Como profesor universitario me niego a ganar menos que un sargento de la Guardia Nacional

Celebramos y estamos de acuerdo que el Ejecutivo Nacional haya reconocido que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional necesitan un mínimo de 70 salarios mínimos para poder alimentar a sus familias y poder cumplir con sus labores diarias. Reconoce el Ejecutivo Nacional que un profesional de las FANB de la más baja jerarquía debe ganar como sueldo el equivalente a 70 salarios mínimos.

El Ejecutivo Nacional, con ese reconocimiento, cumple con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución Nacional ("Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales...").

Rechazamos a los vendidos dirigentes gremiales universitarios que sin nuestra autoridad y consentimiento continúan negociando los derechos constitucionales y laborales de los trabajadores de educación superior. Rechazamos la tabla que los vende contratos colectivos, como Carlos López y Telemaco Figueroa, anuncian al país. Ellos piensan que ya hicieron el trabajo sucio para el gobierno hambreador del pueblo, por eso lo entrevistan en VTV, medio donde no veremos un solo reporte de la situación desesperante que le ha tocado vivir al pueblo venezolano. Allí declaran que hubo "acuerdo con el sector universitario" cuando el acuerdo es con ellos como traidores de la clase trabajadora.

Olímpicamente aceptan una miseria, con el descarado anuncio de que ese pírrico porcentaje (40% de aumento) se dará "...independientemente del movimiento inflacionario que exista en Venezuela"; además de utilizar la palabra "homologación" cuando todo el sector conoce de la venta de las Normas de Homologación que realizó Telemaco Figueroa en combinación con Héctor Navarro en condición de ministro de educación superior. Oportunidad en que despojaron al docente universitario de la reivindicación lograda con luchas de años cuando como gremio se planteó la Escala Móvil de Salarios y la burocracia adeco-copeyana consintió en lo que bautizaron como Normas de Homologación.

De no haber sido por ese despojo, producto del trabajo de Héctor Navarro y Luis Fuenmayor (OPSU) al debilitar y neutralizar al gremio universitario nacional sumado a la traición de clase de los Telemacos Figueroas y Carlos López que abundan en la dirección gremial, de no ser por esos traidores estuviésemos en estos momentos indexando nuestros sueldos a la par del proceso inflacionario que nos destruye como nación. Esa conquista (homologación) fue lograda producto de la lucha gremial durante la IV y le fue ilegítimamente arrebatada al sector universitario durante la V. Contradicción que los falsos socialistas no pueden explicar.

Hoy por hoy tuviésemos luchando por un salario más o menos similar al obtenido por la fuerza armada nacional y un Instructor a Dedicación Exclusiva pasaría a devengar los 70 salarios mínimos que el ejecutivo acaba de aprobar para los militares del más bajo rango. En la IV un general ganaba menos que un profesor titular, luchemos hoy para que un titular gane lo que hoy gana un general, total son profesionales de carrera y tan importantes para el desarrollo de la nación tanto unos como otros. Esa debe ser la tabla que se imponga con nuestra lucha.

Convocamos a la Gran Marcha Nacional de todos los trabajadores de Venezuela como lo propone a la Asamblea del lunes 9/7/2018 el compatriota Alonzo Javier Padrón: "Gran marcha nacional de la clase trabajadora" www.aporrea.org/actualidad/a265959.html.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8859 veces.



Luís Ochoa V.

Ingeniero Mecánico y Profesor Universitario

 Luis88avzla@gmail.com

Visite el perfil de Luís Ochoa V. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: