5. Proponer al compatriota Juan Carlos Loyo como Presidente de la Gran Misión Agro-Venezuela. Seguros de que retomará el sendero perdido y con su experiencia acumulada volverá a rescatar la soberanía alimentaria que disfrutamos y perdida después de él dejar la cartera. Elías Jaua nos agradecerá este gesto pues tendrá a su lado uno de sus más connotados asesores. "rodilla en tierra haciendo llave para lo que salga". El "Gordo Loyo", como familiarmente lo mentamos en el partido, no escatimará esfuerzos para llamar a su lado al sacrificado compatriota Iván Gil. El trio perfecto (Elías-Loyo-Gil) para echar a andar el motor agroindustrial que desvela al Comandante Presidente.

6. Proponer al incomprendido compatriota Antonio Albarrán como Presidente de Pequiven, única garantía de que la mil millonaria inversión que deberá hacer el estado venezolano para rescatar esta chatarra industrial y ponerla al servicio del campesinado será cumplida a cabalidad; el sufrido compatriota dejará claros y sin vista a quienes le acusan de haber desfalcado al Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora antes de arrancar. Asegurará que la urea a producir no seguirá pasando a tierra colombiana para el cocinado de la hoja de cocada, lo cual enfurecerá a algunos generales miembros del Comando de la Revolución pero Nico no puede complacerlos en todo. Razón tenía el compatriota Adán Chávez, indiscutible e invencible líder nacional del PSUV, de colocar a Albarrán, contra viento y marea, en la Secretaría de la Gobernación del estado Barinas después de tan vil acusación, en el caso cañero se comprobó que sólo fueron los cubanos los que se quedaron con los reales, ni él ni Adán fueron.

7. Proponer al compatriota Diego Salazar como presidente de los Seguros Agrícolas, si Rafael Ramírez y el Juez del caso del Banco de Andorra lo permiten. Dieguito, hijo ilustre de uno de los fundadores del Movimiento V República y primo hermano de Rafaelito, ha dedicado parte de su vida al negocio de seguros y por tanto la pieza clave para este cargo. Seguros estamos que se le acabará la manguan gua a los peritos que comparten la cochina (mita-mita) con los productores de maletín "oficio cuarto y quinto republicano" que año tras año declaran pérdida total en cosechas de secano. Rafael confía en la honestidad de su primo hermano y ambos niegan haberse hecho multimillonarios con el negocio de los seguros de PDVSA.

8. Proponer al compatriota Haiman El Traudi como responsable de la vialidad agrícola. Seguro contará con la venía de Nico, especialmente por su experiencia de tratar con los brasileños expertos en construcciones públicas enmafiados en Odebrecht. Ya sin la presencia de su suegra en el camino, pues se fue al exterior con la cabuya en la pata y más de 90 millones de dólares en la cartera, el desolado compatriota podrá dedicarse a sus labores patrias.

9. Proponemos al compatriota Freddy Bernal como Gerente de Agro-Patria; propuesta que enaltecerá a nuestro Comandante Presidente y al Comando de la Revolución. Seguros que Freddy inventará algo así como la Caja PESTI repleta de productos pesticidas elaborados por la multinacional estadounidense Monsanto y vacunas pirateadas en el hermano país, de esa manera evitaremos el desarrollo de la investigación nacional y a la práctica agroecológica que no da cagajón. La ventaja de esta propuesta es que recibiremos las dos cajas ligaditas: una en febrero o marzo para hacer las hallacas decembrinas (CLAP) y la otra (PESTI) a finales de diciembre cuando las lluvias ya se han marchado y no hay nada que sembrar.

10. Proponemos al compatriota Darío Vivas como Jefe de Saraos porque como van las cosas la permanencia de campesinos, pescadores, indígenas, mineros, amas de casa, viejitos, enfermos, desgraciados y harapientos exigiendo sus derechos constitucionales será permanente en la ciudad capital. Con este trabajito extra el compatriota redondeará sus dietas como constituyentista, diputado y asesor de cuanta comisión exista para poder subsistir en la capi, además tiene sobrada experiencia en montar carpas, urinarios, tarimas, sonido y demás yerbas para que la estadía de los condenados de la tierra sea confortable. Vean sus experiencias al llegar a Caracas: tirados en el suelo de la Avenida Urdaneta enfrentados a un tropel de lo más selecto de la Policía Metropolitana* presto al combate (observaron lo corpulentos que son, no enviaron famélicos policías de rolito y cachucha abombá que "custodian" a los ciudadanos de las barriadas caraqueñas).

*Policía Metropolitana y Bolivariana es la misma vaina, total agresores del pueblo y defensores del opresor.

11. Proponer al Fiscal General de la Nación no interferir, ni molestar a los citados ciudadanos con balurdes poses de investigador en casos que ya pasaron a la historia patria e involucran a la mayoría de los compatriotas propuestos. Exijamos que el fiscal se comprometa a echarle tierrita y vamos a un nuevo juego, como nueva es la gestión del Comandante Presidente después de haber tenido la valentía de reconocer en público (en cadena nacional) ser el gran culpable del desastre económico, político, social, ético, moral y humanitario en que nos hundió. A cambio le ofrecemos al Fiscal nómbralo como asesor permanente para las futuras instalaciones de complejos agroindustriales que los chinos van a financiar si le vendemos PDVSA a precio de gallina flaca. Total, la experiencia acumulada por el hoy flamante fiscal en el montaje de complejos agroindustriales será gran valía, habida cuenta de su legado en materia agrícola como gobernador del estado Anzoátegui (http://tarek.psuv.org.ve/2009/10/25/campana/proyecto-agroalimentario-en-la-mesa-de-guanipa-avanza-con-total-exito/#.W2d-lWVofIU)

Estimados, necesitados y bien venidos campesinos, esperamos estas propuestas sean de su agrado y comprendan que nuestro gobierno revolucionario no puede ceder a sus pretensiones de poner patas en el suelo a dirigir el agro venezolano, allí necesitamos hombres probos, honestos, duchos en las labores a emprender y, sobre todo, leales a la cúpula cívico-militar que mal gobierna al país y punto. Si nos le agrada agarren sus chachachás y pal campo a llorar al río.

Cumpliendo con la constitución y su precepto participativo y protagónico dense por participados y le quedamos debiendo lo protagónico que les será abonado al Carnet de la Patria.

P.D. Por estar embochinchados en Caracas perdieron el chance de certificarse para obtener combustible subsidiado para su uso en moto-sierras, bombas de agua, motores fuera de borda, plantas eléctricas, mechuzos, fumigadoras, trilladoras, desgranadoras, tractores, cosechadoras y desmalezadoras entre otros aperos y enseres propios del campo que al regresar tendrán que pagar a precio internacional. ¡Ay, caracha!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2163 veces.



Luís Ochoa V.

Ingeniero Mecánico y Profesor Universitario

 Luis88avzla@gmail.com

Visite el perfil de Luís Ochoa V. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: