¡Ah mundo si el Estado-nación no tuviese en manos de ladron@s!

"TSJ ordena a sociedad mercantil devolver al Estado venezolano más de 10 millones de dólares" (Prensa TSJ - www.aporrea.org/contraloria/n322081.html).

El día 10-03-18 nos sorprendió la declaración ofrecida por la Oficina de Prensa del TSJ informando que la Sala Político Administrativa declaró con lugar la demanda ejercida por el Estado venezolano contra las sociedades mercantiles Inversiones Ganesa, C.A. y Venezolana Internacional de Fianzas, C.A., Interfianzas. Eso nos indica que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) procedió a investigar, como es el deber ser, a las empresas citadas y encontró ilícitos relacionados con el trámite para la Autorización de Adquisición de Divisas Correspondientes a las Importaciones N° 085 del 30 de enero de 2008 (que sospechosa y tardía tal acción, que diligente se muestra el TSJ, reaccionó 10 años después del hecho delictivo ¿qué se esconde detrás de esta noticia?).

Esta sentencia nos reafirma que si al frente al Estado-Nación tuviese un equipo de compatriotas honest@s, defensor@s del patrimonio de tod@s l@s venezolan@s, conformado por mujeres y hombres (civiles y militares) que no estén involucrad@s en hechos de corrupción como los que se fraguaron desde CADIVI, el Ministerio de Finanzas, el Banco Central de Venezuela, la Asamblea Nacional, la Fiscalía, la Contraloría y, como ente supra-delincuencial, la Presidencia de la República, las empresas nacionales y extranjeras que cometieron ilícitos como los demostrados en la referida sentencia tendrían que devolver al Estado venezolano más de 500 mil millones de dólares robados (fortuna desfalcada: [i] [ii]).

Fortuna perteneciente al pueblo venezolano y más que suficientes para salir de la miseria que nos embarga. Serviría para reconstruir la Nación y el disfrute de tod@s l@s venezolan@s que no han participado del desfalco a la Nación cometido por empresas transnacionales y nacionales amparadas por la mafia cívico-militar que ha conformado los gobiernos de Chávez y Maduro.

¡Una guará, más de 500 mil millones de dólares!

Ah mundo y pensar que en Arabia Saudita se celebró una conferencia internacional para tratar el tema de la reconstrucción de Irak. Evento que contó con la asistencia de los Estados que se aliaron a Estados Unidos para destruirla. Allí se presentó como suficiente un presupuesto de 80 mil millones de dólares para edificar la infraestructura de todo el país que Estados Unidos y sus aliados destruyeron en nombre de la libertad; es decir que con 500 mil millones de dólares que logremos rescatar de las garras de los imperios no sólo reconstruiremos a Venezuela, recuperaremos a PDVSA y nuestras Industrias Básicas, entre otras empresas del Estado, y no necesitaremos destruir nuestros bosques, selvas y sábanas en la explotación minera que amenaza la vida en nuestro territorio, sino que sobrará dinero para construir una cárcel con los más modernos adelantos de la ciencia para que pasen sus días los integrantes de la mafia cívico-militar que en clara "Traición a la Patria" usurpa el poder en complicidad con l@s que hoy integran la "Asamblea Nacional Prostituyente".

No esperemos que la "Asamblea Nacional Prostituyente" (comandada por Diosdado Cabello en representación de los militares corruptos y Darcy Rodríguez en representación de Maduro y la pléyade de corrupt@s que le son afines), el "Poder Inmoral" (usurpado por Tarek William Saab en representación de l@s miembros del extinto PRV corrompidos en ejercicio del gobierno) y el "Poder Judicial" (en manos del malandro Maikel José Moreno Pérez, confeso ante el periodista Manuel Isidro Molina pero no convicto -ver la portada correspondiente al 5 de marzo de 2017 del semanario La Razón donde aparece la foto de reseña policial del CICPC-, en representación de la Judicatura más corrupta que haya conocido el país) se avoquen a investigar y sancionar a l@s ladrones pues l@s delincuentes son ell@s mism@s.

¡Guao! Ni de vaina solicitaran la ayuda ofrecida por la Red Venezolana Contra la Deuda y el Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo: "CADTM/AYNA exhorta y ofrece apoyo al gobierno venezolano para Auditoría Ciudadana de la Deuda" - www.aporrea.org/internacionales/n289894.html. Funcionari@s del gobierno cívico-militar, sus familiares, amig@s, amantes y testaferr@s irían a prisión y sus fortunas mal habidas repatriadas y confiscadas para el beneficio y disfrute de sus dueños legales: el pueblo que vive honestamente de su trabajo.

El caso de las dos empresas que hoy fueron sancionadas se asemeja al del Chinito de Recadi: "saludo a la bandera" para la mafia cívico-militar gobernante distraer y engañar a la opinión pública y de paso maniobra del propio Fiscal Tarek William Saab para lavarse las manos ante las fechorías por él cometidas al frente de la Gobernación del estado Anzoátegui y su participación en el escandalo PDVSA que lo implica directamente con el "zar de la faja" Pedro León en contratos a empresas de maletín que él, familiares y paisanos más cercanos, conformaron en la ciudad de El Tigre para lucrarse ilícitamente de los recursos de la empresa estatal; casos tan escandalosos que el propio Chávez, cómplice y coautor del Gran Desfalco a la Nación, se vio en la obligación de destituirlo y reemplazarlo por Aristóbulo que al final aceptó como propios los delitos cometidos por "el turco" en esa entidad estadal (ver la Ley de Contraloría).

¡Una guará! ¿Qué pasaría si la cúpula cívico-militar que gobierna aceptara el reto de la Plataforma por la Auditoria Pública con Participación Ciudadana? Plataforma que dentro de las formalidades de Ley, con la debida recauda y suficientes elementos de prueba presentó ante el Poder Moral en pleno. Sin argumentos sólidos ni legales y en clara complicidad con l@s ladron@s, el "Poder Inmoral" negó dicha petición. Para ese entonces l@s representantes de esa inmoral instancia eran: Luisa Ortega Díaz, Manuel Enrique Galindo Ballestero y Tarek William Saab -quien fungía de presidente de esa institución-.

Instamos, públicamente y solidariamente, a l@s compatriotas integrantes de la Plataforma por la Auditoría Pública con Participación Ciudadana a exigir auditoría de más de UN BILLÓN DE DÓLARES (1.000.000.000.000 $) administrados por CADIVI. La exigencia debe ser presentada nuevamente y ya no como "desfalco" sino como "estafa" y "robo" a la Nación; nuevamente, una y mil veces, acompañados del pueblo trabajador, debemos exigir dicha investigación. Veamos qué argumentará el fiscal corrupto y la cúpula cívico-militar para negar los derechos plasmados en la Constitución de la República: "ejercicio de contraloría social".

Seguro esté el pueblo venezolano que más temprano de lo que imaginemos l@s ladron@s serán presentad@s ante un Poder Judicial renovado, deslastrado de tantos jueces delincuentes. Hoy los imperios han procedido a bloquear las cuentas en dólares que poseen en sus entidades bancarias con el ánimo de apropiárselas, para ello arman expedientes que no les permitirán huir de Venezuela por temor a ser encarcelados de por vida en otro país. La cúpula cívico-militar corrupta trata de vender la idea de que ese bloqueo de cuentas bancarias atenta contra la soberanía del pueblo venezolano. ¡NO! Es contra ellos. El pueblo llano no posee abultadas cuentas bancarias ni dentro del país y los pocos bolívares que le queda Sudeban no permite que sean retirados de las entidades bancarias para comprar alimentos y medicinas -corralito ilegal y criminal del cual nadie asume su responsabilidad-.

Por ello insistimos que acepten expiar sus culpas ante la Nación y prepararse para ocupar las celdas de esa moderna y confortable cárcel que con los dólares desfalcados al pueblo venezolano construiremos para ustedes. Más magnánimos no podemos ser con quienes han sumido a la Nación en la miseria más espantosa conocida desde la fundación de la Patria.

[i] Sinfonía de un desfalco a la Nación: Tocata y Fuga… de Capitales. http://www.aporrea.org/contraloria/n257348.html

[ii] Autopsia de un colapso. ¿Qué pasó con los dólares petroleros de Venezuela. http://www.aporrea.org/energia/n282157.html

luis88avzla@gmail.com

Luis Ochoa V.: ingeniero mecánico al servicio de la estatal PDVSA y profesor universitario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2140 veces.



Luis Ochoa V

Ingeniero Mecánico y Profesor Universitario

 Luis88avzla@gmail.com

Visite el perfil de Luís Ochoa V. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: