Las aporías de Zenón en Venezuela

Si se toma como punto de partida la proposición de Elías Jaua de cerrar filas para impedir que se abra paso la restauración neoliberal y para ello se anuncia, por parte del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, del inicio de una mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición.

Aquí, como que hay un contrasentido entre las cuestiones anunciadas por los dos miembros del gobierno; pues en ese contexto paradojal: ¿Qué significa cerrar filas para impedir la restauración neoliberal, negociando con la derecha neo liberal?

Asimismo, ¿Se puede seguir construyendo el socialismo en paz y democracia cuando está de por medio Zapatero, la Santa Sede y Unasur?

¿De cuál socialismo hablan?

¿Del socialdemócrata o del socialismo popular?

¡Que novedad!

“Las noticias que nos llegan desde los países más al sur de nuestra América, nos dan cuenta de una restauración del modelo neoliberal apenas las élites oligárquicas retoman el poder político, bien sea por vía electoral o por golpes de Estado, por ahora, parlamentarios”.

El socialismo se construye contraponiendo un ejército popular a un ejército burgués, una clase de trabajadores del campo y la ciudad a una tímida pequeña burguesía negociadora de todo.

Pregúntense: ¿Qué piensa del Psuv, el pueblo? Y: ¿Qué de heroico tiene negociar con la MUD?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1846 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: