Cada acción genera una reacción

El aumento desproporcionado hecho por el presidente a los militares (acción) hizo que el pueblo reaccionara demostrando su descontento ante tan descarada preferencia presidencial. El descontento fue tal que al ciudadano presidente no le quedo otra que reaccionar como solo lo saben hacer los presidentes populistas: aumentar el salario mínimo en su mínima expresión para acallar aunque sea un poquito a las siempre maltratadas masas populares.

El ciudadano presidente, sigue hablando como socialista pero actuando como capitalista. Como no sabe nada de física sus acciones casi siempre generan reacciones adversas a él. Y para solventar sus metidas de patas en cuanto a medidas de económicas tome, lo único que hace es tapar un hueco para destapar otros. Por eso es que tanto el aumento a los militares como al salario mínimo lo cubrirá con dinero inorgánico fabricado por las máquinas de imprimir billetes del BCV inundando al mercado con tanto circulante que hará que la inflación pulverice las necesidades más elementales de los ciudadanos.

Que otra cosa se podía esperar de un presidente que siempre reacciona tarde y siempre cuando tiene el agua de la opinión pública hasta el cuello. Por eso pienso que su socialismo es un arroz con mango donde el mango es el capital y el arroz la depauperada masa laboral que se tiene que acostumbrar al ritmo cardíaco que le imponga el gran capital a nuestro honorable presidente socialista.

Con compasivos aumentos al salario mínimo obligado por las circunstancias no se va a lograr que la clase trabajadora mejore su calidad de vida. Con 600bs más, es imposible cuando la cesta básica ronda los veinte mil bolívares aunque Elías Eljury y todos los medios públicos del Estado digan lo contrario

Todos sabemos que una familia promedio de cinco personas con dos salarios mínimos no puede llevar una vida digna y jamás saldrá de la pobreza. Supongamos que los dos trabajen lo cual es común por el desempleo y porque la mujer muchas veces tiene que quedarse en casa para cuidar a los hijos. Y como ella no tiene dinero para pagarle a una niñera como si lo tiene el amigo Elías Jaua. Por lo tanto no le queda más remedio que quedarse en casa cuidando a sus muchachos.

Así son todos los capitalistas y Elías Jaua lo es porque actúa como ellos. Tanto que criticaban las colitas de pdvsa cuando eran de izquierda y ahora actúan tal como eran los altos funcionarios de la cuarta. ¿Qué pensará la humilde madre venezolana de todo esto ? ¿Que puede hacer esa misma madre viendo que no puede salir a trabajar por no poder pagar una niñera mientras los ministros "socialistas" se dan el gustaso de viajar gratis en los aviones de PDVSA.con la familia completa niñera incluida?

Es que acaso esta vaina que estamos viendo tiene algo de socialismo. ¡Qué sabroso es el poder en el socialismo al estilo del psuv.! Que sabroso es darse la buena vida mientras el pueblo se llena de penurias y necesidades . ¡Carajo Elías, y pensar que yo creía que tú eras uno de los más honestos!. Con razón el psuv ( en el más alto y medio nivel) solo habitan zorros y camaleones. Promiscuos funcionarios de los más oscuros negocios que no sienten vergüenza alguna de tanta corrupción y de tanto engaño

El aumento que acaba de hacer el ciudadano presidente no es más que una huida hacia adelante. Lo hizo forzado por la opinión pública que se arrechó por tan voluminoso aumento hecho a los militares. Lo hizo para hacernos creer que la botija está llena. Que hay plata hasta para hacer las calles de Maracaibo con morocotas de canto. Lo hizo porque solo piensa en el presente y no en el futuro.

Ya veremos como hará para cubrir todos estos gastos sin tener que empeñar al país completo. Ya veremos si podrá seguir despilfarrando tanto dinero en tantas misiones (salvo la de vivienda, educación, salud y alimentación) inútiles y comisiones burocráticas que no sirven para nada. Ya veremos como hará él y su panita Diosdado para que la inflación no trague el salario con todos nosotros juntos. ¿Qué hará el ciudadano presidente para que Venezuela no vuelva a las fauces del FMI?

Pero como el gobierno está lleno de ilusionistas, ellos crean muchas ilusiones para hacernos ver que todo está bien. La guerra económica es una de esas ilusiones ya que si ellos no le dieran los dólares a sus amigos capitalistas, esta supuesta guerra no existiera. Ella es una farsa, es una ilusión. Todos ellos (empresarios y gobierno) se despachan y se dan el vuelto. Todo es un truco de un gobierno que no haya como hacer para salir del atolladero económico en que se metió y nos metió a todos.

El señor presidente quien se regodea diciendo ser un obrero socialista no sabe nada de economía socialista pero sabe sabe mucho de economía capitalista para ponernos la arepa cuadrada y sin relleno alguno. Mientras las divisas de la renta petrolero se siga repartiendo entre caimanes de un mismo pozo sin control previo y pos alguno, todos esos dolares irán a para al extranjero. Mientras no haya cambiado nada de eso, yo seguiré diciendo que este gobierno es capitalista porque reproduce todos los males que el capitalismo genera.

Recuerdo que en Enero del año pasado en una sesión de la AN Diosdado Cabello en uno de esos toma y dame que nos tiene acostumbrados los honorables diputados, este le dijo a otro de la oposición lo siguiente:" Usted se equivocó caballero, Chávez se murió y ahora todas las cosas van a cambiar" ¡Y, vaya que han cambiado! si él y el presidente se están encargando de enterrar para siempre lo bueno que Chávez dejó . Yo no voté por ese cambio , yo voté por el socialismo liberador de los pueblos oprimidos por el capitalismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3176 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social