A cerca de las siete líneas estratégicas del Parido Socialista Unido de Venezuela-PSUV

Desde el mismo momento de su publicación, desde La Escuela De Formación Socialista de La Urbanización Brisas Del Mar, Barcelona, nos dimos a la tarea de estudiar y analizar a profundidad el contenido El Libro Rojo, documento fundamental, guía teórico de la Militancia Revolucionaria del Partido Socialista Unido De Venezuela (PSUV).

Una vez promulgadas desde la Dirección Nacional y anunciadas a la militancia por el Camarada Presidente del Partido, Hugo Chávez Frías, las Cinco Líneas Estratégicas y de Acción Política del PSUV, iniciamos la respectiva jornada de debates, dirigida a los activistas de La Escuela De Formación, Consejos Comunales, Comunas Socialistas, Patrulleros(as) y Otras Organizaciones Sociales y Revolucionarias ubicadas dentro del área geográfica de la Urb. Brisas Del Mar.

A los aportes hechos (y ya publicados) a Las Cinco Líneas, también sugerimos incorporar dos nuevas Líneas Estratégicas:

-.Línea Militar

-.Línea Internacional



LINEA MILITAR

Como bien se puede recordar, luego de la masacre ordenada contra El Pueblo Venezolano por el “genocida gobierno” de Carlos Andrés Pérez (Febrero de 1989), se acelera el proceso de elevación de la conciencia en todos los sectores de la sociedad, inclusive en el seno de la Oficialidad y Personal De Tropa de las FAN de la época.

Al pequeño grupo de Militares Patriotas que casi una década atrás habían iniciado el proceso conspirativo desde el mismo seno de las FAN, empiezan a sumarse de manera decidida mandos altos, medios y de tropa, que posteriormente y al lado de sectores de La Vanguardia Revolucionaria de la población civil, protagonizaron los Levantamientos Cívico-Militares de mayor significación histórica de las ultimas décadas (4F Y 27N 1992).

Ya el régimen punto-fijista, con poco mas de tres décadas a cuesta, entraba en un proceso de franco resquebrajamiento y, aunque “Por Ahora”, como lo como lo anunciara el Presidente Chávez el 4F no se habían logrado los objetivos, ya la suerte del Régimen estaba echada y, no transcurrió ni siquiera una década mas, para que los autores de tanta masacre y opresión, los perseguidores y aniquiladores de sueños, los responsables de Masacres como Cantaura, Yumare, El Amparo… Los culpables de allanamientos, persecuciones, desapariciones forzosas, torturas, encarcelamientos, etc., fuesen desalojados del poder por ese mismo pueblo, aun mediante sus propias armas(los votos).

Ya para 1990, El Partido Bandera Roja (insisto en aclarar y manteniendo las distancias: Aquel Partido Bandera Roja que fue la gloriosa e insigne escuela de muchos cuadros de la Lucha Revolucionaria y, de cuya juventud, la Unión De Jóvenes Revolucionarios-UJR, fui co-fundador y era militante para la época), había establecido como orientación, una Estrategia De Unidad y Alianzas con los sectores Patrióticos y Revolucionarios que a pesar de todos los riesgos y peligros que aquello representaba, venían desarrollando los preparativos insurreccionales en el seno de las FAN de la época.

Resultaba evidente que el proceso de Unidad Cívico-Militar se había acelerado y avanzaba de manera indetenible, a pesar de los esfuerzos desesperados del régimen mediante sus cuerpos represivos….La historia hoy lo confirma.

UNA LINEA MILITAR NECESARIA.

“Una clase oprimida que no tenga armas, será tratada como esclava”

V.I.Lenin

Cuatro Instrumentos Estratégicos Irrenunciables e Inseparables Unos De Otros para garantizar el triunfo de toda Revolución:

1.-Un Partido De la Revolución

2.-El Programa De Gobierno Revolucionario

3.-Un Frente O Alianzas De Las Clases Explotadas

4.-Un Ejercito Popular Revolucionario

Las Milicias Bolivarianas (MB) hoy se constituyen en un bastión importante para la defensa de La Revolución Bolivariana. Sin embargo, quienes militamos en las filas del PSUV, debemos asumir la cuota de responsabilidad que nos corresponde en tal sentido.

Esto debe interpretarse, más que como una pretensión de suplir en sus funciones a los compatriotas de las MB, como el cumplimiento del deber de todo Revolucionario, de integrarse al proceso de construcción y formación de las estructuras e instrumentos necesarios para la defensa y avance de La Revolución.

Para tales fines se expone el siguiente resumen de propuestas:

Profundizar desde las Comunas Socialistas, Consejos Comunales, Patrullas, etc., en el debate respecto a la “Seguridad Integral y Defensa De la Soberanía, así como del proceso de construcción de las Milicias Populares (MP), como instrumentos de defensa de La Revolución.

Es necesario además, asumir la orientación de que cada cuadro revolucionario, cada militante del partido se convierta a la vez en miliciano y, en cada sector, cada manzana, cada calle o vereda, se promuevan los valores de defensa de la soberanía así como del papel de las MP, para tales objetivos.

En lo que respecta al ámbito rural, se debe promover la organización de Las Milicias Campesinas (MC), incorporadas a tareas de Seguridad Y Defensa Territorial, pero a la vez integradas a proyectos socio-productivos, dentro del principio de seguridad y soberanía alimentarias.

Para dar cumplimiento a tales planes, la Dirección Nacional del PSUV debe contar con una comisión de asuntos militares, milicias y defensa territorial, la cual a su vez deberá tener su expresión en los estados y municipios.

Es necesario además, la creación de la Escuela De Formacion Político-Militar De Cuadros Revolucionarios, estableciéndose el carácter obligatorio (al menos para los niveles de direccion y altos funcionarios) de estar adscrito(a) a una de estas escuelas.

Debemos partir de la premisa de que en las distintas etapas de la lucha Revolucionaria en nuestro país, la misma ha estado marcada por la Unidad Cívico-Militar, desde las luchas contra las dictaduras, pasando por los procesos de lucha armada, siempre hubo Militares Patriotas que simpatizaban con las Causas Revolucionarias.

En la presente fase de la Revolución Bolivariana, en pleno comienzo de la segunda década del siglo XXI, La Patria y la Revolución exigen de nosotros, la comprensión de que no es tarea únicamente del Gobierno Bolivariano, el impulso de los instrumentos y estructuras necesarias para la defensa y consolidación del proceso de avance HACIA LA CONTRUCCION DEL SOCIALISMO.

“Tenemos que construir un Ejercito Revolucionario de Masas…GUERRA DEL PUEBLO, EJERCITO DEL PUEBLO!!!”

Vo Nguyen Giap. Gral. Vietnamita

Barcelona - Marzo 2011

PATRIA O MUERTE!!



nigel1@cantv.net

nigel12010@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas