Escrito con irreverencia y lealtad

Camaradas; Todos los hechos narrados en este artículo, son rigurosamente ciertos y están escritos con el más profundo amor que siento por esta revolución y con el animo de que ellos solo sirvan para la reflexión de todos nosotros y que el presidente Chávez, tome a tiempo los correctivos necesarios, para que la revolución no perezca con el tiempo. 
 
La semana pasada fui a visitar a una comadre a Cumarebo municipio Zamora del estado Falcón, atendiendo una invitación que me había hecho, para conversar un rato sobre el percance que  se le presentó con Mercal y la situación general del país. Lo de Mercal, yo lo conocía desde el mes de Abril. El caso es el siguiente: mi comadre, tenía una bodega Mercal  (Mercalitos) dentro de su casa desde hace unos dos años, para el cual le fue otorgado el correspondiente permiso por Mercal- Falcón, cuyo centro de acopio está en Coro. Todo iba muy bien, hasta que los encargado de dicho centro de acopio, le ofrecieron un negocio ilícito, el cual ella no aceptó. El negocio consistía en facturarle el doble de las cajas de pollo y de carne y a ella solamente se le entregaría la mitad, la otra mitad iría a parar al comercio ilegal de estos productos. 
 
Como ella no acepto, enseguida el coordinador del centro de acopio, inhabilitó su código de factura. Por esta inhabilitación a mi comadre, no le volvieron a despachar mercancía y por lo tanto no pudo atender las necesidades de alimentos de la comunidad donde habita. Los de Mercal, no se conformaron con esto, si no que le tienen retenido desde hace tres meses la suma de Bs. 8.500.00 del último pedido que hizo, el cual aún no le han despachado. Todo esto, dio motivo, para que ella pusiera la denuncia en las oficinas del centro de acopio de Mercal Coro. Como no le pararon casi nada al asunto, ella (por concejo mío) puso la denuncia en la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía  de Coro. Ambos organismo, si tomaron en cuenta la denuncia, abrieron un expediente  y comenzaron las averiguaciones. 
 
El resultado de las mismas fueron los siguientes: se encontró que algunos trabajadores del centro de acopio de Coro, le despachaban mercancías a bodegas clandestinas, las cuales en estos momentos se encuentran intervenidas. Sacaban, pollo, carne, leche, aceite, arroz, y otros alimentos de primera necesidad, los cuales vendían a grandes abastos de la zona. Por causa de esta corrupción hay algunos dueños de abasto y bodegueros detenidos. Pero en el Mercal Coro, siguen trabajando los mismos ladrones que le propusieron a mi comadre robar. Como todo seguía igual, a mi amiga, no le quedó otra que venirse para  Caracas, y logró hablar con la diputada Desiré Santos Amaral. Mi amiga me cuenta, que la diputada le dio una carta dirigida al ciudadano presidente de Mercal, el cual al parecer ordenó habilitarla de nuevo para seguir operando su mercalito. Esto pasó hace tres meses, y a mi comadre, aún no le han restituido su dinero, ni su habilitación y en Mercal siguen trabajando Alí Baba y sus miles de ladrones. 
 
En los cuatros día que estuve en Cumarebo, me enteré (siendo cierto todo esto) que el Alcalde Jacura y el de Tocópero, fueron arrestados por ladrones. Que la gobernadora de Falcón, le está regalando tanques a todas las familias del municipio Zamora (Cumarebo) así estas no los estén necesitando. Estos Tanques muchas de estas familias los venden a otros que después los revenden se lo revenden a otros. Mi comadre, me dice, que el gobierno ha enviado una fuerte suma de dinero para reparaciones de las casas de alimentación y que gran parte de ese dinero los concejos comunales lo han desaparecido. La calle principal de Cumarebo (donde vive ella) en el mes de Marzo Hidrofalcón, realizó unos trabajos de mantenimiento de aguas servidas y aguas blancas, dejando varios metros de esa calle convertida en un paisaje lunar. La semana pasada, estando yo presente, los habitantes de la zona tomaron la decisión de cerrar la calle y para ello le entregaron una carta al alcalde, dándole un día de plazo. Por la presión efectuada por los habitantes, al día siguiente, la compañía que había hecho el trabajo, amaneció en la calle culminando la obra. Nos dijeron que esta empresa cobró todo el monto otorgado para dicha obra y se había ido con la cabuya en la pata. 
 
Pero el colmo de todos los colmos de todo lo narrado aquí, fue lo que pasó con la hija de la gobernadora del estado Falcón. Esta niña (16 años) conduciendo en estado de ebriedad un vehículo de lujo al servicio de la gobernación, atropelló a un ciudadano de la tercera edad, el cual  permanece en una clínica en estado de coma.  La gente que presenció este crimen, casi lincha a esta jovencita, la cual tuvo que ser protegida por la guardia quien se presentó al sitio de los acontecimientos. La gobernadora, al principio había negado de que se tratase de su hija, pero después tuvo que reconocer que si lo era. El ciudadano que se encuentra en coma, fue internado en una clínica por orden de la gobernadora, corriendo la gobernación con los gastos. Todo esto fue publicado por la prensa coreana y difundido en algunas emisoras. 
 
Viendo todo todos estos casos, cabe la siguiente pregunta ¿Como es posible que esto suceda en un gobierno que dice ser revolucionario? ¿Este es el socialismo que heredaran nuestros hijos y nietos?  Si la mayoría de los altos dirigentes del PESUV y del gobierno, siguen actuando con un desenfreno capitalista vergonzoso y ruin, ¿Que se puede esperar de un pueblo sin educación, sin conciencia política y formación ideológica? Si todo sigue así,  esta revolución, no durará más de ocho o diez años. 
 
¿Que futuro puede tener un pueblo, donde gran parte de la madres del barrio, gastan una buena tajada de la ayuda que le da el gobierno para sus hijos, en ropa, zapatos y remates de caballos? ¿Que esperanza puede haber para un país, si los beneficiados de la Gran Misión Vivienda, a los cinco, seis o siete años, ya tienen convertido en un ranchito, o han vendido la bella y hermosa casa que le entregó el estado? ¿Será que en el gobierno, no existe nadie que le de un parao o le duela esta situación?  
 
De regreso a mi querida Cúa, me encuentro que el alcalde (Edison Sarmiento) para celebrar el día del padre en la cancha de futbol del Parque Aparay, compró 160 cajas de cerveza para embriagar a los asistentes, mientras tanto el aseo urbano está colapsado, según él, porque no hay dinero para comprar recolectores de basura.  
 
Camaradas; se que estamos en tiempos de elecciones y nuestra prioridad es ayudar a consolidar el triunfo del comandante presidente. Yo creo que colaboro más en ese sentido denunciando estos hechos que callándolos. Todos nosotros estamos en el deber de cuidar nuestra revolución y protegerla de tantos zánganos enconchados dentro de ella y yo no quiero ser cómplice de ninguno de ellos. 


aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2685 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor


Notas relacionadas