El Fantasma del Pacto de Punto Fijo Activado

No es ninguna mascarada el Referendo Revocatorio, es una conquista del Comandante Hugo Chávez junto a su pueblo, para conjugar la democracia participativa y protagónica en lugar de la representativa, oligopólica, burocrática y de elites. Las mismas que se repartieron el poder por décadas luego del puntofijismo, donde adecos y copeyanos pactaron el disfrute pleno del poder y se repartieron las riquezas de la nación.

El dialogo en nombre de la paz si es una mascarada, una puñalada trapera al corazón del pueblo, la verdadera ruptura del hilo constitucional no está ubicada en una de las partes en conflictos, el verdadero golpe de Estado a la Constitución es una conspiración de las cúpulas partidarias, mientras el pueblo sufre las consecuencias, los de arriba se ponen de acuerdo en defensa de sus propios intereses.

No se puede esperar menos de una cúpula opositora cargando con el lastre de la traición sistemática a su pueblo en distintas etapas de la historia reciente, ni de un oficialismo que solo de revolucionario posee el ropaje oportunista, pero que por dentro son exactamente iguales los unos de los otros.

Nos volvieron a traicionar las cúpulas, los acuerdos de elites entre políticos, mientras los verdaderos enemigos se frotan sus manos, vuelven los botines para ser devorados por los autodenominados elegidos de los equipos en pugnas. Con la salvedad que aun estamos en Revolución y existen los instrumentos constitucionales para que sea el bravo pueblo quien determine su suerte con la figura del Referendo Revocatorio.

El funesto 5 de marzo del 2013, el mundo lloraba el anuncio oficial de la muerte del Presidente Hugo Chávez. Aun en duelo por Chávez, nos llego la noticia de la entronización del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice de la Santa Sede del Vaticano y líder espiritual de un cuarto de la población mundial, tan solo 8 días después de la siembra mediática del Comandante y líder de la Revolución Bolivariana. Hugo Chávez dominando el liderazgo mundial por más de una década, le abría paso con su muerte al Papa Francisco I, a quien muchos lo ubican a la izquierda.

En la situación actual de severa crisis que vive la nación Bolivariana de Venezuela, no solo funge ese máximo líder de la Iglesia Católica como una figura determinante para el re encadenamiento de Venezuela, sino que los mismos Estados Unidos ponen su granito de arena con la sorpresiva visita del Sub Secretario de Estado norteamericano Thomas Shannon. El nuevo orden mundial participando activamente para garantizar sus inversiones en el país con las reservas petroleras más grande del planeta, asegurando el saqueo que representa el arco minero y su secuela destructiva de un enorme ecosistema.

Están componiendo una nueva era de esclavitud para imponer el atraso y la miseria, su agenda perversa de saqueo, a cambio de garantizarle impunidad, privilegios y participación de las riquezas de la nación, a las cúpulas traidoras ¿Volveremos a vivir los tiempos de Hugo Chávez y su Revolución bonita? Solo nos queda esperar la llegada de Cristo. No tardes Maestro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1857 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas