A todos los intelectuales progresistas, revolucionarios y al pueblo en general

La situación que hoy vive el Movimiento Revolucionario Venezolano, no es nada fácil, ya que el mismo está inmerso, en una serie de elementos o desviaciones políticas, que vienen generando un profundo malestar dentro de las filas revolucionarias, producto del divorcio de los objetivos iníciales del Movimiento Bolivariano Revolucionario, liderizado por el Comandante Chávez. La Situación se complica más, a raíz de la lamentable y prematura desaparición física del Líder y Padre de la criatura.

Es de destacar; la publicación de una serie de Artículos de opinión política de reconocidos intelectuales de izquierda, que desde su óptica critica vienen señalando sus diferencias ante el rumbo que desde hace algún tiempo, viene asumiendo el actual gobierno y poder constituido que hoy tenemos. Algunos consideran que el gobierno aun transita por el camino correcto, pero otros analistas creen que el gobierno se ha venido alejando de los principios revolucionarios y del camino socialista.

Estas opiniones disidentes marcan hoy peligrosamente el rumbo y desarrollo del proyecto político que hoy están en el poder.

Ante esta delicada y preocupante Situación, creo que es el momento indicado para retomar con fuerza, las famosas tres (03) R Legado vital que dejara el Comandante Chávez, ósea..Revisión, Rectificación y Reimpulso. Asumir hoy una postura crítica y autocritica, ante esta crisis de pensamiento, análisis y profundización de la revolución, es un elemento primordial para el esclarecimiento y confrontación de ideas, que necesariamente salen a relucir como contradicciones, ante los anti valores que de una u otra forma desvían y frenan el desarrollo de una sana y justa política revolucionaria.

Ante esta difícil realidad, hoy más que nunca deberíamos ir hacia a un gran debate, un gran Foro abierto nacional, sin mezquindades ni miserias teóricas mal intencionadas que distorsionan los principios éticos y moral elementales que debemos albergar quienes nos hacemos llamar revolucionarios.

Creo; que en el marco del respeto a la disidencia, como elemento vital para la convivencia y la praxis revolucionaria, asumir la crítica y auto critica como factor necesario de todo proceso de transformación política, para poder avanzar cada vez más en la Profundización y Consolidación de una sana política revolucionario en el seno del pueblo venezolano.

Las contradicciones o diferencias entre revolucionarios, forman parte de la dialéctica socio política y de esa lucha ideológica necesaria, que se libran en estas batallas, donde todas las corrientes pugnan por la hegemonía política de las luchas sociales. Cuestión esta que es legítima Aspiración siempre y cuando lo hagamos con honestidad, objetividad, respeto al disidente etc.

En todo caso; donde todos deberíamos tratar de coincidir, es en la imperiosa necesidad de impulsar una autentica unidad revolucionaria, para ir hacia la gran Hegemonía del Poder Popular, como expresión legitima del Constituyente Primario mas valioso y digno, que no es otro, que nuestro bravo pueblo venezolano, ya que solo el pueblo organizado es el protagonista de construir su propia emancipación.

Es justo, digno de valorar y respetar a todos aquellos intelectuales de izquierda, que tienen la capacidad para producir teoría política revolucionaria, pero también es necesario recordarles, que unos de nuestros principales inspiradores teóricos, Carlos Marx, nos dijo claramente...”Los diferentes filósofos se han encargado de interpretar el mundo de diferentes formas”, pero también nos dejo claro, “Que de lo que se trata es de transformarlo eso amerita de una praxis revolucionaria concreta, que vaya mas allá de una simple producción teórica, ya que la misma por muy acertada que sea, si no está consustanciada con las masas y se nutre de sus luchas, estas pierden todo sentido y deja de ser revolucionaria.

Esta gran carga histórica que venimos acumulando, nos obliga a imprimirle a nuestra carrera política revolucionaria, una nueva actitud llena de valores, principios éticos y morales cónsonos con las nuevas exigencias históricas, que vienen floreciendo a lo largo y ancho de nuestro continente. Esto implica ponernos al día, con nuevos análisis, nuevas interpretaciones teóricas sin complejos ni prejuicios ideológicos de ninguna especie, siempre y cuando nos mantengamos al lado de los pobres de la tierra, quienes son nuestra única y gran inspiración para seguir adelante, produciendo conocimiento teórico para la emancipación y redención de los pueblos.

Para nadie es un secreto, que en los actuales momento hay un gran descontento y malestar del pueblo, producto de variadas razones: La inflación, la escasez, la especulación, el acaparamiento etc. y aunado a esto, la permanente conspiración de la extrema derecha fascista que intenta por todos los medios de frenar y derrumbar al movimiento revolucionario, y como si fuese poco, también se conjuga allí, una serie de desviaciones y vicios del gobierno como lo son : La excesiva burocracia, la impunidad ante los diferentes actos de corrupción dentro del gobierno, la falta de una verdadera democracia interna, la Manipulación a las críticas de quienes se atreven a realizarlas. Todas estas desviaciones y errores son aprovechadas por la Oligarquía Política, para ellos oxigenarse y de alguna manera fortalecer sus pociones ante la carencia de propuestas concretas para el País. De manera que nuestras deficiencias son aprovechadas por ellos, para mantenerse mediáticamente ante la opinión pública.

Todos estos elementos señalados, propios de la característica pequeño burguesa, en la formación de muchos de los cuadros y líderes políticos, que se dejan arrastrar por la llamada alienación y tentaciones del poder, que en muchos casos le ponen en bandeja de plata, la adquisición de onerosos privilegios que envilecen y envenenan la mente de algunos, que autodenominándose revolucionaros, también caen en la indebida y grosera tentación del enriquecimiento ilícito, situación esta que parece haberse hecho como algo normal, en un sector de esta clase política que se hace de la vista gorda de esta inmoral practica.

Hago un llamado responsable, a todos los respetados intelectuales de izquierda que hoy legítimamente disienten y tienen posiciones muy críticas de la actual situación política que atraviesa el país y en particular al Movimiento Revolucionario, para que con hechos concretos asuman una conducta mas cónsona, con lo que conocemos como praxis revolucionaria, de manera que se pongan al frente de un movimiento nacional, que genere un gran Foro de discusión que nos permita ir condimentado los diferentes criterios políticos revolucionaros, en función de darle forma concreta, a un gran frente de oposición de izquierda revolucionaria, critico y profundamente autocritico, para seguir acompañando y profundizando este proceso de Reconstrucción de la patria que es de todos y por lo tanto nos preocupa a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que queremos lo mejor para nuestro querido y amado país.

 

HACIA UN GRAN FORO NACIONAL, POR EL FORTALECIMIENTO Y HEGEMONIA DEL PODER POPULAR, DONDE DE VERDAD Y SIN MANIPULACIONES, EL MAXIMO PODER DE CONDUCCION, SEA LA DIRECCION COLECTIVA DE ESE PODER POPULAR COMO CONSTITUYENTE PRIMARIO PARA GOBERNAR…

 

 vasquezp57@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2074 veces.



Pedro J. Vásquez


Visite el perfil de Pedro J. Vásquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Otros artículos sobre el tema Balance de las elecciones legislativas 2015

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de las elecciones legislativas 2015