No nos caigamos a coba

El pueblo revolucionario, ese identificado con Chávez por convicción, esta clarito de cuál es nuestro papel dentro del escenario electoral para las elecciones parlamentarias. Sabemos cuál es el rol que la oposición ha venido jugando en estos 16 años de gobierno revolucionario. Nadie puede caernos a coba.
 
Pero resulta, que a medida que han pasado los años no hemos logrado cambiar acciones políticas identificadas plenamente con lo que se hacía en la cuarta república. Vicios que han quedado intactos, utilizados por nuestra gente (vestidos de rojos) para lograr obtener una victoria en la mayoría de los casos, perpetuarse en el poder.
 
Mario Silva pasó un video el sábado 06 de junio donde Chávez hablaba sobre el partido y sobre el compromiso de este y su militancia y es cuando me digo, es que nadie ha querido poner en práctica las sugerencias y reflexiones que a lo largo de estos años nos dejara el comandante.
 
Yo puedo entender que por tener una oposición tan miserable, no se han logrado hacer cambios necesarios dentro de la revolución,  ya que se han dedicado a enfrentar y resolver en lo inmediato los planes desestabilizadores que buscan acabar con la revolución.  Todo queda en una retórica, que al final no da el resultado que estamos esperando.  
 
A hora bien, este 28 de Junio, vamos a las elecciones internas del PSUV, para escoger los candidatos para las elecciones parlamentarias. No nos caigamos a coba, hay candidatos que siguen cometiendo los errores que hemos venido criticando durante estos años de revolución, utilizando la maquinaria para lograr ser electos, muchos de estos candidatos, vienen de cargos importantes, valiéndose de esto, para llegar a los diferentes consejos comunales, con el clientelismo político, amén de sus diferentes   dadivas. Esto lo digo por lo que sucede en el estado Bolívar, no sé si en otros estado también ocurre. Y no me salga después con que los candidatos andan junto haciendo la misma tarea en el casa por casa, hablándole a la gente sobre la guerra económica y otros punto de importancia, porque todos sabemos cómo se bate el cobre, no nos caigamos a coba.
 
No podemos seguir apoyando a quienes irrespeten los ideales revolucionarios y considero que desde el partido es que se deben tomar las correcciones, no podemos seguir endosándole al pueblo la responsabilidad de la toma de decisiones y los cambios que necesitamos. En esta oportunidad, se permitió que un candidato se postulara por dos circuitos. Han sido muy permisivos desde las primeras internas del PSUV, no se tomaron las consideraciones ante las diferentes denuncias que pasaron para ese entonces. Dejando siempre a gran parte de la militancia decepcionada, esa que el comandante decía, busquen a quienes están distantes por cualquiera de las razones que fuesen, pero resulta que eso no va a pasar, porque esas personas que se mantienen distantes pero dentro de las filas de la revolución, no comulgan con los vicios y errores que se vienen cometiendo.
 
Yo mantengo esta máxima, “la disciplina no puede pasar por encima de los principios, valores y la ética revolucionaria” y “el verdadero revolucionario jamás estará en las filas de la oposición”. Dejemos un espacio para valorar lo que tenemos y buscar soluciones en lo inmediato. Hagamos Revolución dentro de la Revolución. Apliquemos en verdad la 3 R al cuadrado y repoliticemos  para darle sentido ético a la política.
 
Para cerrar voy a tomar parte de lo que expreso Erika Sanoja en el Programa de Mario el sábado 6 de junio. El cristiano no deja de serlo, porque un cura haga actos en contra de esa religión, sigue manteniendo su fe en cristo.  El Chavista Revolucionario  no deja de ser Chavista, porque un gobernador, alcalde, ministro, diputado, militar o cualquier actor dentro del chavismo cometa actos en contra de los ideales que nos dejara el comandante eterno, pero si se decepciona, por ver que no se toman acciones correctivas ante las críticas y denuncias que el pueblo a lo largo de estos años ha venido delatando. Pero sigue manteniendo la Fe, de que sus líderes retomen el camino de la revolución, para enrumbarnos al socialismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5950 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas