Chávez y el Psuv usan a los aliados como condones y luego los botan

El dedo inconsulto del presidente y la arrogancia del PESUV se impusieron de nuevo: todos los candidatos a las gobernaciones son de ellos. No tomaron en cuenta para nada el millón setecientos mil votos de los aliados que permitieron que Chávez continúe en su puesto. A pesar de esta valiosa ayuda de nuevo los volvieron a ignorar en la escogencia de los candidatos a gobernadores. Si esto no es un acto de traición, no se como llamarlo. Todo lo que hicieron los aliados del GPP para que Chávez saliera triunfante el siete de Octubre no sirvió de nada. El presidente y su partido los usaron como unos vulgares condones.

Yo como militante del PCV me siento muy arrecho con esta situación y sigo sin entender la actitud tan pasiva del Buró del partido, en especial de Figuera, que parece conformarse con ser el tonto útil del PESUV. Yo no me sigo calando esa, haya ellos. Pareciera que sus votos (entre ellos el mío) no valen nada. Elecciones tras elecciones votando por Chávez y los candidatos de su partido para llevarlos a la presidencia, a la AN, a las Gobernaciones y Alcaldías para nada. Para seguir siendo los mismos condones de siempre. ¿Será que Figuera y compañía, no tienen aspiraciones? ¿Será que dentro del partido no exista nadie que merezca ser candidato a algunas de esas dependencias? ¿Será que su destino es seguir siendo simples marionetas de Chávez? ¿Acaso, los votos de los aliados, no merecen unas gobernaciones?

Aquí, no se trata de reparto de la torta estadal, ¡No! Se trata de que los votos del PESUV no sean más importantes que los de los aliados. Se trata que sin nuestros votos, en vez de Chávez, hubiera sido Capriles el juramentado del miércoles. Si Chávez, no rectifica y pone como candidato a dos o tres militantes de los aliados en dos o tres gobernaciones, yo no votaré por ningún candidato del PESUV a gobernador ni a nada. Si los dirigentes del PCV, MEP, PPT, REDES los apoyan, es asunto de ellos, no mío.

Como se puede apoyar a gente como Nicia Maldonado para el Amazonas, cuando como ministra para asuntos indígenas, no hizo absolutamente nada por ellos. Indígenas muertos es lo único que dejó. A, Aristóbulo Isturíz para Anzoátegui, quien ha pasado por tantos cargos y solo Dios sabe si lo ha hecho bien o mal. A, Rangel Gómez, un corrupto al que nadie quiere en el estado Bolívar. A, Erika Farías para el estado Cojedes, una señora sin merito alguno para merecer tal distinción, salvo la de ser amiga de Chávez. A, Estela Lugo en Falcón, quien heredó la mala administración de su esposo y ha gobernado tal mal como él lo hizo. Además tiene varias denuncias de corrupción. En Trujillo a Hugo Cabezas, personaje muy parecido al gobernador de Mérida, Marcos Díaz Arellano que ya es decir bastante. Muchas de esas gobernaciones se perderán al igual que las de Lara, Zulia y Nueva Esparta.

Yo vivo en Miranda y no votaré por Elías Jaua por lo escrito anteriormente. Lo lamento mucho ya que Elías, es uno de los pocos hombres honesto, trabajador, inteligente, eficaz y leal que tiene Chávez a su lado. Mi voto vale mucho y no se lo voy a dar a un candidato del PESUV por muy Elías Jaua que sea. Ya está bueno que ellos sigan utilizando mi voto para como trampolín a la fama. Que usen mi voto como vitualla para alimentarse de él cuando les conviene. La mayoría de los candidatos a gobernador escogidos por Chávez (salvo pequeñas excepciones) son flojos, ineficientes, mediocres, mentirosos y mal hablados, o sea son unos completos burócratas. El único merito que presentan (al igual que Erika Farías) es que son compadres o amigos de Chávez.

Por eso digo ¡Ya basta! el PESUV jamás volverá a utilizar mi voto. Ya esta bueno de que el presidente siga pidiéndonos unidad. ¿Cual unidad? Si a la hora de escoger a los candidatos a gobernadores, esa unidad es solo para el PESUV. No me la sigo calando más, yo he votado por Chávez mil veces. Pero es hora que él entienda que voté por él para siga siendo presidente, no para que pusiera a dedo a todos sus amigos y compadres como candidatos a las gobernaciones. ¿Es que acaso el presidente no se ha dado cuenta que sin nuestros votos ya estaría preparando las maletas para irse a descansar al Apure? Creo que por su culpa y la de su partido la mitad de las gobernaciones irán a parar a manos de los escuálidos. Después no vallan a echarles la culpa a los que votamos por los partidos aliados. Lo que pasa es uno se cansa de que lo sigan utilizando como condones de burdeles.

P.D ¿Qué opinan de este dedazo los militantes del PESUV? A ellos también los dejaron como la guayabera

kabanayen@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5719 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor


Notas relacionadas