La loca María en un intento desesperado por justificar la arrastrada que fue a darse a Washington, comparó su entrega de la medalla del Premio Nobel a Trump con el gesto del general Lafayette, al entregarle una medalla con el rostro de George Washington al Libertador Simón Bolívar.
Imaginen ustedes semejante desfachatez.
Ella haciendo el papel de Lafayette y Trump comparado nada más y nada menos que con Simón Bolívar.
Sobre semejante despropósito es bueno recordar lo siguiente:
1. Bolívar estaba claro en qué EEUU era el enemigo de todo el continente. Basta con recordar aquella famosa sentencia: "Los EEUU parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias, en nombre de la libertad". Jamás habría ido Bolivar a arrastrarse a ningún gringo.
2. Fue el francés, héroe de la independencia de EEUU, quien intentó masajearle el ego a nuestro Libertador... Jamás al revés.
3. No sé puede dejar de pasar por alto que Lafayette fue una figura clave en la Revolución Francesa de 1789, en la Revolución de Julio de 1830 y en la independencia de EEUU, así como miembro de la Asamblea Nacional y comandante de la Guardia Nacional de París. No era un bolsa cualquiera como la loca María. De allí que comparar su gestos sólo puede caber en una cabeza con mucho espacio libre.