Guerrero del Teclado… ¿Y?

Intensos días estos en nuestro país. Parte de la cúpula del PSUV atacando a una corriente emergente del chavismo crítico dentro del mismo partido: Marea Socialista, influyendo en medios de comunicación con nuevos dueños o por ser vendidos para que no se cubran sus actividades y ruedas de prensa, y a pesar de todo nuevas corrientes que se suman a Marea como Clase Media Socialista, epítetos que van y vienen: “Guerreros del teclado” e “izquierda trasnochada” los más usados, hackeo de cuentas personales e incluso duplicación de la tarjeta sim del teléfono, dos medios, uno digital y otro impreso producto de las “presiones de arriba” dejan de publicar mi columna, además de amenazas por mampuesto que pretenden “advertir” de lo que pueden ser capaces algunos sectores afectados por el debate y las propuestas de la que formamos parte.

Si a ello le sumamos el señalamiento a todos los trabajadores de Sidor de “mafiosos”, y la reacción inédita de unidad de los trabajadores, incluso frente a la manipulación en la negociación del contrato colectivo sin la legitimidad necesaria al estilo de los madrugonazos de la IV república, y por otra parte si seguimos presenciando las acciones erráticas en materia económica, con anuncios que no anuncian nada, o que anticipan anuncios que no se cumplen, tal como el aumento de la gasolina, con el que después “no hay apuro”, la unificación cambiaría “con la que no hay apuro”, y la venta de Citgo con la que “tampoco hay apuro”, así como no hubo apuro para iniciar la publicación de las empresas responsables de la estafa de los 22 mil millones de dólares del Sitme en el 2012, lista que según la Fiscal no podía ser publicada porque era parte del proceso de investigación y ahora nos sorprende con una publicación a cuenta gotas, podemos concluir que esto es apenas un asumo de lo que estamos viviendo como acción fallida de un gobierno que tiene como deber hacerlo bien en nombre del legado del Comandante Chávez.

Pero no queda ahí, ya que si a esto le sumamos la pertinente crítica de la Diputada y miembro de la Dirección Nacional del PSUV Ana Elisa Osorio sobre la crisis de espacios para el debate y la intolerancia a la crítica dentro del PSUV, dadas en el marco de una rueda de prensa de Marea Socialista, y la reacción de un gobernador del proceso que en su twitter lo que escribió contra Ana Elisa no merece ni mención directa. Y por otra parte, si analizamos la entrevista concedida por Hector Navarro, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, pasado a Tribunal disciplinario y sin derecho a la defensa hasta ahora, que indica las arbitrariedades de una organización política declarada chavista y socialista, y si por último sumamos las declaraciones de Alí Rodríguez Araque al poner en evidencia los graves problemas que en el área económica vive nuestro país, creo que nos podemos dar cuenta en conjunto de los grandes dilemas del chavismo hoy.

Pero la historia no termina ahí, ya que la oposición sin duda está en peor circunstancia. Una pelea de egos, donde Capriles lleva la desventaja, anticipa una división de la MUD y una rearticulación de los sectores extremistas de la oposición en torno a un liderazgo mudo, el de Leopoldo López. Sin secretario, sin proyecto, sin puntos de convergencia y sin el enemigo claro, confundiéndose la boligurguesía con la burguesía tradicional, embriagados con los dólares que han estafado a la nación, ya unos y otros no se diferencian, pero la oposición pierde más, ya que además de mezclada no tienen el poder formal. 

Existe mucho descontento, en especial por la corrupción que es impune. Son muchos los chavistas críticos de closet, pero que empiezan a asomar la cara, son muchos los indignados de la oposición, que con su corazón a la izquierda aún, no ven “salida” en “la salida”, y al final son muchos los venezolanos que buscan que la ética política que Chávez nos enseñó que era posible en la práctica no sólo vuelva a ser una bandera, sino una necesidad concreta ante un Estado corroído, y un camino con destino incierto en nuestro país. Una propuesta final: si y sólo si logramos que los corruptos no desangren al país podríamos lograr, sin más esfuerzo, tener no menos de 40% más de divisas para satisfacer nuestras necesidades. ¿Qué esperamos?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11973 veces.



Nicmer Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas