Las esféricas de Walter Martinez


Cosas veredes:

Quisiera comenzar este escrito, primero recordando que me he transformado en las bolas del honorable Licenciado Walter Martínez, al no tenerlas él en su sitio cuando anunció que tenia pruebas de Cachuchas Rojas que roban desde el gobierno y que el tenia pruebas, lo que lo catapultó al montón de “prueberos” y “listeros” como el finado Luis Piñerua Ordaz el cual se llevó su lista de corruptos a la tumba y más allá.

Segundo, que he encontrado aquí en Internet Discursos del comandante Fidel Castro Ruz entre los cuales conseguí tres discursos pronunciados en Venezuela el propio 23 de enero del 1959 a un año de que el pueblo de Venezuela derrocara la dictadura del penúltimo dictador el finado General Marcos Pérez Jiménez, y este documento por la coyuntura que estamos viviendo hoy en día en Venezuela es de obligatoria consulta por parte de los venezolanos y venezolanas que nacimos en aquellos días de 1954 en adelante y que en aquella visita histórica del comandante Fidel teníamos como en mis caso un mes y 22 días pero que ahora se presenta una situación muy parecida pero con diferentes lideres en aquel año de 1959 estaba Rómulo Betancourt, y el comandante Fidel Castro vino a agradecerle en nombre del pueblo cubano la ayuda prestada a la Revolución Cubana pero advirtiendo de los peligros de desvío que podía tener en ese entonces la revolución venezolana la cual ahora nosotros somos testigos y es comparable con los peligros que corre la revolución bolivariana y el peligro de que se romulobethancourise nuestro comandante Hugo Chávez. Existen detalles que podemos ir consultando como por ejemplo este que aparece en la pagina de aporrea en el día de ayer 29 de octubre del 2005 de una camarada de Barquisimeto que está Denunciando la intempestiva ausencia de los médicos cubanos en la ciudad crepuscular pueden verlo por aquí: http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=67972

Unas de las cosas que dice el comandante Fidel en esta visita y que es premonitorio de lo que pasó en Venezuela en aquellos tiempos de 1959 en adelante y lo que pudiera pasar en la Venezuela del 2005 en adelante es lo que vivimos en los cuarenta años de seudo democracia y lo que estamos viviendo ahora lo cual ustedes compatriotas todos puede calificar, yo me atrevo de calificar el periodo de 1958 hasta el 1998 de seudo democracia pero les dejo a todos y todas mis compatriotas que estamos vivos ahora mismo que ustedes califiquen lo que aquí está sucediendo si vemos por ejemplo como está el poder otorgado por la CRBV en más de 40 artículos y como por ejemplo tenemos que los diputados de la Asamblea Nacional (todos sin excepción) violaron la constitución precisamente por secuestrar este poder protagónico y participativo del pueblo y está plasmado en la SENTENCIA 3118 y es por eso que me permito tomar algunas palabras de este histórico discurso pronunciado en la plaza aérea del silencio (hoy plaza Caracas) el propio 23 de enero del 1959 ustedes lo pueden ver por esta dirección:

http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/f230159e.html

Ahora tenemos que enfocarnos en el día del discurso y los acontecimientos de esa época 1959 23 de enero Venezuela cumplía un año de haber derrocado al penúltimo dictador de nuestra patria Marcos Pérez Jiménez (recuerden que el último dictador es Pedro Carmona Estanga) los dos pueblos estaban comenzando a escribir su propia historia yo les recomiendo que se lean el discurso completito aquí yo le expongo algunas palabras premonitorias del comandante Fidel Castro que viene a retumbar en la Venezuela de noviembre del 2005 a una escasa semana de la reunión del comandante Hugo Chávez con los empresarios del clan denominado Fedecámaras, dirigido hoy en día por un sujeto que públicamente rompió la Ley de Tierras y que dirigieron un criminal y antipatriótico paro general incluyendo sabotaje económico a la nación al paralizar con amenazas terroristas de volar buques llenos de gasolina a toda la industria petrolera. Donde murieron venezolanos como por ejemplo el bebé de cuatro meses de nacido que murió en el Páramo por quedarse sin gasolina y del cual el comandante Chávez lo denunció varias veces a la opinión pública nacional y mundial, o como los venezolanos que murieron quemados por almacenar gasolina para poder realizar sus trabajo como trabajadores de transporte colectivos y sus hijos murieron quemados, o como aquel joven venezolanos que le dieron un balazo los seguidores de Fedecamaras y adecos y toda la oposición cuando le gritó a la marcha que ellos tenían en esos días del paro convocado por Fedecamaras y este niño damnificado de Vargas les gritó solo y únicamente ¡ VIVA CHÁVEZ ¡ y solo por eso lo asesinaron en plena vía pública. ¿Cómo le vamos a explicar los venezolanos y venezolanas que apoyamos este proceso a los familiares de estos compatriotas que su sacrificio fue ese y que el sacrificio de Fedecamaras es traer de vuelta para invertir sus dólares que se llevaron cuando dejaron a la nación con solo diez mil millones de dólares en las reservas internacionales?

El comandante Fidel Castro habla en este discurso de la impunidad y lo que puede ocasionar en un pueblo ese sentido de impunidad, pero el pueblo de Venezuela piensa que el acto más grande de impunidad se dio la semana pasada al comandante Hugo Chávez permitirle a los asesinos económicos de Fedecamaras regresar al palacio de Miraflores protegido PRECISAMENTE contra esta Casta con la sangre y las vidas de decenas de venezolanos y venezolanas los días 11,12, 13 y 14 de abril del 2002

Aquí le expongo a todos los camaradas para que demos un viaje en el TUNEL DEL TIEMPO y veamos las visiones del comandante Fidel Castro que sin duda alguna es una revolucionario que nunca traicionó a su pueblo y lo ha llevado a ser la nación más gloriosa del mundo a pesar de un genocida bloqueo comercial de más de CUARENTA AÑOS. Y entonces nos preguntamos los venezolanos porque regresó Fedecamaras al Palacio de Miraflores para quedarse.

Le reitero que el discurso del comandante Fidel lo pueden ver por este URL:

http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/f230159e.html


Que non creyeres:

Palabras del comandante Fidel Castro Ruz en la plaza aérea del Silencio (hoy Plaza Caracas) 23 de enero del 1959

“El más terrible daño que se le ha hecho a nuestros pueblos es la impunidad del crimen, es la ausencia de justicia, porque en nuestros pueblos no ha habido justicia nunca (EXCLAMACIONES DE: "¡Arriba Fidel!")

No me corresponde a mí hacer análisis sobre el proceso y sobre la historia de Venezuela, no; pero basta con analizar las cosas de nuestra patria, porque a fin de cuentas lo que ocurre en Cuba es lo mismo que ocurre aquí y lo que ocurre en todos los pueblos de América. Por algo nos sentimos tan identificados, por algo nos duelen las mismas cosas, por algo sentimos las mismas ansias ustedes los venezolanos y nosotros los cubanos (APLAUSOS Y EXCLAMACIONES).

En nuestra patria nunca hubo justicia. La justicia era para el infeliz, la justicia era para el pobre, la justicia era para el que robaba poco. Jamás un millonario fue a la cárcel, esa es la verdad; jamás un malversador de los fondos públicos fue a la cárcel. Existían y existieron siempre una serie de privilegios onerosos.

Se hablaba de igualdad ante la ley, y era un mito, la ley caía sobre aquel que no tenía padrino, sobre aquel que no tenía dinero, sobre aquel que no tenía privilegio (APLAUSOS Y EXCLAMACIONES). Los malversadores se postulaban para senadores y representantes, contaban con dinero suficiente para sobornar conciencias, porque donde hay hambre, donde no hay trabajo, donde hay miseria, desgraciadamente pueden los politiqueros y los mercaderes de la política hacer buenos negocios, y siempre había algún necesitado de llevar a su hijo a un hospital, o algún necesitado de llevar a sus hijos a alguna escuela, o algún padre de familia con hambre a quien ir a sobornar en ese momento de la necesidad para comprarle el voto (APLAUSOS Y EXCLAMACIONES). Así, el que robaba millones de pesos siempre encontraba postulación en algún partido y salía electo.

Desde el momento en que era senador o representante, era impune, podía matar y no le pasaba nada. Los tribunales tenían que elevar un suplicatorio al Congreso, y jamás el Congreso accedía. No accedía a ningún suplicatorio para ningún miembro de la pandilla (APLAUSOS Y EXCLAMACIONES); podían robar y no les pasaba nada. Cuando el juez elevaba el suplicatorio, el resultado era que lo negaban. Jamás el Congreso accedió a ningún suplicatorio judicial que fuese contra algún miembro de la pandilla. Si había robado antes de ser senador, pues tampoco lo alcanzaba la ley, porque tampoco accedían a la petición judicial. ¡Ah!, si en cambio la víctima era un miembro del Congreso, si un representante mataba a otro representante, ¡ah!, entonces sí accedían a los suplicatorios porque el interés lesionado, el derecho lesionado era el derecho de un miembro de la pandilla (APLAUSOS Y EXCLAMACIONES).

A la cárcel iba a parar el que se robaba una gallina, un caballo. ¡Ah!, el que se robaba millones de pesos pertenecía al mismo club aristocrático que pertenecía el magistrado y allí almorzaban juntos (APLAUSOS Y EXCLAMACIONES). La fuerza pública vivía del saqueo. No había policía que fuera a comprar a un establecimiento y quisiera pagar; los oficiales y los sargentos del ejército destacados en las zonas rurales cobraban dos sueldos, un sueldo del Estado y un sueldo mayor de la compañía propietaria de aquellas tierras. En cada central azucarero, la administración del central le pagaba un sueldo aparte al jefe del destacamento militar, que estaba siempre, por tanto, incondicionalmente al servicio de los intereses de la compañía contra los campesinos y los trabajadores (APLAUSOS Y EXCLAMACIONES). Pero, aparte de eso, el principal delincuente era el agente de autoridad. La ley prohibía el juego, y el que protegía el juego era el agente de autoridad; la ley prohibía el tráfico de drogas, o la venta de drogas y estupefacientes, y el agente de autoridad era el que facilitaba el negocio (EXCLAMACIONES).”


Luis Eloy Suárez Escobar

C. I. 5.567.456


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter