Eso es inviable y moralmente inaceptable

La Ley de Amnistía glorifica la violación de derechos Humanos y la corrupción...

 

El pueblo venezolana a lo largo de esto 17 años de despertar de ese sueño donde permaneció dormido durante cuarenta años lleno de populismo y politiquería demagógica; paso a ser un pueblo legislador desde la llegada al poder de nuestro Cimarron Hugo Chávez donde la participación popular siempre estuvo primero. En 1999 recuerdo que fue la segunda oportunidad que ejercí mi derecho al voto a favor del referéndum consultivo para la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Aun con todas las limitaciones de nuestra constitución y el proceso bolivariano afirmo lo que dijo el exdiputado y exguerrillero Soto Rojas…… con todos los errores que podamos cometer es esto lo que se asemeja a un proceso de izquierda.

Ahora que la derecha racista tomo en su mayoría el poder legislativo nos preguntamos ¿Se acabó el pueblo legislador?. Recordemos que cuando se iba a lanzar una ley se hacia una discusión directamente con el pueblo para que expresara su opinión, yo recuerdo que asi se hizo con la ley de la juventud donde dimos nuestros aporte afrodescendiente. Eso se llamaba legislar con el pueblo. Pues eso la derecha lo acabo. Ahora todo se hace como el gato enmochilao y de espalda al pueblo., La ley de amnistía que acaba de aprobar la ultraderecha racista y fascista de la Asamblea Nacional. Es decir que los guarimberos que provocaron cerca de cincuenta muertos y casi mil heridos, deben ser puesto en libertad….que arrecho son. Quienes cometieron delitos y asesinaron a la gente humilde del pueblo deben pagar sus delitos.

Ley de Amnistia, aprobada, es un monumento a la inmoralidad, a la ética, es justificadora de la violación de los derechos humanos y la corrupcion. Todo aquel que se come su Naranja jojota que pase su dentera. Todavía no he visto el primer preso del neoliberalismo. Todos los presos a nivel mundial y que se han muerto en las cárceles son los que de una u otra forma luchan a favor del pueblo o revisen la historia quienes solían ser torturados en el castillo San Felipe en Puerto Cabello, en los tigritos de la disip, ¿Y donde esta Ilich Ramirez (el chacal),, Oscar Lopez Ribera?, a propósito en estos días liberaron a un combatiente de las Panteras Negras en USA… Esto sin contar a los miles de personas que representaron pensamientos en contra del neoliberalismo salvaje a los que pudieron salvarse de no ser asesinados o asesinadas.

Para los Chavistas hipertrofiados responsables de instituciones, ministros ministras, jefes de línea, administradores que se comieron la luz roja, tampoco debe haber ley amnistía o es que los que han caído en la operación golgojo también la merecen?, como hecho curioso por más de tres años en nuestro país con consulta del pueblo se aprobó la ley contra la corrupción y solo comenzó a cumplirse después del famoso 6 de diciembre aun con el llamado que hizo el difunto Hugo en el Golpe de Timon.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2417 veces.



Freddy "Pollito" Blanco

Coordinador general en JRAV Venezuela. Nació en Río Chico Barlovento Estado Miranda Venezuela en 1980. Percusionista Intelectual, Escritor activista por los derechos humanos y ciudadanos de las y los Afrodescendientes capítulo Juventud, Fundador del movimiento Jóvenes Revolucionarios Afrodescendientes de Venezuela, Estudia en la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya Ingeniería en Construcción Civil, miembro Fundador de la Televisora AfroTV Barlovento. Ha participado en diversas actividades internacionales así como también ha recibido importantes premios por el activismo Juvenil en su país. Actualmente impulsa con mucha fuerza los cumbes ecológicos en comunidades Afrovenezolanas en aras de preservar la ruta afro ecológica HERENCIA de nuestros ancestros.

 freddyblanco13@yahoo.es

Visite el perfil de Freddy Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: