Mamá, donde quiera que estés ayúdame a comprender esto

Por ser inusuales e incomprensibles es que le he pedido a mi madre donde quiera que se encuentre, que me ayude a ver lo que yo no veo. A entender lo que yo no entiendo y a comprender lo que no comprendo, tal como ella lo hacía en vida con tanta facilidad. Mi madre si era una mujer astuta y sagas. Nada se le pasaba por alto. Siempre me decía: Hijo, tienes que aprender a descubrir los mensajes incrustados que contienen las palabras de algunos políticos. Tienes que leer entre líneas todo lo que ellos dicen. Pero sobre todo tienes que comenzar a dudar de los que se olvidan de sus promesas.

Razón tenía mi madre en todo cuanto me decía, sobre todo en lo de desconfiar del que incumple una promesa. Por eso hoy más que nunca cuando escucho a alguien del gobierno decir que estamos en socialismo, seguro estoy de que jamás llegaremos a el. Cuando dicen que van a acabar con la inseguridad, lo más probable es que esta aumente. Igualmente con la impunidad. Cuando informan que las quince muertes de nuestros camaradas del 15 de Abril no quedará impune, lo más probable es que estos matones sigan libres como si nada. Cuando escucho a Iris Valera decir que le tiene una celda preparada a Capriles, seguro estoy que esa celda la ocupará un chavista inocente. Cuando el ministro de alimentación nos dice que hay total abastecimiento de alimentos. Que van a acabar con la delincuencia sin acabar antes con los males productos del capitalismo, no solo hay que dudar de quien lo dice, sino tenemos que apartarle un cupo en cualquier hospital psiquiátrico.

Sigo: Hay dudar de cualquier político que diga que los aumentos decretados por el gobierno para ayudar a los "pobres capitalistas" no perjudican en nada el bolsillo de los pobres, no vuelva a creer en él. No crea jamás en quien le diga que la economía va por buen camino, Que ahora vivimos mejor que hace cuatro años. Que la inflación este año no pasará del 20%. Cuando diga que los dolares de CADIVI no serán para que los empresarios importen cualquier porquería que se le antoje. Que este año todos los que viven en refugio tendrán sus viviendas. Que todas las empresas que están en manos del estado son productivas. Por último , no crea jamás de los jamases en quien niegue que dentro del gobierno no hay corrupción. Que el PESUV, no en un partido clientelar y totalitario. Que dentro de el no existe un conflicto de intereses, tal como lo hay entre la vieja y la nueva burguesía venezolana. Quien niegue que un nuevo pacto al clásico estilo de los viejos partidos está a la vuelta de la esquina. Y mucho menos en quien diga que Capriles irá preso.

Por eso madre es que te pido que me ayudes a comprender por qué suben los salarios en rolitos y los precios de los alimentos en un solo tolete. Por qué le aumentan el salario a los militares de un solo golpe y a nosotros en golpecitos. Eso no lo entiendo madre. Tampoco entiendo ver como poco a poco los golpistas empresarios son llamados a sentarse en la misma mesa del gobierno.

Por favor madre dame luz. Necesito de tu capacidad de entendimiento, porque yo madre no entiendo nada de esto. tu patria mamá en estos momentos no es la misma que tú abandonaste hace dos años. No madre, tú sueño que es el mismo que tú me enseñaste a soñar se está esfumando madre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5841 veces.



Nelson Jesus Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor