Ineficiencias y vacíos en las medidas

Para ganarle la guerra a los especuladores, el gobierno debe poner mano dura a los DISTRIBUIDORES y COMERCIANTES que están apadrinados, son amigos o tienen alguna afinidad con personajes del alto gobierno y siempre terminan haciendo los que le da la gana. Se burlan del consumidor que expone la queja y termina el pueblo siempre perdiendo la batalla. Recuerden que ese pueblo hoy, siente una esperanza con las medidas económicas que tomo el Presidente Nicolás Maduro para resguardar el poder adquisitivo de los venezolanos.

Dentro de la lista de productos anunciados, hay una debilidad, que el camarada y hermano Juan Martorano, reflejo en su artículo "Los vacíos de la resolución de los 25 precios acordados. Sugerencias al gobierno nacional" publicado en Aporrea el 24-8-18. Del mismo modo, la noche de este sábado 25, en el programa La Hojilla, la invitada de Mario Silva, la Constituyente y Abogado María Alejandra Díaz, hizo referencia a ese detalle de "vacío" que existe en la lista publicada en gaceta 6397 de fecha 21 de agosto 2018.

Preocupación que me quedo, desde el día 22 de agosto, ya que en la cadena de Farmacias IDEAL, que hay en Puerto Ordaz, Municipio Caroni, del Edo Bolívar, Visite, la que se encuentra en el sector de Los Olivos y allí me lleve la sorpresa, cuando le notifique a una de las empleadas, que ese no era el precio del Café, el cual tenía un valor de 92Bs.S, ya que en la lista de los 25 artículos el costo es de 60 Bs.S

Primero me sorprendí, cuando me dijo que yo no estaba autorizada para inspeccionar los precios del establecimiento. Bueno no voy a entrar en detalles de lo que le respondí, y segundo me dijo, saque la lista, para que vea, que el precio que aparece allí, es para el café de 500gr y el que tenemos nosotros es de 200gr y ponemos el precio que queramos. Me dijo, revise el precio del atún, dice que el regulado es de 140gr y el que tenemos aquí, tiene otro precio porque es de 150 gr. Como vera, puedes traer a quien tú quieras, pero nosotros no estamos incurriendo en ninguna ilegalidad. Y por supuesto, aquí no se venderán ninguno de esos artículos regulados.

Esa será la estrategia de los comerciantes NO VAN A VENDER LOS ARTICULOS REGULADOS DE LA LISTA, en sus anaqueles exhibirán los mismos artículos en otras presentaciones, y le pondrán el precio que ellos consideren, así de simple.

Se podrán imaginar lo que sentí, y a los días leí el artículo de Juan Martorano y me dije, bueno ya hay otra persona que se ha percatado de esta situación. Así mismo pasa con la carne y el pollo. He visto como en carnicerías, ya venden la carne de segunda a 90 Bs.S y no puedes reclamar porque no se especifica el tipo de carne que tendrá esta regulación.

La Guerra está declarada, los comerciantes ya escondieron todo los productos. Algunos alegan que los distribuidores son los culpables de que ellos tengan precios elevados. En fin, no será una tarea fácil, están resteados, no les importa cerrar sus negocios. Ya hay unos cuantos que no han abierto. Las cadenas de farmacias como Farmatodo vaciando los anaqueles, las carnicerías no tienen carne, ni pollo y los Comercios Chinos, no abren sus negocios al público, atienden a los clientes, tras las rejas.

Ya en todos los medios, hemos visto como han caído muchos gerentes presos y se ha visto la efectividad de las denuncias, pero también se ha televisado, negocios donde el pueblo denuncia y no tienen el apoyo de las autoridades competentes y estos se sienten vulnerables, esto hace, que muchos no se animan a denunciar porque no aparece nadie.

En los municipios Heres y Caroni del Estado Bolívar hay muchos comercios apadrinados, aquí la SUNDDE no existe o siente temor de actuar.

Necesitamos, que el gobierno nacional, gire su mirada al sur, tenemos una situación de emergencia con la crecida de los Rio Orinoco y Caroni y las autoridades están abocadas a la emergencia que existe en la región. Pero el Poder Popular y la Clase Obrera, está dispuesta hacer la tarea de fiscalizar los comercios y presentar las irregularidades que se encuentren, para acabar con la especulación desbordada en la región de Guayana. Les recuerdo que el Estado Bolívar, es un estado atípico, y no es nada fácil denunciar. Los Padrinos sobran.

La efectividad de las denuncias, dependerán del acompañamiento de las autoridades. El compromiso esta, sabemos quién es nuestro enemigo y queremos defender las medidas Presidente, necesitamos el apoyo

@chavez_2021

elivaldiviezol-66@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2488 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor