Seamos razonables y no nos dejemos llevar por las apariencias

Chávez ganará las elecciones del 7-10  de eso no tengo la menor dudas, en lo que si las tengo,  es con cuantos votos de diferencia ganará. Yo,  no me dejo llevar por las apariencias engañosas de las marchas y concentraciones del Pesuv y sus aliados y las de los escuálidos.  Ya que muchos de los presentes  en ellas van por compromisos laborales - partidistas y no por convicción política. En la oposición, esto es más elocuente, ya que cientos de ellos cobran por asistir a esos eventos. Da lo mismo, llevar cien mil que diez mil personas, eso no dice nada.  Lo importante es saber que su asistencia, se convierta en voto. 
 
Por eso me da riza, ver como los periodistas de los medios de comunicación privados y los del SNMP, hacen análisis inverosímiles para convencer a los que escuchan sus idioteces de quien llevó más personas el día de la inscripción en el CNE, como si eso fuera lo más importante. A, los escuálidos, les importa para nada lo que piensa la gente de su almidonado candidato. Lo de ellos es pantalla y más pantalla, para eso tienen a sus medios, a los cuales les ha sido difícil vender a tremendo calamar.  Capriles, es nulo de toda  nulidad, hasta su madre debe sentir vergüenza viendo a su hijo pasando pena. La gente del  comando Carabobo, no solamente han caído en peligroso triunfalismo, si no, que han dejado todo en hombros de Chávez como siempre lo han hecho. Todo se lo juegan al carisma del comandante, a las misiones  y al amor que siente el pueblo por él. No se han dado cuenta (como siempre sucede) que los batallones y las patrullas, nunca funcionan. Casi todos de los que los conforman, son unos flojos ya que no les gusta trabajar. Ellos les mienten a Aristóbulo y este le miente a Chávez. Las comunas funcionan únicamente cuando le aprueban un proyecto y les den el correspondiente dinero. Esa es la verdad, por más que les duela a algunos vividores del chavismo.  
 
Para las venideras elecciones el comandante Chávez (a pesar de su dolencia) y su carisma, tiene que procurar tener contacto más directo con el pueblo ya que solo confían en él. No debe descuidarse y creer en todo lo que le digan los del Comando Carabobo, quienes  en las pasadas elecciones de diputados, le mintieron descaradamente, y por eso los escuálidos sacaron más votos que nosotros.  De esta forma, se dará cuenta de las cosas no están color de rosa como se la pintan sus ministros y los altos dirigentes del Pesuv. Yo me atrevo a decir: que si la nulidad de Capriles, no fuera el candidato opositor y si no existieran las misiones, estas elecciones serían muy  cerradas. La MUD, se la puso de papaya al comandante, al poner a tremendo cuchitril de candidato.   
 
Siempre me he preguntado, ¿Por que a pesar de todo lo que a hecho Chávez por su pueblo y por su patria, existe descontento  en la gente que ha votado por él? y no encuentro otra respuesta que esta: el pueblo se acostumbró en el pasado y aún sigue acostumbrado en el presente  a que todo se lo den.  Quiere que todo se lo entreguen a la puerta de su casa, sin hacer el menor esfuerzo para colaborar en la construcción de la nueva patria. No tiene conciencia del deber social, no tiene formación ideológica. Un gran porcentaje de ellos votan si le dan, si no, no votan. Nuestro pueblo, sigue pendiente de las novelas, del Base Bol del norte, del real Madrid y el Barcelona, de Caracas y Magallanes, del juego y todas las podredumbres creadas por el capitalismo mediático. Esa es una de las causas, pero la mayor de ellas es la burocracia corrupta, la ineficiencia, la flojera, y la mentira que se instaló en ministerios, gobernaciones y alcaldías. 
 
Por es hay descontento en gran parte del pueblo chavista. Y si todos esos burócratas hijos de putas en verdad trabajaran, Chávez ganaría con más de doce millones de votos, pero lamentablemente no será así. Los burócratas vividores de la renta petrolera, están haciendo todo lo posible para que Chávez fracase, para que la revolución perezca en sus manos. Ellos han convertido a algunos pueblos y ciudades en sitios alejados de la mano de Dios. Ellos, serán los culpables de lo que pueda suceder en el futuro  Solo basta con recorrer pueblos y ciudades del país para ver el estado de abandono en que se encuentran. Usted, se para en una  plaza, conversa con los ciudadanos, y podrá notar que aunque la mayoría de ellos son chavistas  y de nuevo  votaran por Chávez, están descontento por la crítica situación de sus pueblitos. También se dará cuenta, que casi todos estos ciudadanos  no saben lo que es socialismo. Ese es el gran peligro que tiene la revolución en el futuro. Ese es el gran reto que tiene el comandante y el Pesuv, si quieren que el gobierno sobreviva después de los próximos seis años. 
 
Las apariencias engañan, el rival de Chávez, es un soberano pendejo, pero los que están detrás de él, no lo son. Al contrario, son viejos zorros de la política y cuentan con ingentes cantidades de dinero y de todos los medios privados, para tratar de engañar a los descontentos del chavismo (¿Quien lo puede negar?). También cuentan con el incondicional apoyo de los grandes empresarios y de las transnacionales del imperio. No tomar en cuenta esas condiciones del enemigo, es caer en una ignorancia que nos puede conducir a una desgracia. Esa gente, están ansiosos de poder y por ello son capaces de todo  Así, que les pido a todos los camaradas que dicen de que ganaremos con diez millones de votos, de que sean más realistas, ya que el daño causado a la revolución por los burócratas ineficientes y corruptos, es tan grande, que solo un hombre como Chávez, puede revertir esta situación. 
 
Como yo no vivo de las apariencias y solo me atengo a la realidad, me atrevo a decir que Chávez sacará entre ocho millones y ocho millones y medio de votos, más de ahí, sería un milagro. El mío, será, uno de ellos.

aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2063 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor


Notas relacionadas