Esto no es que sea preocupante, es alarmante…!

Hoy la población venezolana está viviendo una realidad que algunos no han querido aceptar, la niegan y prefieren mantener silencio ante lo que sus ojos ven, pues, ya no es, que se lo cuenta un amigo, vecino o familiar, pero nada les hace reflexionar, el ODIO INOCULADO hacia el gobierno revolucionario, no les permite ver más allá, solo tienen una salida a sus problemas y es acabar con los Chavistas.

Lo que hizo la oposición venezolana con sus simpatizantes, es un problema muy grave, no soy psicóloga, pero veo con mucha preocupación a personas que su odio los mantiene en una realidad creada por ellos, los oigo y me cuesta creer que de su boca salgan razonamientos y análisis sobre la situación actual, totalmente desfasados de la realidad.

Tener que leer en redes cosas como estas, sobre los venezolanos que decidieron regresar de Perú:

  • "Esos que regresaron de Perú, son los graduados en la UBV y no saben ni lavar un plato"

  • "Esos son malandros"

  • "Por favor, eso es un SHOW más de Nicolás, eso mismo lo hizo Fidel Castro, con un grupo de Cubanos"

Y otras cuantas cosas más, llenas de odio e improperios contra nuestra misma gente que decidió, buscar una oportunidad en otro país, pues creyeron que no tenían futuro en Venezuela, tras la guerra mediática difundida por los medios comunicacionales y después de vivir la otra realidad fuera de su país, decidió retornar, porque según, alguno de los testimonios dijeron "para pasar roncha en Perú, me quedo en Venezuela"

Pero esto va más allá, Nicolás Maduro tomo una decisión política sumamente arriesgada, pero cargada de buena voluntad hacia todo un pueblo, a través del PLAN DE RECUPERACION ECONOMICA. La oposición pedía la dolarización del salario y Nicolás Maduro, decidió junto al grupo de economistas, respaldar el salario del trabajador y los pensionados en medio Petro cuyo valor referencial es, el de un barril del petróleo, estimado en 3600 Bs S, es decir, el salario establecido es de 1800 Bs S. Se les cumplió su solicitud. Pero ahora no lo aceptan.

Para evitar que los comerciantes comenzaran el juego a la especulación y alza desmedida de precio de los bienes y servicios, Nicolás Maduro decide, que por 3 meses, el gobierno asumirá la nómina de los empleados de las empresas pública y privada. Considero a las personas que trabajan como independiente y asumió el pago de 720 Bs S por 3 meses. Estableciendo como mecanismo a la organización para tal fin, el Carnet de la Patria.

Entre sus medidas, decide llevar el precio de la gasolina a precios internacionales y respaldar a los venezolanos con un subsidio de la misma, a través del carnet de la Patria, para los transportistas y todo aquel que posea un vehículo o moto, con la finalidad de ponerle freno al contrabando de la gasolina.

Bueno señores, los demonios se alborotaron, improperios, maldiciones y sandeces, escuche. Y me dije, esta gente no va a entender que es un beneficio para todos, sin color político, pues, su odio es tal, que no los deja razonar. Me ha tocado ver y oír, a empleadas y empleados de cadenas de Farmacias, Supermercados, defender el alza especulativa de los precios en los negocios.

Para esta gente, todo lo que hace el gobierno es una mentira, y no se dan cuenta que los líderes opositores y medios de comunicación los utilizaron para hacerles creer que había la posibilidad de otra Venezuela, pero sin chavistas.

Este odio no les permite ver y caer en cuenta que son víctimas de los planes en contra de un gobierno legítimo. Su odio no les permite ver que los comerciantes, son los que en estos momentos están tratando de matar la esperanza del pueblo. Y es que no se preguntan,

  • Quienes aumentan los Precios?

  • Quienes desaparecen los Productos?

  • Por qué se forman las grandes colas en las afuera de los comercios y los bancos?

  • Si el gobierno, les va a pagar la nómina de sus empleados, que justificación hay para que especulen con los precios?

  • Por qué no respetan la lista de los precios acordados, si tienen la posibilidad de vender otros artículos incluyendo los de la lista y que el consumidor decida cuál llevar?

Esta es la posibilidad de acabar con el Dólar Paralelo que tanto daño hace, pero increíble, que muchos están molestos, porque su negocio con los dólares está a punto de morir. El utilizar las casas de cambio para tramitar las remesas, lo ven como el negocio del gobierno, da risa la vaina, es decir, ellos están perdiendo su gran negocio.

Incompresible que también le encuentren "pero" al control a las transferencia entre las cuentas bancarias, no se dan cuenta, que es un mecanismo, para acabar con la venta del efectivo, pues tendrán que justificar el pago y de este modo, el gobierno les va poniendo freno al robo del efectivo.

Lo alarmante de esta situación, es la descomposición social a la que hemos llegado, nuestros niños se están formando bajo unos patrones que deforman el "SER" donde la ilegalidad es normal. Y si estoy equivocada, hagan un autoanálisis en una casa familiar, donde al papa comerciante, no le importa especular, y explotar a sus trabajadores. En otra casa familiar, donde viven del bachaquerismo y venta ilegal del efectivo, y en una casa donde los padres son médicos y para tener más dinero, deben operar para sacar el dinero al seguro del HCM

Señores en 10 días, no se resuelven las cosas, más cuando no hay buenas intenciones de parte de los factores que tienen la posibilidad de recuperar económicamente el país.

Al mismo tiempo, me rio de ver como critican y dicen tantas incoherencia, pero no pelan un beneficio del gobierno y peor, quieren siempre ser los primeros.

El que quiera a su país, y quiera superarse debe poner de su parte y dejar ese odio visceral. No se han dado cuenta que son personas enfermas de psiquiatría.

No se han preguntado ¿por qué los Chavistas no vivimos odiando a nadie y siempre le tendemos la mano al que lo necesite?

El odio es libre, pero daña el alma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4700 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor