Batalla de Carabobo: Acto l desconocimiento del árbitro electoral

24 de junio de 1821 se enfrentaron dos ejércitos, el realista comandado por Miguel de La Torre y el republicano comandado por el General en Jefe, Simón Bolívar.

07 de octubre 2012 se enfrentan: El Socialismo contra El Capitalismo, la inclusión contra la exclusión, la Patria contra la antipatria, la verdad contra la mentira, la superación contra el atraso, la independencia contra la dominación.

Todo está escrito, tal como lo planificó el General Simón Bolívar aquel 24 de junio de 1821, hace exactamente 191 años, cuando organizó paso a paso la defensa de la Patria en la ciudad de Valencia en las alturas del cerro Buenavista en el estado Carabobo.

Bolívar como excelente estratega, divisó la debilidad de sus oponentes y ordenó el ataque por el flanco izquierdo para derrotar contundentemente con sus 6 mil 500 hombres a las tropas realistas, lo que representó para nuestro país, la liberación de Caracas y gran parte del territorio nacional. Hecho que se concreto definitivamente dos años más tarde en 1823 con la Batalla naval del lago de Maracaibo.

Hoy, a 191 años de aquella feroz batalla, donde quedó claramente demostrado de que estamos hechos los Venezolanos, nos preparamos a enfrentar a un enemigo nada común, un enemigo con rostro claro y definido, que durante años nos acecha, con mil caras, mil formas de atacar como siempre suele hacerlo según lo demuestra la historia, para  acabar con sus recursos naturales, gobernantes y pueblos que se han atrevido a levantarle la voz. Obviamente que me refiero al Imperio asesino de Norteamérica.

Afortunadamente, hoy nuestro país es visto en el mundo entero y gracias a las políticas adoptadas por nuestro gobierno, como una nación independiente y soberana; no tenemos que rendirle cuentas a ninguna potencia extranjera de las decisiones que deba tomar Venezuela y que redunden en beneficios colectivos para el pueblo.

No es casualidad que ya hayan comenzado los ataques contra el Consejo Nacional Electoral, esto a raíz del desespero ante la inminente y aplastante derrota política que avizora la oposición venezolana en los comicios presidenciales del 7 de octubre, debido a la irreversible brecha, que ha venido creciendo en los últimos meses a favor del candidato de la Patria, Hugo Chávez.

Fue muy triste la presentación luego de su inscripción ante el CNE, del candidato de la desunidad; es que hasta sus asesores no previeron que el “muchacho pa´ bobo”, debía hablarle a sus engañados seguidores luego de la maratónica caminata que le hicieron realizar al Majunche, lo que motivó al candidato a hablar “nada”, es decir, menos de lo que realmente no habla.

A diferencia del candidato de la antipatria, el candidato Hugo Chávez, llegó al CNE con una marea de Pueblo, un programa, organización y un liderazgo indiscutible, tal como lo reseñaron hasta las agencias de noticias. Y los números lo dicen: Chávez supera al majunche con más de 14 puntos porcentuales de ventaja, mientras que la encuestadora GIS XXI, da al candidato de la Patria para el 20 de junio un triunfo con  57,8 % de los votos si las elecciones se realizaran ese día.

En este sentido, los revolucionarios, de ahora en adelante, debemos estar atentos y preparados ante la agenda que ya emprendió la derecha venezolana, cargada de violencia, infamias, desconocimientos y escenarios parecidos a los del 2002 y 2005.  Es decir, debemos prepararnos para el acto II de la Batalla de Carabobo, del cual les hablaré la próxima semana.

Comunicando28@hotmail.com

@carlosezj



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3180 veces.



Carlos Zambrano

Antropólogo y docente universitario.

 antropcarlos@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Alberto Zambrano Córdoba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas