Chávez es futuro

Nos acercamos al 7 de Octubre, todo parece estar escrito, el pueblo encontrará otra gran victoria, la historia retoma su camino, abrimos los portones de la verdadera historia de la humanidad, avanzamos en la construcción de la patria socialista.

El pueblo venezolano labra su futuro con ahínco; rompemos, con nuestras ejecutorias, todos los cánones tradicionales. Igual que Bolívar hace 200 años, la revolución bolivariana asombra al mundo, el planeta todo, por alguna u otra razón está pendiente de Venezuela. Por una parte las burguesías del planeta desarrollan el más brutal ataque contra nosotros, las tácticas de agresión imperialista se expresan con libertad en los distintos medios de comunicación del capitalismo, nos mienten, nos agreden y a pesar de todo el pueblo permanece incólume al lado de su líder, los cañones mediáticos burgueses no nos da “ni coquito”.

El paquetazo de la oligarquía ya circula los distintos medios, sobretodo los alternativos, la canalla burguesa calla, se hacen los tontos, no quieren debatir, pero paradójicamente piden debate, exigen cadena nacional, se quieren hacer víctimas cuando son los verdugos del pueblo que pretenden regresar con las fauces del fascismo sedientas de sangre y de violencia.

Por primera vez desde la independencia se confrontan en suelo patrio dos propuestas tan disímiles y contrarias. Por un lado el futuro de la humanidad que es el socialismo, encarnado por Chávez, del otro lado la propuesta inhumana del capitalismo que pretende seguir dominando el mundo y llenándolo de las más oprobiosas injusticias. En Venezuela se confrontan dos modelos que pugnan por ser dominantes; por un lado el viejo capitalismo que habla de “progreso”, pero de un progreso para las clases dominantes y del otro lado la esperanza redentora de todo un pueblo que busca el camino a la grandeza, a la justicia, a la hermandad  y a la igualdad.

Creo que en el futuro hablaremos de un antes y un después del 7-O, la manera como se ha venido desarrollando la campaña nos hace prever que la confrontación llegará a un punto de quiebre en donde le estaremos dando la mayor derrota al sistema capitalista con esta reelección del comandante Chávez.

El pueblo venezolano debe estar a la altura del momento histórico, al igual como lo estuvo con Bolívar, y fue capaz de marchar miles de kilómetros descalzos para conseguir la libertad y derrotar las fuerzas opresoras, hoy más que nunca debemos estar movilizados, alertas, atentos a los planes de la burguesía. Ya la burguesía despliega sus  mecanismos por el  mundo, su comportamiento demuestra que la batalla no solo es en Venezuela, sino que la batalla es mundial.

El 7 de Octubre tendrá impacto en todo el universo, por vez primera estamos tan cerca de la cima, por vez primera nos acercamos con tanta fuerza al punto en donde los imperios se verán obligados por los pueblos a desaparecer para abrir las alamedas a nuevas realidades en donde lo humano prevalezca por sobre el infierno del dinero y las mercancías. Comenzaremos entonces la verdadera historia, se desencadenará en Latinoamérica y posteriormente en el mundo una necesidad impostergable, la construcción del socialismo.

Ahora bien, esto no será algo mecánico, la historia tiene esos momentos estelares, este es uno de ellos. Por supuesto que no somos tan ilusos como para pensar que el 8 al amanecer triunfantes la burguesía cabizbaja entregará el poder y tendremos construido el socialismo, no, eso no ocurrirá así, pero el 7 de Octubre representará la peor derrota burguesa con su propia lógica, con sus propios mecanismos y en medio de la batalla ideológica que representa la verdadera batalla contra el sistema capitalista.

El plan burgués e imperialista pretende encender al país por los cuatro costados, los marines estarán atentos a una intervención, los agentes imperialistas infiltrados en el país hacen su tarea, saben que jamás ganarán las elecciones, sin embargo, se presentan en el mundo como los próximos triunfadores.

El imperio ya comienza a prender las alarmas de sus mecanismos imperialistas; acusan a Venezuela de toda clase de fechorías y hablan de “transición pacífica”,  con un objetivo, confundir y desmoralizar, cosa que no lograrán con un pueblo alegre, consciente y triunfante.

En el sector de la burguesía los niveles de disociación han bajado considerablemente, aunque aún existen, pero la baja es considerable. La clase media que fue utilizada en Chile como carne de cañón para derrocar a Allende, en nuestra patria no la han podido usar en su mayoría para tal fin, entonces recurrirán a la demencia del sector dirigente de la burguesía, es por eso que el candidato burgués está más loco que nunca, sin preocuparse siquiera en tener sentido del ridículo miente de la manera más descarada, no obstante, el imperio ni siquiera ha podido dominar completamente a sus locos burgueses, es por eso que se presentan deserciones como las de De Lima, Escarrá y Ojeda. También se presenta lo de Juan Carlos Caldera y la celada que la propia burguesía le colocó para quitárselo de la alcaldía de Sucre y así conseguir acomodo para Ocariz y Capriles nuevamente en la gobernación de Miranda y alcaldía de Sucre.

La jugada del candidato derechista contra su pupilo Caldera no es sino el manejo de una situación en donde los majunches pretenden seguir en Miranda controlando espacios. Capriles derrotado el 7, regresaría en Diciembre nuevamente como candidato a la Gobernación de Miranda, si no en Marzo para la alcaldía de Sucre. A cualquier sesudo analista pudiera parecerle una locura, la pregunta es: ¿Hay locura entre locos? Para un loco las locuras las hacen los cuerdos, eso nos hace pensar que el flamante majunche a lo mejor matando a su pupilo Caldera se garantiza, luego de la aplastante derrota que le propinará Chávez, al menos la candidatura a la alcaldía del municipio Sucre, defenestrado en ese cargo JC Caldera le deja el camino abierto para tal fin.

Esta elucubración podría ser el título de estas reflexiones, no obstante, lo central de todo ello es que el pueblo está obligado a consolidar la victoria para profundizar la democracia y al profundizar la democracia estamos avanzando hacia el socialismo. Chávez es el futuro de los pueblos porque encarna la justicia social y Chávez desborda a su persona para convertirse en un proyecto colectivo del país y el mundo.

En este orden de ideas no nos queda sino ratificar que Chávez es el futuro, un futuro que consolidaremos el 7 de Octubre con un triunfo en las urnas electorales que a la vez necesitamos defender en la calle si es posible. El pueblo consciente debe estar dispuesto a romper con la forma tradicional de hacer la política y participar en las elecciones. Ciertamente que la organización del partido y del polo es importante, es vital, es el deber ser, no obstante, ante las fallas de organización del polo que se pudieren presentar, nuestra consciencia debe aflorar y con todo estoicismo salir a votar y luego a cuidar los centros electorales, concentrándonos orgánicamente bajo el direccionamiento del partido, sus comanditos y todo el mecanismo desplegado para tal fin, no esperemos a que nos vayan a buscar a nuestras casas, despleguémonos organizadamente y de manera disciplinada.

Los mejores organizadores del partido tiene que ser el pueblo, los mejores vigilantes de los planes burgueses violentos es el mismo pueblo, estamos obligados a “sorprender al mundo”, como nos lo dice la gente de Un Grano de Maíz, para sorprender al mundo debemos elevarnos como en la batalla de la independencia al lado de Bolívar, cuyo espíritu está con el futuro, está con Chávez, está con el pueblo que es un Chávez colectivo.

No tenemos pretexto, estamos obligados a garantizar el futuro y el futuro es Chávez hecho pueblo y pueblo hecho vanguardia haciendo la revolución.

¡Hasta la Victoria Siempre!


latojeda@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2451 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas