Un nuevo movimiento político diferente al PSUV debe nacer

Un nuevo movimiento político diferente al PSUV debería nacer de este evento que se vivió el domingo 6D.

El momento es propicio para refundar las filas chavistas en una nueva unión chavista, es hora de que el primer partido chavista de América nazca; un movimiento político que de entrada cuente con la firmeza y el soporte de que sus miembros son netamente chavistas.

5.600.000 chavistas resteados y firmes participamos el domingo 6D en apoyo a la revolución y al presidente chavista, Nicolás Maduro Moros.

5.600.000 es una base fuerte para un nacimiento; cuando se fundó el partido PSUV yo opiné: “Propongo que en vez de seguir con el proyecto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que nació viciado y lleno de infiltrados de todo tipo y en toda la nación, creemos otro tipo de organización que pudiera ser algo así como: UNION SOCIALISTA DE VENEZUELA u ORGANIZACIÓN SOCIALISTA UNIDA DE VENEZUELA, y en base a ese nuevo nombre nazca un nuevo proyecto donde entremos todos contentos a proponer ideas y a construir el país socialista que queremos” http://www.aporrea.org/ideologia/a50183.html.

En ese momento convulsivo en el que el comandante Chávez decidió que el PSUV naciera de las cenizas del Movimiento Quinta República (MVR), los primeros que se inscribieron en la naciente organización fueron los adecos (y aun se mantienen), la estructura organizativa del PSUV llenó de burocracia al movimiento y cercenó la posibilidad real de que las bases tuvieran acceso efectivo, no reconocer eso sería catastrófico.

Uno de los mayores problemas que tiene la llamada “autocritica” es que cualquier opinión es tomada como ataque personal o comunitario a tal o cual dirigente o a tal o cual organización y ese es el error más común. Debemos reorganizar las fuerzas y para este humilde servidor crear una nueva organización donde estén los verdaderamente comprometidos es obligatoria.

A nivel general ni el partido ni las organizaciones sindicales están repletas de chavistas; están camuflados entre estos los falsos y camaleones.

El PSUV se jacta de tener la mayor cantidad de miembros que cualquier organización política, pero ¿y donde están esos votos? El partido es una maquinaria electoral y auxiliar del gobierno en caso de estar en funciones. ¿Cuál es el aporte contralor del partido al gobierno de Nicolás Maduro? ¿Ha enviado el partido críticas o recomendaciones sobre los equipos que conforman al gobierno?, ¿Ha enviado el partido recomendaciones o vetos sobre el accionar de personeros del gobierno a nivel regional? Si el partido solo sirve para organizar eventos electorales no tiene ninguna utilidad; para eso se contrata a cada evento asesores de campaña (como hace la oposición) y se evita tanta burocracia.

Hace tiempo que salieron “chavistas descontentos” a llamar a fundar movimientos paralelos, es el caso de Marea Socialista, que solo sirvió para dividir mas; yo llamo a una organización chavista nacional, organizada por el único comandante que tiene la revolución en este momento, Nicolás Maduro Moros.

Es hora de la unión, es hora del compromiso, 5.600.000 activistas, firmes, comprometidos, fieles no es poca cosa. Vienen tiempos de cambios y los cambios son necesarios, no tengamos miedo ni nos durmamos en pena alguna.

Aquí no hay nada que lamentar, pero si mucho que corregir. El presidente anunció una reestructuración del gabinete ministerial eso está bien, es el momento oportuno; haberlo hecho antes hubiera sido tomado como sinónimo de debilidad, hoy es justamente un indicio de fortaleza del comandante Maduro que como bien claro lo expuso anoche no es ningún guevon.

La oposición sigue en un laberinto: hacer las cosas bien por el país traerá beneficio político a la gestión de Maduro, boicotear desde la Asamblea les dejara al descubierto ante los que los apoyaron esperando que las cosas mejoren.

Los indicios están aclarándole el panorama a “los chavistas descontentos”; por ahí están los que trabajando en PDVSA votaron por la MUD; estarán seguramente temblando por la solicitud que “La gente del petróleo” hizo a alias “chuo” para que les devuelva, desde la AN, los puestos que Chávez les quito “injustamente”; y alias chuo y Ramos Allup, y Julio Borges se los devolverá para retomar el control de la principal empresa venezolana y los “chavistas descontentos” no tendrán como probar que ellos apoyaron a la MUD y saldrán como colcho en limonada como lo que son.

El cambio viene y nosotros debemos cambiar también, una nueva organización política es necesaria en este momento.

Seguimos vivos y Chávez con nosotros; pero debemos actuar con prontitud o habremos arado en el mar junto a Bolívar y Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1997 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas