Auditorium

El PSUV y AD: ¿El mismo ADN?

“Aplica las tres erres: respétate a ti mismo, respeta a los demás, y responsabilízate de tus acciones”.

Anónimo…

Cuando se reconozca públicamente que la revolución bolivariana y el PSUV, tienen el mismo ADN de AD, COPEI, y la Izquierda Jurasica entonces podemos seriamente hablar de socialismo. En la medida que el presidente Chávez exija que se cumplan las metas en la obras de infraestructura del país; las cosas mejoraran. En la medida que seamos genuflexos y repetidores de frases no emergerán nuevos líderes. Cuando se respeten los criterios, y opiniones de los militantes maduraremos como partido; cuando dejemos de mentirle al pueblo, y no ser tan arrogantes la gente nos creerá. El PSUV como AD  nació como un partido del pueblo,  luchadores a favor de las causas más nobles y justas, y activos en las luchas de obreros y campesinos. Su origen parece haber sido revolucionario desde el punto de vista de la lucha de clases según las teorías de Marx y Engels. Pero pareciera no ser así, se nota como un partido con ambiciones marcadas por la hegemonía del capital como bandera, y de las nuevas y viejas  clases emergentes trepadoras, y pudientes como líderes. Rómulo Betancourt siempre se creyó un iluminado,  e indujo a sus acólitos a llamarlo el padre de la democracia venezolana. Muchos lo percibieron así, incluyendo mucha gente que hoy defiende a Hugo Chávez. 

Rómulo traicionó a su pueblo y se entregó en los brazos del imperialismo. El pueblo llano pobre y humilde, se resteó con su líder, y su partido al extremo de repetir aquella lapidaria frase: "Adeco es adeco hasta que se muera".AD fue un partido hegemónico y gobernó sin control alguno, dejando costumbres, y prácticas muy apetecibles en quienes aspiran gobernar. Por eso el psuv, es un partido electoral (Hugo Chávez dixit, 03/03/2011), porque conoce esas practicas del pasado reciente, y muy cercanas en las filas “revolucionarias y socialistas” 

Rafael Caldera fundó  a COPEI, estableciéndose en ese partido un culto a la personalidad de Caldera, llegándose a los extremos que en los altares de muchos militantes copeyanos lo "alumbraban", como si fuera un santo. 

De estas practicas, mayoritariamente muchas pululan en el seno del psuv, aunque tocados por la marea socialista que inspira las intenciones revolucionarias del presidente Chávez de crear una corriente ideológica distinta nueva, en función del pueblo excluido, es decir: el pueblo eternamente burlado.  

Hugo Chávez no tiene raíces socialistas en su haber, esto es lo que hace incómodo a cierta dirigencia del psuv formada con conocimientos sobre el materialismo histórico y el materialismo científico. Esta corriente se fundamenta en los principios de Karl Marx y Frederic Engels. Saben muy bien que en la conciencia del pueblo, no se entiende muy bien eso de la lucha de clases. 

Chávez se ha destacado por sus implacables ataques en contra de la burguesía, en contra de los ricos. Pero sin diferenciar en sus discursos que al rico al cual se refiere es el explotador. En pocas palabras, él presidente Chávez habla de otorgamientos de créditos, de casas, carros etc. Sin ver las consecuencias de crear unos nuevos ricos, y una nueva clase social amparada en el socialismo del siglo XXI. 

Ya se nota una nueva burguesía muy enraizada en el gobierno bolivariano, y el psuv es una muestra de su consolidación, sola basta mirar la vestimenta, carros, prendas. telefonos celulares, y las residencias donde ahora viven, muchos lideres. Se habla de una lucha por la destrucción del capitalismo y sus seguidores, pero hacemos prácticas contrarias, las aprendidas del ADN adeco/copeyano, de lo cual está nutrido fuertemente el psuv. Ser genuflexo es la antitesis de la ideología revolucionaria y socialista.

Percasita11@yahoo.es           



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4108 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: