La situación económica es grave, hay que solucionarla con propuestas audaces

En el año 2007, Chávez enfrentó una coyuntura similar, apelando a las reservas monetarias de la República. Venció en la polémica a los asesores que pretendían más endeudamiento en dólares. La principal autoridad monetaria, el Banco Central de Venezuela, su custodio, se oponía al uso de los 8.000 millones de dólares de las reservas, Chávez una vez más venció y transformó las reservas del BCV de contemplativas a operativas.

La superinflación que padecemos hoy se debe a dos factores monetarios, la súper devaluación informal del bolívar y la espectacular compraventa ilegal de dólares en la calle, sin ningún tipo de represión. Hay que sustraer liquidez, sin menoscabo del poder adquisitivo de nuestra moneda, hagámoslo con el BOLIVAR ORO

  • La inyección por parte del gobierno de una masa monetaria gigantesca en una pretendida indexación; es la célebre fábula del burro a quien anteponen frente a su nariz una zanahoria para que la persiga; nunca la alcanzará.
  • La intervención descarada de los EEUU a través de la página “Dólar Today” para debilitar el bolívar, moneda exclusivamente sustentada en el dólar, tal y como lo exige el Fondo Monetario Internacional. La fortaleza de los grupos económicos que quieren derrocar la revolución chavista está en las fortunas en dólares saqueados de nuestras reservas monetarias, ubicadas en cuentas de la banca “off shore”que poseen en el exterior y remiten graneado al mercado negro los dólares cuyo precio se ha disparado por mera perversidad de estos grupos, encadenando a ellos el precio de productos y servicios. HAY UNA DOLARIZACION DE HECHO!!
  • EEUU, ha instalado un bloqueo comercial contra Venezuela, que exige pago “cash” de cualquier operación de compra de productos y servicios, que por razón de nuestra economía de puertos, incapaz de producir los bienes de uso común, no tiene. El gobierno (constituido hoy en el mayor importador), no está comprando supuestamente, para pretender obligar por la fuerza a que el comercio y la industria nacional, en manos privadas produzcan. No se da cuenta el gobierno, que aún teniendo los dólares preferenciales, estos oposicionistas están en huelga de brazos caídos; con esos dólares que les da el gobierno, los llevan al mercado negro para obtener los bolívares y pagar las nóminas, o simplemente amenazan como a los trabajadores de la FORD con el cierre de la planta ensambladora y presionan al gobierno con los consumidores a dolarizar la venta esos carros.
  • Nuestros puertos están vacios, no llegan barcos, el director de la aduana de Puerto Cabello, indica que hay una baja de ingreso de containers en el primer trimestre del año de más del 80%. Pero indigna observar que ayer, 14 de mayo de 2015, por el puerto de la Guaira (vacio de barcos), el único procedente de Singapur descargaba centenares de carros ensamblados en China. Ni de casualidad ese barco trajo maquinaria para producir pañales, o maquinaria para producir jabón.

Quien la sufre, el pueblo, ante la absoluta ineficacia de las leyes tales como la de precios y salarios justos, etc. Por eso las colas generadas por el desabastecimiento, para exacerbar el ánimo, interrumpir la capacidad de aguante y estimular la esperada insurrección popular.

ORO VENEZOLANO, BOLIVARIANO VS. DÓLAR  AMERICANO,

Esta es la cuestión!!

Hace pocos días hice una propuesta de enfrentar la crisis del dólar que padece Venezuela, coincidiendo con otros aporreadores, entre ellos La Rotta, tomando de las reservas monetarias del Banco Central de Venezuela, 67 toneladas de oro amonedado, en barras y transformando esas barras en monedas de oro fabricadas en la casa de la moneda de Maracay. Es posible con esta operación, la acuñación de 4.322.580 de piezas de oro, idénticas a las acuñadas por orden del Comandante Chávez en la república de Suiza en el año 2010, cuya imagen puede ser ubicada en internet. Este fue el sueño de Chávez, el verdadero bolívar fuerte. http://www.monedasdevenezuela.net/wp-content/uploads/2014/02/reconversion-copia.jpg?be5f52

Peso: 15,55 GRAMOS / ½ ONZA TROY. Diámetro: 25 milímetros. Canto: estriado. Material: ORO 999. Ley: 999 de Au.

Denominación: 1 Bs. Calidad: Proof

Hay que detener el reenvío al exterior de nuestras reservas, con esta operación swap que acaba de hacer el BCV, de empeñar cuatro toneladas de oro de nuestras reservas, han pateado lo que tanto sacrificio costó a Venezuela, al Chávez repatriar el oro que se encontraba en el exterior.

ESTA OPERACIÓN SWAP/BCV, TIPICA DE LAS SOCIEDADES CAPITALISTAS, DEMUESTRA EL COMPROMISO DE CLASE CON LA BURGUESIA APATRIDA!!

Los trabajadores VENEZOLANOS, pueden ser los guardianes de ese oro que está en las arcas del BCV, a sabiendas todos nosotros, que ese oro si siguen las cosas como van, será finalmente saqueado por EEUU Y REMITIDO A FORT NOX, como el oro libio (2010), o el oro ucraniano (2013, o el oro francés (1944), o el oro griego (1943) mediante la ya planificada intervención militar.

Pongan a circular esas monedas de oro, señores burócratas del BCV, las bases legales ya fueron creadas por Chávez desde el año 2010, prohibiendo la exportación de oro venezolano a diferencia del petróleo,  librando nuestro oro monetario de la deuda pública externa en dólares americanos. Decidió sustentar el signo monetaria de Venezuela en las inmensas reservas de oro que atesora el suelo venezolano. Riqueza que sigue siendo saqueada por ex banqueros y ex funcionarios que obedecen ordenes del estado de Israel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2740 veces.



Feijoo Colomine


Visite el perfil de Feijoo Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: