Alerta amarilla

Tres columnas en la prensa de hoy (02/05/14) motivan esta reflexión: José Vicente Rangel (JVR) en El Espejo, Últimas Noticias titula: “¿Qué hacer si llega el lobo feroz?, Germán Saltrón Negretti, desarrolla en Vea, el artículo “Estrategia de EEUU: detener países emergentes y soberanos” y el editorial del mismo diario cuyo título es: “Sigue la conspiración”.

Los autores de estas columnas coinciden en acentuar el alerta en que debemos estar todos los venezolanos de bien, ante lo que parece inminente. El editorial del Diario Vea, explica y razona la manera, los métodos y los movimientos de la derecha venezolana, que demuestran la marcha inexorable, advertida y descarada de la conspiración que según, tiene en este mes de junio su esperanza por lograr el colapso del país.

Saltrón por su parte, nos recuerda el papel que sin duda alguna juega EEUU, en el golpe silencioso que se está desarrollando, acompañado con ejemplos de su actuación reciente en todo el mundo y por su parte, JVR nos hace esa pregunta motivadora.

Los tres artículos son de obligatoria lectura por todos los venezolanos, no como dice JVR para que nos asustemos, nos llenemos de temor, nos deprimamos, es sin lugar a dudas, para que revisemos si tenemos la repuesta apropiada; si el pueblo está preparado para afrontar la amenaza junto a una fuerza armada que a todas luces a decir de su alto mando y no albergamos ninguna duda, no está dispuesta a admitir caminos distintos para llegar al poder, que los señalados en la Constitución.

Los documentos base de este comentario nos hacen suponer que en el argot que se maneja en Seguridad y Defensa estamos en Alerta Amarilla y esperando que no pasemos al color inmediato. Confiamos en el buen manejo que le está dando el gobierno al problema, que se hará lo que esté al alcance para evitarle un grave daño a la República causado por el afán imperialista de los EEUU, que cuenta con la locura apátrida de la derecha fascista, lacaya y mercenaria.

Debemos entre todos desactivar el complot con las acciones y medidas que estén a nuestro alcance apegados a nuestra carta magna, porque repitiendo la frase con la cual JVR cierra su interrogante artículo y ojalá haya alguien sensato en la dirigencia opositora que así lo perciba y en consecuencia actúe, “ir contra la constitución tendrá un costo elevadísimo” y agregamos nosotros: para todos los venezolanos sin distinción alguna.


porfiriojhernandezp@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2129 veces.



Porfirio de J. Hernández P.

Ing. Agronomo. Prof. universitario (jubilado). Militante PSUV

 porfiriojhernandezp@gmail.com

Visite el perfil de Porfirio de Jesús Hernandez Parra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Porfirio de Jesús Hernandez Parra

Porfirio de Jesús Hernandez Parra

Más artículos de este autor


Notas relacionadas