¡Se jodió esta vaina!

En mis inicio como articulista de Aporrea, asumí una valentía publicando mi preocupación y denunciando ciertas irregularidades que estaban desviando el camino de la revolución. Fui tildada de antirevolucionaria, igual que a muchos del común (sin cargos públicos) asumieron esa responsabilidad de salir por la calle del medio a decir lo que estaba pasando. Fuimos para muchos "traidores". Me pasaron factura, hasta que uno de nuestros líderes, me diera su apoyo, aclarándole que seguiría en la lucha. Pero viendo tantas cosas que pasaban a mí alrededor baje la guardia, decepcionada de tanta bajeza, viendo como a diario se burlaban de quienes creímos siempre en los sueños del Comandante Chávez.

Hoy nuevamente hay personajes que son referentes en la revolución que han asumido con responsabilidad salir en defensa del pueblo y solicitar que se retome el camino de la revolución, como lo hicieron otros que fueron execrados y tildados de traidores. Gracias por tanta valentía, por lo menos hay quienes entienden al pueblo.

En la 5ta república, la corrupción, la burocracia y el sectarismo son prácticas que se incrementaron y se fortalecieron a tal punto, de que lo ilegal es tomado como normal. La impunidad ante tantos delitos, género en la sociedad venezolana una descomposición social, se perdieron los valores. Se crearon grupos de poder que hoy en día son quienes deciden como se hacen las cosas dentro del gobierno. Se perdió todo el sentido por lo que lucho Chávez para derrotar la forma de gobernar en la 4ta, donde la opresión al pueblo era bastión de la democracia para fortalecer al capitalismo.

Se jodió esta vaina señores, hoy tenemos el control de gobernaciones, alcaldías, ANC, Ministerios y estamos siendo derrotados no solo por el imperio, con lo que todos ya sabemos y estamos claro, sino también por nuestra propia gente, inmersa en grandes hechos de corrupción. Defalco a la nación, nuestra empresa PDVSA destruida, las Empresas Básicas quebradas, Caso de Cadivi, Inversiones a nivel agrícola que no se saben dónde fueron a parar. Y podría seguir nombrando otros muchos casos más, pero es caer en lo que ya todos sabemos.

Se jodió esta vaina, porque estamos ante la mayor decepción que ha tenido el pueblo en estos 19 años, mentiras tras mentiras, improvisaciones, y desaciertos, sin que nadie de la cara y asuma la responsabilidad de este gran desastre que estamos viviendo.

Se Jodió esta vaina, porque ahora las grandes responsabilidades se la dan una juventud sin experiencia, dando entender que la experiencia acumulada de personas competentes no es garantía de que las cosas puedan salir bien, aclaro, no es que esté en contra de la juventud, pero estas deben estar formándose al lado de quienes tienen la competencia para que en su debido momento asumen con la responsabilidad requerida. Debe existir la paridad entre los que saben y esos grandes jóvenes que están en la vanguardia.

Insisto en que la impunidad es parte fundamental de esta derrota, porque a pesar que tenemos todo, es una derrota. Impunidad para quienes desde la oposición han incurrido en desacato. Impunidad por la falta de control y seguimiento a quienes el estado les ha brindado el apoyo para el desarrollo productivo del país. Impunidad por no haber culpables en las diferentes empresas del estado que hoy están quebradas. Es de reconocer que desde la fiscalía se viene haciendo un trabajo integro, eficaz, pero falta mucho más.

Se jodió esta vaina porque lo ilegal se hizo legal, contable y financieramente las empresas han justificado sus ingresos y ganancias a un referencial de una moneda que no es la funcional del estado venezolano, utilizando el valor del dólar que no es el establecido por el estado, el DICOM, sino a través de un dólar paralelo que es ilegal y que a ninguna de esta empresas se le aplique sanciones por incurrir en esta falta, así mismo pasa con las personas naturales. Este mes los funcionarios públicos deben declarar sus patrimonios a la Contraloría General de la República y me pregunto: Sera que quienes compraron y vendieron van a presentar ante la CGR el valor real de sus bienes? pues todos sabemos que en los actuales momentos, todo se rige por el Dólar Paralelo.

Por eso mantengo que esta vaina se jodió, ilegalidad en todo los ámbitos y no hay señal de que retomemos el sentido común y nos enrumbemos las sendas de la estabilidad democrática.

Ojala me equivoque, y que no perdamos los sueños del Comándate Chávez. Aun abrigo una esperanza de que podamos salir de este atolladero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6435 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor