Comunas y mi proyecto de vida

El viento se rompía  en las alas de la guacamaya que vuela por el cielo de mi ventana, supera a los grillos y chicharras con sus graznidos agudos  y junto a la luz naranja que dibuja el sol naciente sobre las nubes, llenan mis pupilas suavemente para anunciarme la mañana.

Autobuses distantes van llenando de ruido y smog las calles principales, las radios y televisores se encienden en todas las casas, los niños y niñas intentan no ir a la escuela entre bostezos y las voces madres se imponen severamente. Comienza el día, ya los quioscos están llenos de nuevas noticias en sus periódicos que serán comentario  y cuchicheo de quienes estamos vivos, las cornetas de los carros suenan desesperadas en los semáforos ..avanza el reloj para repetir la cotidianidad que nos atrapa. Rutinas que llenan de sentido nuestra propia vida: desde la riqueza o la pobreza, desde lo cómodo o desde las penurias,  la libertad o la prisión, la enfermedad o la salud, nos gusta comenzar un nuevo día.

¿Dónde empieza la alienación, me pregunto? ¿Cuándo debo parar un momento y revisar lo andado, esa cosa que se me hizo costumbre y que repito? ¿A eso es lo que llaman "autocrítica"? ¿Dónde estoy parado y para donde voy? Me pregunto mientras mojo el pan con mantequilla dentro del café.

Voy a revisar mi proyecto de vida. Empezaré  hoy mismo. Cada paso que de y que viva, deberé preguntarme si es eso exactamente lo que deseo para mi, y si es eso lo que deseo dar de mi a los demás. Veré con cuidado que tan socialista soy en la práctica, para ganarme el derecho a seguirles hablando o escribiendo. ¿Y si lo hacemos juntos? Porque puede servirnos para sosegar nuestras diatribas. Culpar al otro es salvarse a uno mismo, pienso, librar por todos como cuando jugábamos a la "ere".

La pasamos buscando culpables y complicando todo hasta donde se pueda complicar..Eso pensaba este domingo mientras veía a un grupo de seres humanos haciendo eso que llaman "aerobics" Esa rara visión de compartir un ritmo y hacer con todos un movimiento, que además me encadenaba a una sensación como de iglesia evangélica pero en vez de un pastor estaba un instructor de "aerobics", esos gritos al unísono cuando el "profe" pedía "!una bulla!"me hicieron remontarme muchos años atrás y fue cuando dije: voy a revisar un poco mi vida, eso empezó desde esta mañana cuando volaba la guacamaya del vecino que siempre me despierta.

Comienza el día y siento que hay como el deber de pensar que parte nos toca a nosotros en estos próximos seis años para los que elegimos a Chávez, comienza el día y voy caminando con cosquilla en la barriga, tenemos que asumir ese compromiso que votamos: dejar de ser capitalistas y darle poder al socialismo. Y eso, eso comienza quizá con revisarme y descubrir que puedo unirme a la gente que hace "aerobics". Claro, sin que venga usted a decirme después que deje por detrás la explotación y la plusvalía y todo esa ideología, no no no!  no es dejar atrás sino avanzar en mi relación con el otro, con mi grupo, con mi sociedad, con mi consejo comunal, con mi pana, con mis vecinos y sobre todo con mi familia y conmigo mismo. COMUNICARME COMUNA COMUNICANTE!!!

Podré ser acusado de ser un marxista romántico, al invitar a mi pueblo a que salgamos a las calles a bailar cada domingo, y cada mañana también ¿por qué no? ¡Creo recordar que los chinos a cierta hora del día, en la mañana,  todo se detiene y toda China, hace gimnasia por 20 minutos. Yo creo que eso es socialismo. El poder del pueblo está basado en su comunicación, ésta esta basada en su organización social y hacia eso es que debe apuntar la comuna, a hablar, discutir, dialogar, compartir y bailar.

Luego de tan gran victoria, debemos llenarnos es de alegría y no seguir siendo tan peleones como carajitos de colegio. Tomemos de la mano a nuestro ser mas cercanos e invitémoslo a la nueva vida, ¡al socialismo!  Llenemos de música y felicidad a nuestra ciudad y a nuestro pueblo, a nuestra torre de GMBH, los parques.. Llenemos todo de felicidad posible y enseñemos al mundo lo que HACE EL SOCIALISMO!!!!

brachoraul@gmail.com

Twiter: @hombrenuevo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3899 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: