Brochas



¿¿¿Quien se puede imaginar al Dr. Sigmund Freud, en la Viena pre-Nazi, subido a una escalera, con un pote de pintura y una brocha gorda en la mano??? Difícil verdad? Y mas difícil es todavía pensar que, en caso de que le quiten la escalera, el bueno de Freud se quede colgado de la brocha.

Me imagino a Sigmund cayendo al piso, empatucado hasta los tequeteques en pintura, maldiciendo en alemán -con acento austriaco-, y poniéndose nuevamente de pie. Como debería hacer cualquiera que use la tapara cuando le sale mal lo que esta haciendo. Cualquiera que se percate que la realidad no lo acompaña en sus interpretaciones de la misma. En fin, y ya para ponerlo en términos mas humanos y mas diuréticos, cuando se de cuenta que esta meando fuera del perol.

La historia reciente de Venezuela muestra que hay una clase de gente que se pasa la vida buscando una brocha de donde colgarse. Obstinados del éxito no alcanzado. El pez que huyo era bien grande, te dicen en perfecto japonés. Del lado allá de la talanquera recordamos, para no irnos tan atrás, a las brochas asociadas al "fraude" electoral. Las
hicieron de rabo de cochino (Álvarez), de plumas de cisne negro (Machado) y hasta no hace poco la brocha era una figura errada en un libro de 200 y pico de paginas. Colgados plácidamente de la brocha y dispuestos a seguir así, de brocha en brocha, renunciando a una cosa tan sencilla como es someterse a un sesión de psicoanálisis o a una, mas sutil, menos traumática, "apertura" de ojos y destapada de oídos.

Pero pasa, y esta es la mala noticia, que esa clase de gente existe no solo de aquel lado de la talanquera política. Los tenemos aquí de este lado haciendo el mismo papel. Obstinados del éxito no alcanzado. El pez que huyó era bien grande, te dicen en perfecto japonés. Yo lo haría mejor, en perfecto ingles. A mi no me pasa esa, en perfecto francés. Pónganme donde haiga, en perfecto venezolano. De este y de aquel lado de la talanquera quienes así se comportan, son especimenes de una clase que definió Anibal Nazoa como la clase que se medio compromete cuando medio le conviene. Clase media. No importa si en positivo o en negativo. No importa si vestida de negro o de rojo. Son gente a la espera de una brocha. Muy distinta a una clase que fue definida como los que no tienen nada que perder excepto las cadenas. Gente que aprendió a carajazos lo que es la conciencia de clase y saben que el peor enemigo de su clase es aquel que quiere naricearlos.

La clase media es todo lo contrario: nariceable. La clase media además de cadenas inmensas tiene sortijas, esclavas y zarcillos, y no están dispuestos a perderlos, es por eso que pujan a ambos lados de la talanquera. Unos por no perder las cadenas vestidos de negros y otros por tener más cadenas, los vestidos de rojo. Cada uno buscando brochas que les ayude con su interpretación de la realidad. No se verá nunca a un proletario especulando sobre hechos. El proletario es dueño de la sabiduría popular -la que no enseñamos en escuelas- la que no cuenta pollos antes de nacer. El de clase media, todo lo contrario, es un contador de huevos y un innato chef de tortillas de huevos pasados. No le importa cuantas veces se equivoca. Anda por esa vida de tras pies en tras pies, de brocha en brocha. Se va de bruces cada vez que le dan el chance. Una ignorancia supina, una vasta escasez de criterio, un enraizado temor por informarse antes de opinar. ¿Y con todas estas características tan "positivas” quiere ser líder de una nación? ¿Una nación con una compleja situación pollitico-estrategica? ¿No les da pena andar por allí tan desnudos sin capacidad para hacer un solo análisis objetivo? ¿Como le hacen para salir con las tablas en la cabeza hasta de chipilinas asambleas populares?

Deberíamos ir identificándonos ya, de verdad verdad, con la clase social que hace la revolución. Aprender de quienes decimos que "acompañamos en sus justas luchas", a usar la intuición, a saber cuando y porqué movilizarnos. A desenvainar el cole e' gallo solo para cortar y no para amenazar. Aprendamos, también, del ridículo que hacen las
marchitas marchas de las doñitas del Este con sus alharacas para defender la libertad de expresión (épale Luigino!!). Total, se supone que el país ha mejorado notablemente desde 1999, y eso a pesar de corruptos, golpes y sabotajes... Digo se supone... A lo mejor a mi me tienen mas "secuestrado" que a Chávez y no me dejan estar en "contacto con la realidad". ¡¡¡Chico!!! ¡¡¡Hablaba igualito!!! Quien seria el clon de Chávez que llamo a La Hojilla para poner los puntos sobre las jotas?

Nojoda Jojoto!!!, que algo queda...

Manuel Brito



TODOS PARA HUGO Y HUGO PARA TODOS ¡VIVA CHÁVEZ, CARAJO!
TOUS POUR HUGO ET HUGO POUR TOUS ... ¡VIVE CHAVEZ ET MERDE!
LAS BARRICADAS SOLO TIENEN DOS LADOS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5178 veces.



Manuel Brito


Visite el perfil de Manuel Brito para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas