Las mafias organizadas corroen la revolución

Hay que decirlo aún corriendo el riesgo de ser tildado de contrarrevolucionario, en nuestro gobierno revolucionario campean a su antojo, las mafias organizadas. Se busca un organismo público donde no accionen sin desparpajo, estas organizaciones; están presentes en instituciones como: CANTV, internet, registros civiles y mercantiles, comercio especulativo, gas, distribución de la gasolina y pare de contar.

Por supuesto que el problema del asedio internacional y el bloqueo al que estamos sometidos es mucho más importante; pero es que en mi criterio es tan traidor a la patria el que quiere venderla al mejor postor, como quienes desde las mafias organizadas perjudican al pueblo, coadyuvan con agravar la problemática existente favoreciendo el asedio y hacen cuadritos la vida de los venezolanos.

Sobre quien o quienes están detrás de estas organizaciones se dice o se especula que son los militares; sin embargo, lo que vemos en la calle es que tanto civiles como militares participan del festín del diablo. No hay corrupto sin corruptor y en el gobierno tanto mandan civiles como militares y si a la par hay una justicia permisiva o dedicada sólo a la cuestión de la injerencia imperial, descuidando este otro frente de ataque, está el caldo de cultivo para que campean a su antojo tales organizaciones corruptas.

Sobre la acción del gobierno para enfrentar este flagelo, hay mucho escepticismo; observamos que hay mucha diferencia entre la acción de la justicia para los asuntos de la injerencia externa, el golpe de estado y las acciones para enfrentar la corrupción y las mafias que al fin y al cabo en la misma cosa; voy a decirlo como lo dice un vecino de Portuguesa mientras no haya justicia el pueblo seguirá pasando roncha y conste que se refiere a estos aspectos que para ´él son los que lo afectan, como es el caso de los precios especulativos de los alimentos que suben prácticamente todos los días.

Lo cierto es que no se percibe la acción efectiva de los organismos competentes y el pueblo que hasta ahora está soportando estoicamente, está a punto de agotar su paciencia. Hay por tal motivo, que implementar formas más eficientes de enfrentar el problema. En mi criterio resolver la problemática es más difícil, sin la actuación del pueblo organizado y consciente y en esa tarea de tener ese pueblo organizado y consciente, creo que no hemos avanzado mucho. Al pueblo aunque forme parte de consignas repetidas mil veces no se le ha dado ese poder, carece de las herramientas necesarias o del verdadero poder para hacer las cosas, lo que no garantiza una acción efectiva, Ese verdadero poder significa entre otras cosas, una efectiva colaboración con los organismos oficiales de la justicia o los recursos legales y logísticos para hacer el trabajo. Tiene que haber una verdadera preparación de ese pueblo, para el ejercicio de tales acciones.

Estamos pues concluyo, en una batalla por la supervivencia de nuestro proceso revolucionario, donde debemos enfrentar con fuerzas equivalentes, tanto el asedio imperial con sus colaboradores externos e internos, como la acción depredadora que ejercen las mafias organizadas que actúan como coadyuvantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1627 veces.



Porfirio de Jesús Hernandez Parra

Ing. Agronomo. Prof. universitario (jubilado). Militante PSUV

 porfiriojhernandezp@gmail.com

Visite el perfil de Porfirio de Jesús Hernandez Parra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Porfirio de Jesús Hernandez Parra

Porfirio de Jesús Hernandez Parra

Más artículos de este autor