Un saqueo descarado

En Venezuela, y para felicidad del sayonismo, se está consumando el peor saqueo de este continente, desde la época de la colonia española.

Bajo la bota norteña que nos pusieron en el cuello, se está autorizando a empresas norteamericanas a explotar campos sin estudios tecnico-economicos ni pago alguno que justifique la asociación.

Para que el impacto que esto tiene, basta con decir que todas las empresas mixtas que hay en el país pagaron un dineral para hacerse socios de unos campos que tenían reservas probadas e infraestructura construida (sobre todo lo más caro: pozos, oleoductos, estaciones y plantas); mientras que hoy todo indica que damos un paso atrás, hasta la época de Juan Vicente Gómez y su carnaval de concesiones petroleras.

Y hasta peor, diría yo, porque en aquella época las empresas que recibían una concesión tenían que hacer exploración y construir infraestructura. Mientras que hoy ya se sabe dónde hay que hacer un pozo nuevo, cuál hay que reparar y a cual solo hay que hacerle servicio. Sumado a que las facilidades están construidas.

Cómo si fuera poco, Trump anuncia que él administrará el dinero de la venta de petróleo en BENEFICIO DE LOS DOS PAISES Y SUS SOCIOS.

Todo un saqueo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 269 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas