Consideraciones sobre el llamado a constituyente

1. La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente es un acto no sólo legal, sino constitucional. Es inapelable y no puede ser boicoteado sin atentar abiertamente contra la constitución

2. La decisión del presidente Maduro de convocarla es una jugada maestra que rompe con la campaña internacional que define su gobierno como una dictadura. Una dictadura no convoca a un proceso de ese tipo en el que coloca en manos del pueblo el futuro del Estado y de la patria.

3. El presidente le movió el piso a la oposición con esta decisión. Ahora están obligados a oponerse abiertamente a la constitución después de que por mucho tiempo dijeron que la constituyente era el camino. No serán pocos los que verán en esa actitud inmadurez política y deseos de destruir el pais.

4. No va resultar fácil a la oposición explicar a nivel internacional como un acto previsto en la constitución puede ser definido como golpe de Estado. El hecho la deja desnuda en su plan de tomar el poder por la fuerza.

5. El Presidente intenta con esta decisión sacar la política del terreno de la violencia que tanto hace daño al pais.

6. Estamos seguros que la decisión del Presidente intenta frenar una invasión norteamericana cuya fecha ya deben haber definido y de seguro es a corto plazo.

7. Tal y como dijimos en nuestro artículo titulado "El porqué y para que de la violencia" la oposición sabe que necesita tomar el poder por la fuerza (invasión) para poder satisfacer las demandas de EEUU (petróleo, Pdvsa, etc). Por ello rechaza la constitución e intenta seguir con el plan acordado de invasión

8. Ese al que los "genios del escualidismo" o los "pensantes" como gustan llamarse, han tildado de maburro, ignorante ybruto, sigue dándole lecciones de política a una oligarquía que sólo sirve para recibir instrucciones y generar violencia y destruccion.

9. El Presidente puso a la oposición entre la espada y la pared. O logra una invasion o el chavismo controla la constituyente sin oposición alguna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2506 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas